Diario de practica, lupitayoh

Lupitayoh
#1 por Lupitayoh el 22/05/2009
hola, hola, bueno desde hace rato queria hacer un diario de práctica, pero por alguna razon no podia :shock: je je, y bueno no soy muy diciplinada en lo que hago asi que este es el principal objetivo de este diario.. ponerme las pilas,
voy a empezar a plantearme algunos objetivos
espero`poder cumplirlos jeje,
1.- aprender 5 escalas nuevas
2.- sacar solo in my head - Queen of the stone age
3.- mejorar velocidad
4.- sacar canción "hit in usa" - beat crusaders.

bueno a ver que tal me va, mañana escribiré lo que hice para cumplir mis objetivos, espero que la información que suba sirva para uno que otro novato o novata como yop, jeje :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lupitayoh
#2 por Lupitayoh el 23/05/2009
Dia 22 Mayo - 4:20Con lo que empezé en cuanto tomé la guitarra es practicar las escalas que ya me sé, estas son: escala diatónica do;re;mi;fa;sol;la, Escala pentatónica sol, y otras que no se como se llaman, pero aqui la pongo para que me ilustren
e----------------------------------------------3--5--6
b-------------------------------------3--5--6--------
g---------------------------2--3--5----------------
d-------------------2--3--5------------------------
a----------1--3--5---------------------------------
E-1--3--5------------------------------------------

La misma figura en todo el diapasón (f,g,a,b,c,d,e)
(tambien sirve mucho para el calentamiento de los dedos.
Bien ahora practicaré una escala, se llama diatónica B (si) ((no se si sí se llaman diatónicas pero eso decía en el libro de donde las saqué))
Escala SI (diatónica) o no?
e-------------------------------0--2--4--
b----------------------0--2--4-----------
g----------------1--3--------------------
d-------1--2--4--------------------------
a-2--4-----------------------------------
E----------------------------------------
es la primera posición,
voy a jugar con las notas para memorizarlas...tiempo dedicado 15 mint

ok ahora voy a tratar de sacar el solo de "in my head", primero tocaré toda la canción (para divertirme un rato) y luego me enfocaré en el solo... siento que no es el mismo, así que voy a sacarlo de oído...am talvez mañana jeje... tiempo a la cancion 30 mint.. bueno voy a descansar mis dedos un rato... a los videojuegos!!!! sorry me ganó el vicio.

8:48 pm
ok, regresé a practicar con mi lira, ahora aprenderé unas escalas que vienen en el e-book de jimmy bruno - no nosensse jazz guitar"
estas son C mayor (6v2) F Mayor (5v2) C mayor (6v4) no tengo idea de qué signifique lo que está entre paréntesis, si alguien sabe por favor digamelo!!!!... ok, voy a dedicar 30 minutos a estas escalas o hasta aprendermelas, ... ... ... ... 9:36 pm bueno suficiente práctica por hoy, ahora me dedicaré a lo que me gusta hacer, a rockear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :cool: :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escalas sacadas del E.doc
in_my_head_ver3.gp3
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 23/05/2009
muy buen diario, yo o soy lo que se llama un novato, pero bien flojito que ando en las escalas... y es que me se 1 sola XD
Subir
Lupitayoh
#4 por Lupitayoh el 24/05/2009
chanchosmith escribió:
muy buen diario, yo o soy lo que se llama un novato, pero bien flojito que ando en las escalas... y es que me se 1 sola XD


esta bien esta bien, por algo se empieza, espero que lo que suba aqui te sirva de algo ;)

Día 23 mayo 04:26pm
Con lo que voy a empezar es con unos ejercicios de calentamiento, es el clasico 1,2,3,4, pero últimamente en muchos lugares he visto un ejercicio que me gusta realizar aquí va...
Se hace en todas las cuerdas:

E-1-2-3-4-2-3-4-5-3-4-5-6-4-5-6-7-5-6-7-8-6-7-8-9-7-8-9-10-

8-9-10-11-9-10-11-12-----

no se porqué pero este ejercicio me divierte mucho :D . 10 Mint

Bien ahora prácticaré las escalas que aprendí ayer, con el objetivo de memorizarlas, estas son: Diatónica B, C mayor (6v2), F mayor (5v2), C mayor (6v4)... sigo sin saber qué significa lo que está entre paréntesis ji,
Bien hoy tengo que sacar el solo de in my head de queen of the stone age, lo haré de oído porque el del guitar pro no me convenció ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... tengo que ir al dentista.. de rato vuelvo....

07:53 pm
Ya volví!! ahora voy a hacer algunos ejercicios que vienen en el dvd speed skills 2 de michael angelo, son buenos ejercicios...
30 mint.

ahora a terminar el solo ... ... .. ... ... ... ... haaaaaa!!!! ya mero!!, me falta lo último pero eso lo dejaré para despues, aqui les dejo mi avance para que noten la diferencia, y a ver si se parece mas al solo de la canción.. bueno eso es todo por hoy, espero mañana terminarlo uuuuu!!! :yahoo: bueno es hora de rockear otra vez, es lo que me gusta ;) :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo-in you head... por mí.doc
ejercicios michael angelo batio.gp5
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 24/05/2009
o que bien me vienen esos ejercicios, y el solo de in your head creo que suena bien, aunque encuentro que el del guitar pro no esta malo.... bueno alfinal de todo, si es que tu vas a hacer una version mejor, bienvenida sea...

ayer aprendi unas 5 escalas, de ahi las subo

dejo un ejercicio de calentamiento que a mi me a servido por si es que te ayuda


-------------
---------------
--------------
-------1---4---
----2--------3-
-1--------------4-- realisas la misma figura por todo el mastil, al principio cuesta pero a lo que sale resulta bien

ojala sigas con este diario, que mira que derrepente salen cosas buenas
Subir
Lupitayoh
#6 por Lupitayoh el 25/05/2009
gracias gracias, ese ejercicio esta bueno, sirve muy bien para controlar el ingrato dedo anular, jeje, muchas gracias, y bueno a seguirle con el diario...:D

Día 24 mayo... 5:12pm aaaa hoy es domingo!! y a diferencia del resto de la semana, el domingo no puedo hacer mucho :| :shock:
pero como no quiero perder esto (porque me ha servido mucho) voy a practicar todo lo que se pueda.. jeje empecé con el ejercicio que me recomendó "chanchosmith" es muy bueno para calentar, ademas tambien es para que el dedo anular no ande de metiche con el meñique jiji... y bueno aré otros ejercicios de calentamiento... 10 mint...
Voy a continuar con ejercicos de velocidad.. :cool:

Es tiempo de aprender otra escala.. esta vez le voy a poner atención a la escala pentatónica do (c) ... ... ... ... no me había dado cuenta que la escala de sol y la de do tenian las mismas figuras, diferente traste, pero las mismas figuras, wow así esta mas facil, me pregunto si las demás pentatónicas son asi ? :roll: , jeje ojalá que síp, 10 mint... bueno iva a dedicarle tiempo a lo que me falta de ese solo pero... la familia llama :( ...

9:45 pm
regresé, bien para terminar este día voy a asegurarme no haber olvidado las escalas nuevas, y con la pentatónica ya cumplí mi objetivo de aprender 5, pero quiero más, así que vamos a añadir otro objetivo ...
Aprender 5 escalas más :D

Tambien voy a prácticar lo que llevo del solo, para al momento de ejecutarlo cuando ensalle con mi banda no alla errores... 10 mint..... tengo sueño... eso es todo por hoy.. buenas noches ;) :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicios velocidad.doc
escala mayor do penta.gp5
Subir
kbutillo
#7 por kbutillo el 25/05/2009
Que bien, me parece que lo llevas muy bien enfocado.....:aplausos:
Cuanto tiempo le dedicas al dia? :roll:

No pares, sigue asi....
Subir
mauro2007
#8 por mauro2007 el 25/05/2009
Que bien, espero que continues ayudandonos. :D
Subir
Lupitayoh
#9 por Lupitayoh el 26/05/2009
sí sí le seguiré, le dedico mas o menos :roll: am a veces 2 horas o menos, cuando no tengo tiempo apreovecho el rato libre por muy pequeñito que sea, bien hay que seguirle ;)

Día 25 mayo 5:40
Hoy también empezaré con ejercicios de calentamiento, pero lo voy a hacer en la guitarra clásica, a ver que tal m va... 7 mint... ahora seguiré con este ejercicio, primero se hace con los dedos índice, medio, anular y luego medio, anular y meñique...

e-----1-2-3-2-1--------
b---2------------2-----
g-3----------------3---
d----------------------
a----------------------
E---------------------- repeterli por todo el diapasón.

¡¡AAAAA!!! me desacostumbré a la clásica :( , bien, dejaré esta y ahora la electrica :yahoo: Primero tocaré una canción para relajarme (porque con la acústica me duelen mis deditos :( )
Continuaré con la escala pentatónica de Do para asegurarme de no olvidarla... ... ... ... ... sip, ya está aprendida, como tengo bien memorizada la de Sol, solo es cuestión de recoradar las f¡guras, les dejo la escala pentatónica de Sol (G) para que vean...

Mi hermana quiere que cuide a sus hijos.. de rato regreso...
8:32pmR] Regresé , bien ahora sí a terminar de sacar el solo In you head-Queen of the stone age... ... ... ... ... ... ... ...

g--9-11-9-12-9-14-11-16/18/16-16-14-11--

mmm bueno ps así quedó, lo último no me deja muy convencida, pero despúes que tenga mi oído mas afinadito, me daré cuenta de las fallas :D

Para finalizar lo de hoy, voy a realizar otros ejercicios que vienen en el DVD speed skills 2 de Michael Angelo, dedicaré a esto unos... 30 mnt, sale, ya completé otro objetivo más :yahoo: :yahoo: :yahoo: ,
Archivos adjuntos ( para descargar)
escala mayor sol penta.gp5
Mas ejercicios Michael Angelo.gp5
Subir
Chanchosmith
#10 por Chanchosmith el 27/05/2009
oiga amiga una pregunta, tu guitarra clasica que cuerdas tiene?

si tienes una clasica y puedes ponerle cuerdas de nylon seria lo mejor, ya uqe practicar en ellas los cromastismos es mucho mas eficiente(si te fijas tambien es mas dificil)

hacer ese ejercicio que pusite, el que te recomende yo y el 1234 por todo el mastil ayuda mas debido aque las cuerdas estan mas altas y son mas dificiles de apretar en los trastes agudos(8 al 12), sigue mi consejo(solo si quieres,obvio :D) y veras que tras una semana haciendo esto volaras en tu electrica
Subir
Lupitayoh
#11 por Lupitayoh el 27/05/2009
chanchosmith escribió:
oiga amiga una pregunta, tu guitarra clasica que cuerdas tiene?

si tienes una clasica y puedes ponerle cuerdas de nylon seria lo mejor, ya uqe practicar en ellas los cromastismos es mucho mas eficiente(si te fijas tambien es mas dificil)

hacer ese ejercicio que pusite, el que te recomende yo y el 1234 por todo el mastil ayuda mas debido aque las cuerdas estan mas altas y son mas dificiles de apretar en los trastes agudos(8 al 12), sigue mi consejo(solo si quieres,obvio :D) y veras que tras una semana haciendo esto volaras en tu electrica


Tu sí que das muy buenos consejos y claro que los voy a poner en práctica, espero que me sigas ayudando, bueno las cuerdas de mi guitarra?? mm :roll: no se, aquí les llamamos de metal, son muy duras y la primera cuerda siento que me corta mis deditos, antes tenía una guitarra con cuerdas de plástico yo creo que me acostumbré mucho a esa, tambien porque con esa aprendí a tocar, pero voy a seguir tu consejo, y espero con eso mejorar mi velocidad , gracias !:D :ok: :brindis:

11:00pm Hoy sí deveras no tuve nada de tiempo :( pero voy a aprovechar para aprenderme la canción "hit in the usa" de beat crusaders, esta muy buena... ... ... ... ... ... :mad: :mad: :mad: haaaa estoy muy enojada, apenas llevo unos 15 mint y ya me mandaron a callar,ni siquiera tengo la guitarra conectada :mad: , ne, ...:( mm bueno será mejor que no me moleste, mañana le dedicaré mas tiempo :( lo que alcansé a aprender es lo de la guitarra 1, esta fácil, mañana continuaré con la guitarra 2, y con lo que me recomendó chanchosmith .. ... sorry por no aportarles mucho hoy :(
:brindis:
Subir
teddy boy
#12 por teddy boy el 27/05/2009
Estupendo soy tb novato (tirando a vago) así que me sumaré a ver si se me pega algo de tu voluntad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo