Potes grandes, potes pequeños

Sergio
#1 por Sergio el 11/03/2022
¡Hola, compis!

Pues eso: potenciómetros grandes, potenciómetros pequeños, ¿algún motivo por el que elegir unos frente a otros (más allá del obvio, los grandes hay veces que no caben en las cavidades)? ¿Ventajas, desventajas? ¿Suenan los grandes mejor que los pequeños?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220310_205938.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 11/03/2022
sonar no suenan, simplemente los de 24mm tienen un radio mayor, una circunferencia mayor y por tanto un mayor rango de ajuste... mas fino...

saludos.
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain el 12/03/2022
Mas que en el tamaño me fijaria en que fueran de calidad.
Subir
1
davidplana
#4 por davidplana el 13/03/2022
Hola!

Yo siempre le pongo los grandes, por lo que valen.... inviertes un poco mas y te pones unos cts o bourns, que son los que llevan mis guitarras y sonar sonaran igual, pero te aseguras no tener problemas en mucho tiempo, ademas que como te comentan al ser mas grandes tienes mas precision a la hora de moverlos.

Y si no caben..... se hace grande el agujero.... jejejje
Subir
1
Sergio
#5 por Sergio el 14/03/2022
Gracias por las opiniones, compañeros. Es innegable que los grandes son más cómodos para soldar, y que permiten un mejor ajuste al tener más diámetro, pero... ¿Se puede llegar a afirmar, como leí el otro día en un hilo del foro, que si abres una guitarra y tiene potes pequeños va a ser automáticamente una cutrada?
Subir
Moonkee
#6 por Moonkee el 14/03/2022
#5

No debería ser así, por otro lado se supone que en un instrumento de nivel esperas encontrar piezas con el máximo rendimiento posible, y aunque solo sea por la eficiencia al moverlos de los grandes, eso es lo que mejor le iría.

Personalmente, prefiero los grandes, así que no tengo experiencia directa con los pequeños. Pero estoy convencido de que no son un impedimento para que la guitarra suene como debe.
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 14/03/2022
Yo he tenido pequeños, da igual. La elección es un poco dependiendo del espacio que tienes en el interior del cuerpo, si vas muy apurado coge pequeños, sino pues te daría igual.
Si eres muy de usar el pote, tipo country swell, yo le pondría grandes.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 14/03/2022
#5

hay potenciometros de 16mm de altisima calidad y caros... primero se cuenta el espacio, si no hay,, o lo haces o montas 16mm

llegar a decir que suenan mejor, bueno... si son chinorris de 1mg.. los mides y dan 850k,, ya sonaran distintos si, pero no por el tamaño... es por la calidad....

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo