Diferencia entre yamaha pacifica 012,112 y 112V

willy_rocks!¡!
#13 por willy_rocks!¡! el 22/12/2008
ombre, al cosa es ir a verla y mirarla muy bien, y si te lo permiten (que deben hacerlo) abrirla para mirarle la circuiteria, etc..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
orochimaru sawa
#14 por orochimaru sawa el 22/12/2008
¿Abrirla?:shock: No sé yo si estaría de acuerdo. He visto un comentario en el que decían que era mejor no comprarse la guitarra de 2ªmano, pero mi presupuesto no da para más, es eso o la 012 de primera mano.
Subir
trino
#15 por trino el 22/12/2008
No está en mal precio siempre y cuando esté en muy buen estado. Lo ideal sería que fueras y la probaras (si pudieras con alguien que sepa de eléctricas, si tenés algun conocido) y que revises. No es tan necesario que la abras, con que no haga ruidos indeseados y que el selector y los potes funcionen como deben el circuito debería estar en orden... Lo mismo la pedalera :ok:
Subir
orochimaru sawa
#16 por orochimaru sawa el 23/12/2008
He preguntado al de la guitarra de 2ªmano y me dijo que la guitarra tiene un año y que le queda otro de garantía, viene con funda, correa y pedalera. La guitarra tiene ya un año, ¿merecería más la pena una 012 nueva?. He estado viendo otras opciones como la Squier Strato por 105€ en Thomann y el pack de Yamaha Eg 112 por 233. ¿Es recomendable alguno de los dos?
---------------------------------
Me han recomendado también en lugar de la Pacifica que dicen que tiene mucha distancia entre las cuerdas una Yamaha RGX 121Z por 195€. ¿Que tal es?, ¿Mejor que la 112V?
Subir
trino
#17 por trino el 23/12/2008
La 112 vale más la pena que la 012, en mi opinión personal una 112 usada en buen estado es preferible a una 012 nueva. Creo que la diferencia principal está en el tipo de madera del cuerpo, que es uno de los determinantes principales de las características sonoras de la guitarra.

Sobre el pack, no sabría decirte si la Eg112 del pack es la misma que la 112J (de aspecto son iguales). Y sobre lo de distancia entre las cuerdas, no sé que te habrán dicho, pero la distancia entre cuerdas es normal. Y si te hablaron de altura o acción de las cuerdas, en la 112 se las puede tener muy bajitas sin que trasteen, siempre y cuando esté bien calibrada.

Lo ideal sería que te acercaras a una tienda física así la probás y ves si te sentís cómodo :ok:

Saludos :saludo:
Subir
orochimaru sawa
#18 por orochimaru sawa el 23/12/2008
No creo que pueda ir a Sevilla a verla pero he visto por ahí una cosa que es pagar a contrarrembolso con derecho a inspección, para poder verla y si te gusta te la quedas y si no nada. Por cierto ¿qué piensan de la RGX 112Z? aunque por estetica me gusta más la 012, pero la RGX es más barata.
Subir
orochimaru sawa
#19 por orochimaru sawa el 26/12/2008
Creo que ya estoy casi decidido por la 112V de 2ªmano, pero me gustaría saber cuánto tiempo de garantía da Yamaha para saber así cuánto tiempo tendría de garantía. Por si se me estropease alguna pastilla, ¿Cuánto vale más o menos cada pastilla?.
Todavía sigo pensando en la RGX 121Z pero no encuentro opiniones de ella.
---------------------------------
Por cierto, ¿Qué opinan de los packs de las marcas Tanglewood y OFUSA?
Subir
heavenhell83
#20 por heavenhell83 el 31/12/2008
Ofusa? eso no es lo de las pipas?

Yo tengo una 112v y encantado con ella, llevo ya 8meses tocandola, y es muy buena guitarra por el precio que tiene.

Las pastillas pues depende, las tienes desde 20€ a 100€ (y mas) depende lo que busques, de todas fromas, dudo que se te joda una pastilla por arte de magia no? a menos de que urges con los cables claro.

Comprueba que tal tiene el conector de salida, que conozco amigos con Pacificas que al cabo de los meses lo tienen como suelto de tanto enchufar y desefunchar, a mi al menos no me pasa, pero bueno, miralo
Subir
orochimaru sawa
#21 por orochimaru sawa el 31/12/2008
Ya le dije que sí al de la Pacifica de 2ª mano, espero que esté bien la guitarra :roll:. En la tienda esa que tenía la guitarra de marca Of USA(no estoy muy seguro si es separado o junto) me dijeron que la garantía de las guitarras era de dos años por ley, pero que el segundo año tienes que demostrar que la avería no se debe a una negligencia tuya para que te la reparen:shock:. ¿Es verdad? Porque si lo es no se yo como se supone que quiere la casa que le demuestre eso. Por cierto, ¿Cuánto duran las pacificas más o menos(supongo que a uno se le puede estropear en dos días y a otro durarle varios años, pero más o menos... :)) Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis dado y perdón por haber sido tan pesado.
Subir
heavenhell83
#22 por heavenhell83 el 31/12/2008
Una Pacifica dura como cualquier otra guitarra hombre jejej, depende del trato, si la cuidas bien, te puede durar años y años :)

El tema de la garantia, si, posiblmente sea asi, pasado el año, tienes que demostrar que tenia un defecto de fabrica y tal, pero vamos, no les des muchas vueltas al tema, que no se te va a romper hombre!

Aqui te dejo una fotillo de la mia:

cb6b5e8ff27eabcbad43407c36684-323437.jpg




y na hombre, pregunta lo que quieras, para eso estamos :)
Subir
orochimaru sawa
#23 por orochimaru sawa el 09/01/2009
Ya me llegó la guitarra :D y me compré en la tienda el Vox Da10 por 110€. He estado probando la guitarra y esta bien. Tiene un pequeño roce arriba de el conector del cable, pero no se ve mucho. He estado probando todas las pastillas y funcionan bien. Debería comprobar algo más? La guitarra aun dispone de un año mas de garantía. Muchas gracias por la ayuda que me disteis.:)
Subir
trino
#24 por trino el 09/01/2009
Si te suenan todas las pastillas y los controles de volumen y tono responden, esntonces perfecto :ok:

Me alegro que te hayas decidido por esta guitarra, dudo que te arrepientas. Ahora, a tocar.

Suerte :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo