Diferencia de salida de los mics

  • 1
Facu1996
#1 por Facu1996 el 16/02/2012
Una Pregunta corta, ¿Que opinan sobre una importante diferencia de salida entre los mics de una guitarra? ¿Provechoso/Util o Molesto/Inutil?
Aclaro que vivo en un departamento, en el cual no se puede tocar alto.
Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 16/02/2012
la salida no es demasiado relevante para el volumen total, es decir con unas duncan invader, y una texas especial, pues igual si hay diferencia de volumen, pero no influirá para que toques en un ensayo en el local o en casa.
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 16/02/2012
No, yo me referia entre los mics de una misma guitarra, la del mastil y la del puente. Si les molesta la diferencia de salida entre esta (si les molesta que la del mastil suene menos fuerte que la del puente).
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 16/02/2012
depende de para que uses la guitarra:
en mi caso,durante los solos,cambio mucho de pastillas(ya sea que quiera la del puente para un acorde o la del mastil para algun pasaje rapido).y una diferencia muy grande de volumen entre las pastillas me mataria...
depende de lo que necesites,podrias inclusive sacarle provecho
lo de vivir en un departamento no creo que influya en nada
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 16/02/2012
ah vale, te entendí mal, yo prefiero que estén al mismo volumen, pero hay gente que usa solo la pastilla del mastil para solear y la tienen algo mas alta para que de algo más de volumen.
Subir
ibanez_fan
#6 por ibanez_fan el 17/02/2012
supongo que lo ideal es que sean parejos ... lo que no llego a entender es porque, por ejemplo, los dimarzio d activator x tienen tanta diferencia (500 puente, 300 mastil)
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 17/02/2012
es sencillo, en el puente las cuerdas se mueven menos, y en el mástil se mueven mas libres, al moverse mas provocan más vibraciones, lo que la pastilla transmite como salida eléctrica, de esta manera se equilibra la salida de ambas pastillas :)
Subir
humbertometalero
#8 por humbertometalero el 17/02/2012
me uno al hilo , gene darkangel , una duda , mientras mas salida de una pastilla por ejm la dimarzio d activator es de 470 , el volumen o potencia sera mayor a la hora de tocar? o simplemente es poca la diferencia?
Subir
Facu1996
#9 por Facu1996 el 17/02/2012
Bueno, ahora me toca contar el cuento.
Anteayer fuimos a probar guitarras para mi (fui con un amigo). Fuimos a probar una AXL Strato HSS, en fin la probamos y fue todo bien hasta que cambie el selector a la posición del mástil (estaba en la del puente) y la diferencia fue muy importante. Esto fue lo único q no me convenció de la Strato. Después probé la LP, en cuanto a tono me gusto para el metal, blues, Jazz y Rock. Lo que no me gusto fue el peso q no es excesivo pero pesa lo suyo, el acceso a los traste altos, el poco sentido de los potes de tono(para mi) y la cantidad de bajos al hacer acordes (convengamos q estaba tocando con los dedos). Entonces ahí radica mi duda si elegir la LP o la Strat.
PD: Me gusta Metallica pero también Clapton, las baladas tipo Every Rose Has its Thorn y el Blues, el genero q menos me llama es el jazz.
Subir
Facu1996
#10 por Facu1996 el 17/02/2012
humbertometalero escribió:
me uno al hilo , gene darkangel , una duda , mientras mas salida de una pastilla por ejm la dimarzio d activator es de 470 , el volumen o potencia sera mayor a la hora de tocar? o simplemente es poca la diferencia?

La salida en Mv es afectada por el calibre, el material de la cuerda, la fuerza al tocar, la contruccion de la guitarra, el puente, el valor de lo potes de tono, volumen y el condensador, entre otras cosas, es dato q pone dimarzio es para comparar los mics de la marca entre si, y seguro q la marca habrá medido la salida de los mics bajo las mismas condiciones.
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 17/02/2012
#8 más que en el volumen de la propia guitarra, influye en el tema de ganancias, es decir, pongamos un amplificador vox ac 15, de manera, que con una gibson les paul de pastillas dobles, sature muy ligeramente, hasta que se quede en un leve crugido del limpio, pero ahora, enchufas una stratocaster... y ya no cruje... tiene menos salida, viene a influir más en este tipo de cosas que te eh puesto, que en el volumen, yo ahora estoy usando el mt-2, y con mi dean de pastillas dobles, va genial, pero con mi strat, no tan bien, le falta chicha a la guitarra, así que para solucionarlo, pongo un overdrive ts, :) no se si me eh explicado bien.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 17/02/2012
Normalmente, con una ajuste de alturas de las pastillas se logra equilibrar el volumen, a menos que tengan una diferencia brutal, que me extraña en una guitarra de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo