Que diferencia Fender Mexico, Japon o America?

jhonny who
#1 por jhonny who el 23/02/2011
Hace ya tiempo que tengo la duda, y no me he molestado en preguntar.

Cual es la maldita diferencia entre una Fender fabricada en Mexico, Japon o America?

Sé, que las Americanas son las mas caras y, por defecto, las de mayor calidad.

Sin embargo no alcanzo a diferenciar las Mexico y la Japon.

Segun las fuentes de las que me he informado, la jerarquia en cuanto a calidad sería:

1_America
2_Japon
3_Mexico

Me equivoco? Please, explicadme que diferencia cada una de ellas. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
apokryphos Baneado
#2 por apokryphos el 23/02/2011
Te sugiero que revises la Guia total de la fender stratocaster. Saludos
Subir
mgmmusic
#3 por mgmmusic el 24/02/2011
las USA tienen muchas diferencias y otro precio, saludos.
Subir
jhonny who
#4 por jhonny who el 24/02/2011
mgmmusic escribió:
las USA tienen muchas diferencias y otro precio, saludos.


No me resuelves ninguna duda -.-
---------------------------------
Apokryphos escribió:
Te sugiero que revises la Guia total de la fender stratocaster. Saludos


Bueno, necesito saberlo para determinar la calidad de la Fender Mustang Reissue 65'
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 24/02/2011
Guía total de la Fender stratocaster III - Guitarristas.info

Que cuesta leerselo?..

Las de Japon tambien son excelentes, pero como todo, depende de lo que pagues, y en algunas veces, el precio no te dice la calidad, puede valer menos y ser mejor que otra mas cara, etc..
Subir
jhonny who
#6 por jhonny who el 24/02/2011
XabDeth escribió:
Guía total de la Fender stratocaster III - Guitarristas.info

Que cuesta leerselo?..

Las de Japon tambien son excelentes, pero como todo, depende de lo que pagues, y en algunas veces, el precio no te dice la calidad, puede valer menos y ser mejor que otra mas cara, etc..


Tranqui, me lo leí nada mas leerlo en el anterior comentario.

La mustang, cuesta alrededor de 700/750 euros.

Y es Crafted In Japan.
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 24/02/2011
Jhonny Who escribió:
Tranqui, me lo leí nada mas leerlo en el anterior comentario.

La mustang, cuesta alrededor de 700/750 euros.

Y es Crafted In Japan.



Pues las Fender de Japon son excelentes, asi que por su calidad no te preocupes, de todas maneras si puedes probarla, mucho mejor.
Subir
charliellorente
#8 por charliellorente el 31/03/2011
la verdad que hay varios factores a tener en cuenta para diferenciar una Fender japonesa de una americana, todo se basa en la construccion y el tipo de modelo, existen modelos de fender que sencillamente son unicamente fabricados en Asia, como son las hot rod reissue, un clásico de los 80 fabricado en Japón( floyd rose original, dimarzio paf, mastil ultra rápido y clavijero tipo años 50), tambien hay modelos que de strat o tele solo tienen la forma, pero que va todo construido como si fuera una prs :tapa flameada, pastillas seymour duncan , potenciometros metalicos y sin golpeador, contorno del mastil fileteado, éstas por ejemplo son fabricadas en Corea, solo vi una una vez y me parecio una guitarra increible, con forma de telecaster, pero era lo mas parecido a una prs al tocarla .
Por lo demás todo es identico aunque sea a primera vista, clavijas clásicas,etc, pero SÍ hay un detalle definitivo:
LA CONSTRUCCIÓN DEL CUERPO:
-en la Fender US el cuerpo se compone de UNA o DOS piezas de madera(dos es lo más común siendo de una sóla pieza los modelos de alta gama o custom shop.
-Los cuerpos de los modelos de japon se componen de 3 listones de madera en general. esto se detecta en el caso de la guitarra vaya pintada mirando los reflejos de la luz sobre la superficie del barniz, veras el surco.
espero que te haya servido. un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo