¿Diferentes LTD EC 1000 VB?

  • 1
HeroOfTheDay
#1 por HeroOfTheDay el 24/03/2011
Estaba yo mirando y remirando imágenes, leyendo información, etc.. y me he dado cuenta de algo cuanto menos curioso, la LTD EC 1000 VB es una guitarra de 24 trastes, pero parece que hay algunos modelos que tienen alguna "pequeña" diferencia, concretamente en la imagen de la guitarra que aparece en la página de ESP, que es esta:
Imagen no disponible
El traste 17 está fuera del cuerpo, sin embargo he visto otras en las que ese mismo traste se encuentra dentro del cuerpo, sin ir mas lejos pongo una foto de un compi de este mismo foro:
ad88c006c82b4779608d1e71a01d6-427780.jpg

¿A que se debe esto? No se si ocurrirá con otras marcas y/o modelos, pero me ha resultado curioso y algo alarmante, si al final acabo comprándome una ¡¡¡la quiero con el traste 17 fuera!!! XDXD

Por cierto, estaba revisando el post y ..... ¿son cosas mías o los clavijeros tampoco son iguales?

EDITO: Espero que este no sea uno de esos post que tanto molestan XDXD:P:P
Subir
SergioARO
#2 por SergioARO el 25/03/2011
amigo, no te preocupes por tonterias, lo de el traste 17 me parece tonto, pero si en la otra punta tambien incumbera, ya habria importancia, y que diferencia de el clavijero mencionas?
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 25/03/2011
hombre, tan tonto no me parece el tema...el echo de que el traste 17 este dentro del cuerpo, dificulta el acceso a las notas altas.....investigare, a ver que me encuentro ;)
Subir
HeroOfTheDay
#4 por HeroOfTheDay el 25/03/2011
sergioguitar999 escribió:
amigo, no te preocupes por tonterias, lo de el traste 17 me parece tonto, pero si en la otra punta tambien incumbera, ya habria importancia, y que diferencia de el clavijero mencionas?

Exactamente como te ha dicho el amigo eltharion 8, con el traste fuera del cuerpo resultan mas accesibles los últimos trastes y mas para mi que tengo la mano pequeña y los modelos Les Paul no me lo ponen fácil .... Además, eso significa que debe haber un cambio de algún tipo, o el mástil es mas largo o el cuerpo mas corto o yo que se .... De todas formas ya se que no se va a acabar el mundo, pero no deja de resultarme curioso, es la primera vez que lo veo y me preguntaba si tendría algún tipo de repercusión en algún aspecto mas que en la accesibilidad y la estética.

La diferencia que veo en los clavijeros es que unos son mas largos y estrechos y otros mas cortos y anchos. Serán los mismos, pero son claramente diferentes. :saludo:
Subir
monfu
#5 por monfu el 25/03/2011
realmente curioso, estaria bien por eso saber el año en que se construyó la guitarra de tu amigo, piensa que siempre van mejorando/cambiando cosas en el proceso así que probablemente estas estén construidas en distintos años.
Subir
kyuss!
#6 por kyuss! el 25/03/2011
Pues como pasa con muchos modelos, de un año para otro las hacen apaños y pequeños cambios.
Que sepais que tambien la hay con 22 trastes.
Todo este lio se debe a la escala de la guitarra. La escala que tiene el traste 17 fuera es mayor que la que lo tiene dentro.
Simplemente la escala es la longitud cejuela-cordal.
Las Fender tienen escala corta, las Gibson media y las Ibanez o Jackson escala larga. Estas dos que poneis son escala media y larga, es cuestion de gustos.
Subir
HeroOfTheDay
#7 por HeroOfTheDay el 25/03/2011
Si, yo también estaba pensando en las evoluciones que pueden sufrir las guitarras, pero dentro de lo poquito que yo se de esto nunca había visto un cambio tan "significativo", seguramente serán de años diferentes, pero entiendo que eso afectaría al tipo de clavijeros por ejemplo, pero no a la construcción final de la guitarra en ese aspecto.

También había pensado en lo de la escala, pero no se .... en las especificaciones pone escala 24'75 que creo que es la escala habitual de las ESP/LTD independientemente de si llevan 22 ó 24 trastes ... por ejemplo, la EC 401 VF también es escala 24'75 y lleva 22 trastes y la EC 50 que lleva 24 y el 17 dentro del cuerpo también figura como escala 24'75 .... Creo que tengo demasiado tiempo libre :D :p
Subir
dktulu
#8 por dktulu el 25/03/2011
La mía lo tiene fuera y es con escala 24,75":

a9edaecd9e8d6ef56247e287dba29-993155.jpg

La verdad es que no me había dado cuenta de esto, y te aseguro que me he pasado horas mirando fotos de esta guitarra antes de comprármela...

Saludos.
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 25/03/2011
HeroOfTheDay escribió:
Si, yo también estaba pensando en las evoluciones que pueden sufrir las guitarras, pero dentro de lo poquito que yo se de esto nunca había visto un cambio tan "significativo", seguramente serán de años diferentes, pero entiendo que eso afectaría al tipo de clavijeros por ejemplo, pero no a la construcción final de la guitarra en ese aspecto.

También había pensado en lo de la escala, pero no se .... en las especificaciones pone escala 24'75 que creo que es la escala habitual de las ESP/LTD independientemente de si llevan 22 ó 24 trastes ... por ejemplo, la EC 401 VF también es escala 24'75 y lleva 22 trastes y la EC 50 que lleva 24 y el 17 dentro del cuerpo también figura como escala 24'75 .... Creo que tengo demasiado tiempo libre :D :p


Pues que yo sepa: 21 trastes escala corta, 22 trastes escala media y 24 trastes escala larga.
Aunque obviamente a cada escala le puedes poner el numero de trastes que te apetezca, pero por normal general es asi.
Asi que yo sigo pensando que tienen diferentes escalas, otra posibilidad puede ser que el cuerpo sea ligeramente mas pequeño...
Subir
dktulu
#10 por dktulu el 25/03/2011
aunque la LTD tiene 24 trastes, tiene la misma escala que su hermana mayor la esp eclipse II, que tiene 22 trastes y escala 24,75"

Hay quien piensa que 24 trastes para una guitarra tipo lp es un sacrilegio, y realmente con esa escala, los dos últimos trastes son casi testimoniales y el acceso a estos no es demasiado fácil. Aunque si esto es lo que más te preocupa tienes otras LTD con 24 trastes y escala 25,5"

Un saludo.
Subir
malacara
#11 por malacara el 26/03/2011
nunca me habia fijado en eso.

tengo dos ec 1000 deluxe y lo acabo de comprobar, la negra tiene el traste 17 fuera del cuerpo y la natural dentro.
la verdad es que parece un fallo de fabricacion, pero realmente no afecta nada a la hora de tocar y mucho menos a la afinacion.

he medido por curiosidad el tailpiece de ambas, la negra con el traste 17 fuera tiene una distancia desde el culo hasta el principio del tailpiece de 15,5 cm y la natural que tiene el traste 17 dentro 14,5 cm.

en puente tiene una distancia de 33 cm respecto al traste 12, en ambas guitarras.

es algo raro que ni me habia percado.



un saludo
Subir
HeroOfTheDay
#12 por HeroOfTheDay el 26/03/2011
malacara escribió:
nunca me habia fijado en eso.

tengo dos ec 1000 deluxe y lo acabo de comprobar, la negra tiene el traste 17 fuera del cuerpo y la natural dentro.
la verdad es que parece un fallo de fabricacion, pero realmente no afecta nada a la hora de tocar y mucho menos a la afinacion.

he medido por curiosidad el tailpiece de ambas, la negra con el traste 17 fuera tiene una distancia desde el culo hasta el principio del tailpiece de 15,5 cm y la natural que tiene el traste 17 dentro 14,5 cm.

en puente tiene una distancia de 33 cm respecto al traste 12, en ambas guitarras.

es algo raro que ni me habia percado.



un saludo

Jeje, gracias por solucionar el "misterio" XDXD .... se me hace raro que sea un defecto de fabricación, es demasiado cantoso ¿no? Ademas, lo he visto en diferentes sitios. Supongo que será un cambio añadido a las guitarras fabricadas mas recientemente. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo