Detalles que no gustan.

Starivok
#37 por Starivok el 29/01/2024
Me faltó decir que se sigan fabricando Stratos con la unión de mástil cuadrada y sin rebaje (siendo que si bien reconozco que mis referentes hicieron maravillas sin hacerse problemas por esto) , la evolución permite adelgazar esta parte de atrás, pero cuando lo hacen cobran por ello muy caro,
Es como que los coches siguieran siendo diseñados como los de la antigüedad, con motores de época y que los actuales solo fueran del alcance de unos pocos,
Me parece de una tiranía total del fabricante no democratizar este diseño y no hacerlo accesible a la plebe. Además es la parte de atrás , ¿Respeto al diseño clásico? ¿quién se va a estar fijando? lo importante es tocar cómodo y no darse el golpetón contra la punta del cuerpo.

Ya se que Yngwie Malmsteen. me dirán,,,pero que me importa a mi lo que haga este tío sueco...que también tiene unas manotas gigantes...

Siendo mas agresivo, ¿por que no fusionan el diseño ibanez con el de la Fender por detrás tomando el beneficio de la forma ibanez,? Es decir si quiero tener una linda stratocaster, tengo que comerme ese filón. O lo tengo que tener en una ibanez cuadradísima.

Perdón si me estoy perdiendo de algo y estoy alegando sin razón...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jambala
#38 por Jambala el 29/01/2024
Las goldtop son muy horteras.
Subir
capitansevilla
#39 por capitansevilla el 29/01/2024
De mi antigua Yamaha Pacifica 611 me encantaba prácticamente todo: pastillas de calidad, cejuela de tusq, clavijas grover con bloqueo, selletas del puente graph tech, etc..., pero abres la cavidad de atrás y ves que le han puesto potes pequeños y condensadores de los baratunos. Anda ya hombre, les costaba 4 duros poner ahí algo decente.
Subir
2
Blascco
#40 por Blascco el 29/01/2024
Me da vergüenza admitirlo, pero en la mayoría de los mensajes coincido.
Lo primero que le miro a un guitarra Less Paul (forma generica), es si lleva más de de dos tornillos en la tapa del alma.
No me gustan las puertas de los armarios semiabiertas.
Me gusta el cabezal de mástil de las antiguas Epiphone.
No continúo porque me doy asquito.
Subir
futurama
#41 por futurama el 30/01/2024
Los diapasones sin inlays.

Los puentes Floyd rose cutres que se desafinan solo con mirarlos.

Las firebird non-reverse y similares

Las guitarras picudas
Subir
Shake
#42 por Shake el 30/01/2024
Estética.

Yamaha Pacifica 311H (que es la que tengo y "sufro")

Será por motivos históricos o que se yo: La p90 de color crema... Ese pegote de color crema que parece un blanco de pared de habitacion de fumadores.... Y que solo tengan tres colores y ninguno de ellos sea un SunBurst.

Para todo lo demás es un concepto calidad-precio muy acertado.
Subir
El Marin
#43 por El Marin el 30/01/2024
Todo esto me da ASQUITO

92bba4961ccbc895e907f13b56874-2954479.jpg
Subir
3
Juan M.
#44 por Juan M. el 30/01/2024
Golpeadores en guitarras tipo Les Paul, guitarras headless, trastes finos y bajos, potes minúsculos, Bigsby y vibrola, Floyd Rose, colores "fluorescentes", que para ajustar el alma haya que desmontar el mástil, etc.
Pero por encima de todo, lo que más me tira para atrás de determinadas guitarras es que generen un hype sin sentido por diversas razones y cobren un plus desmedido por lucir un logo en la pala.
Subir
Paco
#45 por Paco el 30/01/2024
Juan M. escribió:
Golpeadores en guitarras tipo Les Paul

Esto requiere hilo propio. Las Les Paul con golpeador son terribles :meparto:
Subir
Juan M.
#46 por Juan M. el 30/01/2024
#45
No creo, Paco, que haya ningún problema en decir lo que a cada uno no nos gusta estéticamente. Yo a una guitarra les paul o single cut la veo más bonita luciendo sin golpeador que con ese trozo de plástico ahí puesto, que me parece un pegote horrendo... :no_lo_se:
Subir
Paco
#47 por Paco el 30/01/2024
#46 Si te estoy dando la razón. Yo no puedo con ellos tampoco, el golpeador puesto me parece de aprendiz, recién sacada de tienda.
Subir
Juan M.
#48 por Juan M. el 30/01/2024
#47
Pues por eso te digo. Que nos preparemos para cuando los más puristas de lo históricamente correcto saquen el :latigo:, je, je...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo