Diferencia potes..???

#1 por daemonis8666 el 13/07/2011
Bueno compañeros, he leido y buscado algun post donde me resolvieran la duda,pero no encontre alguno, por lo cual solicito de su ilustracion; La pregunta es la siguiente:
Que diferencia hay (en cuanto a resultado del sonido) entre los potes de 250K y 500K..??
Como afectaria el sonido de una pastilla doble los potes de 250K...??
Actualmente tengo un single con potes de 500K y un condensador de 223J_100V (en el tono); Como afectaria al sonido si los cambio por unos de 250K (el tono seguiria con el mismo valor del condensador)..??
Aclaro q lo de Log y Lineal lo tengo muy claro y tambien como va el esquema q necesito, solo deseo saber como influye estos valores en el resutado del sonido de las pastillas.

De antemano...gracias y espero sus respuestas.

Hay que estar loco...para vivir en este mundo de cuerdos...!!!
MI, SI, SOL, RE, LA, MI...son el conjunto de medicinas que alivian mi soledad.

Subir
#2 por aracat el 13/07/2011
es solo cuestion de valor de resistencia en K ohmios....nada mas, teoricamente en lineal de 500 k a la mitad del recorrido tienes 250 k ... así de facil.
Subir
#3 por daemonis8666 el 13/07/2011
mmmmmm... oka, pero como tal eso afecta la cuestion de sonido o no..?? es q mi duda surge al tener en cuenta q se sugiere usar de 250K cuando son pastillas SINGLECOIL y de 500K cuando son HUMBUCKERS, eso afecta en algo las frecuencias del sonido o no...???

Subir
#4 por robertini75 el 13/07/2011
Te cuelgo este enlace a ver si te sirve de algo, esta muy bien explicado
http://hermeticoguitar.blogspot.com/2009/03/diy-electronics-for-guitarists-ii.html
Subir
#5 por daemonis8666 el 13/07/2011
Muchas gracias, ahora me queda mucho mas claro.

Subir
#6 por phantrax el 15/07/2011
no me acabo de enterar del todo,mi guitarra por ejemplo suena demasiado grave,entonces metiendo un condensador al tono podria reducirlo?

Es simplemente despiste, maneras de vivir!

Subir
#7 por daemonis8666 el 22/07/2011

Tendria q mirar q condensador trae por defecto el pote del tono, ya q si trae uno de 223J_100V eso lo haria sonar mas grave, y si lo q quiere es q suene algo mas brillante tendria q cambiarlo x uno de 473J_100V

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo