Como poner el microfono al amplificador para el directo?

Saruman
#1 por Saruman el 07/06/2012
Llevo tiempo preguntadome esto....cuál es la postura correcta del microfono para amplificarte en los directos?
Lo pregunto porque algunas veces los suelen poner con un soporte y apuntando al lateral del altavoz del amplificador y otras veces los dejan caer desde arriba sujetandolos con el propio cable del microfono y mas al centro. Esto debería infulir en el sonido o da igual?

Lo que nunca había visto es esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MarshallFail.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 07/06/2012
Saruman escribió:

Lo que nunca había visto es esto:
Archivos adjuntos:


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Eso es sonido diferido

Bueno ya en serio, en una 4 x12 yo probaría los 4 altavoces uno por uno (No es coña, pueden sonar diferentes) ademas de ponerlo de frente cerca o un poquito de lado.
Subir
hantxordoki
#3 por hantxordoki el 07/06/2012
Hay muchas maneras de hacerlo, por regla general, cuanto mas apuntes hacia el centro del cono, obtendrás más agudos, y cuanto mas al lateral del altavoz, mas graves.
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 07/06/2012
luisito escribió:

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: Eso es sonido diferido

Bueno ya en serio, en una 4 x12 yo probaría los 4 altavoces uno por uno (No es coña, pueden sonar diferentes) ademas de ponerlo de frente cerca o un poquito de lado.
Subir


Es bueno eh!!! Jejeje...

La pregunta es porque me los ponen de esas 2 maneras. Yo soy guitarrista y no técnico así que mi duda era por saber si es que el que te lo está poniendo no tiene idea porque lo han contratado esa tarde para montar o porque tiene su lógica, bién por distintos típos de microfonos, etc....
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 07/06/2012
hantxordoki escribió:
Hay muchas maneras de hacerlo, por regla general, cuanto mas apuntes hacia el centro del cono, obtendrás más agudos, y cuanto mas al lateral del altavoz, mas graves.


Si pero acostado o vertical, da igual? Creo que no me he explicado bién. Voy a buscar algunas fotos....
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 07/06/2012
Eso es mas probar y ver como suena mejor, un poquito cerca satura mas al contrario que retirado, y en el centro se oyen mas los agudos tal y como dice hanzxordoki.

#4 mu gueno, si señor, viene bien unas rtisas de vez en cuando.
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 07/06/2012
A ver ahora:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Close-micing.jpg
574594_364613923584279_1302385503_n.jpg
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 07/06/2012
Lo mas lógico es la primera forma, pero a veces no estan disponibles los soportes o simplemente no hay espacio en el escenario para mas, o eso es lo me suele pasar a mi, ja,ja,ja
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 07/06/2012
luisito escribió:
Lo mas lógico es la primera forma, pero a veces no estan disponibles los soportes o simplemente no hay espacio en el escenario para mas, o eso es lo me suele pasar a mi, ja,ja,ja


Entonces es por eso? Estos técnicos..... :| Jejeje!!!
Ya tengo algo mas que llevar a los bolos, un soporte por si acaso :okis:

Gracias compañero y un saludo!!!!
Subir
hantxordoki
#10 por hantxordoki el 07/06/2012
Lo que mas he visto ha sido el micro puesto tal y como es´ta en la primera foto, la posición del micro de la segunda foto también he visto pero no se que es lo que se consigue mediante esta posición, los dos seran validos y por supuesto de las dos maneras sonará diferente.
Subir
hantxordoki
#11 por hantxordoki el 07/06/2012
luisito escribió:
Lo mas lógico es la primera forma, pero a veces no estan disponibles los soportes o simplemente no hay espacio en el escenario para mas, o eso es lo me suele pasar a mi, ja,ja,ja


No habia pensado en que podria ser por eso...
Subir
Isaac95
#12 por Isaac95 el 07/06/2012
#1 eso si es sentir el poder de las valvulas jajajaaj, si lo pones a los lados como la segunda fotografia aumentan los graves, y al centro casi se pierden.... se ha de buscar un punto intermedio... es como volver a ecualizar jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo