EL DIARIO DEL PROFESOR

  • 1
WalterLopes
#1 por WalterLopes el 28/03/2012
Hola!! estavez,abro un hilo para comentar una idea y empezarla.La idea es hacer un "diario del profesor",me explico una idea principal sobre lo que se deveria enseñar antes y se deveria enseñar despues un profesor a un alumno, y mi idea seria yo pondria como creo que deveria empezar y entre todos ir cmpletandolo y corrigiendo , asique espero que os guste la idea y os unais!!! Empiezo:
Teniendo en cuenta que el alumno nunca ha cojido la guitarra electrica:

1º- Postura con la guitarra
2º-Familializarse con el instrumentos,(explicar las partes)
3º-Hacer ejercicios de digitacion , para ir obteniendo soltura sobre el mastil,y enseñarle alguna cancion popular facil.
4º-Enseñar los acordes basicos.
5º- Canciones faciles con acordes basicos,y con algun punteo.
6º-Enseñarle la escala pentatonica.

Yo creo que ese seria un buen principio,decirme posibles rectificaciones o progresiones y las ire poniendo saludos!!
Subir
Macalpine
#2 por Macalpine el 30/03/2012
tambien aprender a hacer ritmo con la mano y con púa,como coger la púa...
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 31/03/2012
Menos mal lguien que quiere seguir el hilo, crei que nadie me iva a contestar ya jajaxd, bueno pues lo de la pua , yo personal mente los veo como una cosa que uno tiene que aprender solo, ya que tu tienes que estar comodo con tu forma de tocar
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 31/03/2012
wolker escribió:
tu tienes que estar comodo con tu forma de tocar

si ese fuera el caso,mejor solo enseñarle a leer tabs y darle las tabs para que las aprenda como se sienta comodo...hay posturas "correctas" que ademas de ser mas leves sobre las articulaciones (y por ende evitar lesiones) son mas efectivas al tocar (como donde poner el pulgar,donde poner la mano de la uña,etc,etc,etc.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 01/04/2012
aclaro que sí se debe estar comodo,pero siempre dentro de los parametros de lo "correcto"
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 01/04/2012
tienes razón, ahora lo pongo.
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 01/04/2012
1º- Postura con la guitarra.
2º-Familializarse con el instrumentos,(explicar las partes).
3º-Enseñarle una correcta tecnica.
4º-Hacer ejercicios de digitacion , para ir obteniendo soltura sobre el mastil,y enseñarle alguna cancion popular facil.
5º-Enseñar los acordes basicos.
6º- Canciones faciles con acordes basicos,y con algun punteo.
7º-Enseñarle la escala pentatonica.

Coregido!!! mas sugerencias sobre como seguir??
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 02/04/2012
yo personalmente,haria todo hasta el punto 4,y luego le enseñaria a usar el metronomo y la escala cromatica. luego explicaria un poco de tipos de notas (redonda,negra,etc) y luego de que tenga algo mas de coordinacion entre manos,pasaria al resto de puntos. pero es solo lo que yo pienso,es lo que yo haria :si:
Subir
humbertometalero
#9 por humbertometalero el 02/04/2012
leer partituras
Subir
WalterLopes
#10 por WalterLopes el 02/04/2012
#8 pues yo lo quedaria asi , teniendo encuenta que ya casi todos tienen un conocimiento minimo musical que se aprende en la escuela.
#9 Eso lo incluyo en el 4ºpaso
Subir
WalterLopes
#11 por WalterLopes el 02/04/2012
1º- Postura con la guitarra.
2º-Familializarse con el instrumentos,(explicar las partes).
3º-Enseñarle una correcta tecnica.
4º-Enseñarle a leer partituras,hacer ejercicios de digitacion , para ir obteniendo soltura sobre el mastil,y enseñarle alguna cancion popular facil.
5º-Enseñar los acordes basicos.
6º- Canciones faciles con acordes basicos,y con algun punteo.
7º-Enseñarle la escala pentatonica.
Subir
usuario18
#12 por usuario18 el 02/04/2012
yo mencione la escala cromatica no por conocimientos de teoria,si no como ejercicio de coordinacion y/o fuerza. aunque no tengo experiencia enseñando..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo