Fender Mexico o Japón

motero650
#1 por motero650 el 22/05/2008
Hola a todos, mi duda es la siguiente... tengo una Ibanez RG 350 DX que me compré hace 3 meses y la quiero cambiar por una Fender, estoy viendo las fender japón y las México.
* ¿cuál de las dos es mejor?, ¿la fabricada en México o la fabricada en Japón?.
* ¿me conviene cambiar mi Ibanez RG 350 por una Fender México, o lo mejor sería juntar un poco mas de dinero y comprarme una Fender "Made in USA"?.

Con mi banda toco temas de Maná, Enanitos Verdes, Redonditos de Ricota, Guns 'n Roses, también me gusta Yngwie Malmsteen, Eric Johnson, Joe Satriani, Steve Vai, me gusta mucho el Hair Metal (Europe, Danger Danger, Whitesnake, Winger), el blues (Stevie Ray Vaughan).
Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduva
#2 por eduva el 23/05/2008
cualquier fender made in usa, menos las highway.
Subir
motero650
#3 por motero650 el 23/05/2008
¿por qué las Highway no?
Subir
josjos
#4 por josjos el 23/05/2008
Me gustaría saber cuantas guitarras marca fender ha tenido el señor eduva para ser tan tajante.
Yo tengo 42 años y por mis manos han pasado ya 6 fender, de las cuales han sido 4 strato american series y en la actualidad tengo una american de luxe y sí señor: una patética highway con pastillas dimarzio.
No sé todavia como se tira por los suelos a una guitarra que mas quisieran otras marcas tenerlas entre su catálogo.

Un saludo.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 23/05/2008
eduva escribió:
cualquier fender made in usa, menos las highway.


Por americanas no ha preguntado :roll:

Yo unicamente he probado una japonesa que es la que tengo y no creo que sea muy representativa la opinión ya que se trata de un modelo con puente Kahler antigua, pero es guitarrón...
Supongo que preguntas por las series actuales...pues ahí ya te puedo decir que he probado unas cuantas mexicanas y bastante exhaustivamente una Tele Lite Ash me era un palo con cuerdas....Si las guitarras japonesas las siguen haciendo como las hacían en la época en que hicieron la mía....pues japonesa entonces
Subir
josjos
#6 por josjos el 23/05/2008
Hombre, si nos atenemos a la pregunta, pues estoy totalmente de acuerdo con Rubiolus, las japo por descontado.
Yo creo que las siguen haciendo con las misma calidad de los años 80 y 90, pero solo las vende para su mercado interno (creo).
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 23/05/2008
Las puedes conseguir sin ningún problema por Ebay
Subir
motero650
#8 por motero650 el 23/05/2008
JOSJOS escribió:
Me gustaría saber cuantas guitarras marca fender ha tenido el señor eduva para ser tan tajante.
Yo tengo 42 años y por mis manos han pasado ya 6 fender, de las cuales han sido 4 strato american series y en la actualidad tengo una american de luxe y sí señor: una patética highway con pastillas dimarzio.
No sé todavia como se tira por los suelos a una guitarra que mas quisieran otras marcas tenerlas entre su catálogo.

Un saludo.


JOSJOS, estoy muy interesado en una Highway nueva...
* ¿la Highway que tenés con pastillas DiMarzio suena muy bien no?
* ¿qué modelo de DiMarzio le pusiste?
* ¿le cambiaste las tres pastillas?
* ¿para qué estilo de música la estás usando?
Subir
desordenglobal
#9 por desordenglobal el 23/05/2008
Yo he leido en otra parte que las Fender japos son de muy buena calidad y muy apreciadas, te pondria el enlace pero......es que no me acuerdo que pagina era!!!!!!
Subir
eduva
#10 por eduva el 23/05/2008
JOSJOS escribió:
Me gustaría saber cuantas guitarras marca fender ha tenido el señor eduva para ser tan tajante.
Yo tengo 42 años y por mis manos han pasado ya 6 fender, de las cuales han sido 4 strato american series y en la actualidad tengo una american de luxe y sí señor: una patética highway con pastillas dimarzio.
No sé todavia como se tira por los suelos a una guitarra que mas quisieran otras marcas tenerlas entre su catálogo.

Un saludo.


A ver Señor JOSJOS, es mi opinión personal, cuestión de gustos, tacto, sonidos, etc, y a su pregunta le digo que he tenido una strat mexico, una highway, y american series. siempre las he tocado con amplificador de tubos, y verdaderamente la highway a mi gusto no se acomoda mucho, con esto no digo que sea mala, pero cada uno tiene su preferida.

Creo que el foro esta para dar opiniones personales y aportar con la mucha o poca experiencia que cada uno tenga, tampoco se trata de refregar en la cara de los demas la experiencia de uno.

un saludo
---------------------------------
Rubiolus escribió:
Por americanas no ha preguntado :roll:

/QUOTE]

Si lees la pregunta original veras que deja abierta la posibilidad de comprar una made in USA ahorrando un poco mas de dinero.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 23/05/2008
Pues hace poco me dejaron a probar una fender strat vintage 62 japonesa con pastillas Texas specials. Yo tengo la versión americana y por desgracia para mi bolsillo no he visto enormes diferencias. Las dos son grandes guitarras. Eso si, la japonesa hace tiempo que está descatalogada y me imagino que no era tan barata como la mexicana. Me arrepiento absolutamente de no haberme pillado una strat japonesa de aquellas, el sonido es espectacular. Supongo que la tele custom 62 japonesa sigue la misma política de fabricación aunque esa no la he podido probar y tampoco te puedo dar una opinión que sea muy a tener en cuenta.
Subir
eduva
#12 por eduva el 23/05/2008
Las fender japonesas nunca las he probado, pero tengo muy buenas referencias de las Crafted Japan, no te podría ayudar mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo