Diferencia entre invader para puente y para mastil

ludwig845
#1 por ludwig845 el 20/05/2011
pues yo siempre pense que si ponias una pastilla en el puente o el mastil iguales no habria problema
a lo que me refiero es hay pastillas especiales para puente o mastil
usare de referencia la invader
osea que si hay algo que la hace especial una invader para mastil y una para puente ?
o eso solo es un mito?
porque no hay nada que diferencia una de otra :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 20/05/2011
claro que hay diferencia, por eso venden las pastillas para el puente y para el mástil, en el mástil se obtiene un sonido mas oscuro, muchas veces preferible para los solos (no es que se deba utilizar para los solos, depende de cada uno), pero no puedo dar una referencia general ya que se usan diferentes imanes y otras cosas para diferentes sonidos pero SI hay una diferencia.

SALUDOS:brindis:
Subir
carlos agudelo
#3 por carlos agudelo el 24/05/2011
Que tal

Soy principiante, pero hasta donde tengo entendido los pickups pueden ser iguales para el puente o el mastil, y lo que le da un sonido diferente es su posición. No se cual sera el motivo para esto pero creo que es asi (Corrijanme para aprender si no es asi) pero por ejemplo hay algunas LTD que vienen con EMG 81 en el puente y 81 en el mastil, pero ambas deben tener su sonido particular debido a su posición.

Jajajaja si te enrede mas no me pongas mucha atención y esperemos a que responda alguien que tenga experiencia.
Subir
golo
#4 por golo el 24/05/2011
A veces es la separación de los polos lo que varía.

Esto pasa con las Gibson 490R y 490T, la de puente tiene los polos más separados, adecuandose al reparto de las cuerdas, que la de mástil.
Subir
ludwig845
#5 por ludwig845 el 25/05/2011
pues ya entendi gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo