Desesperado ,ayuda por favor

  • 1
felix69pm
#1 por felix69pm el 27/05/2012
Esto es por si alguien me pudiese ayudar ,empiezo estoy totalmente desesperado llevo 2 años intentando tocar la guitarra con un profesor y cada vez creo que voy a peor ,si que doy alguna nota algún blues muy , muy sencillo y poco mas .la verdad es que curiosamente cada vez fallo mas al dar con la púa en las cuerdas ,por ejemplo tengo que dar en la 6º y doy en la 5º .cada vez me cuesta más aprenderme las frases y todavía no soy capaz de tocar una canción entera ,es más las canciones que me sé un cacho cuando las estaba aprendiendo no sonaban mal del todo ,pero ahora me salen mucho peor que antes Increíble y así todo a peor .Podríamos pensar que es que practico poco ,todo lo contrario de 2 a 3 horas todos los días .Por favor si alguien supiese cual es el error que puedo estar cometiendo para solucionarlo se lo agradecería enormemente .Gracias de antemano y un saludo a todo el foro
Subir
eryou
#2 por eryou el 28/05/2012
Prueba a cambiar de profesor. A partir de ahí pueden pasar 1000 cosas.

:saludo:
Subir
davidrock
#3 por davidrock el 28/05/2012
Segun como practiques si practicas bien mejoras y si practicas errores 2 horas seguro en lugar de mejorar empeoras un error comun es tratar de tocar mas rapido de lo que pueden tus dedos practica despacio pulsando seguro. :saludo:
Subir
felix69pm
#4 por felix69pm el 28/05/2012
gracias por responder eryou y también al amigo davidrock, perdonarme que abuse un poco de vuestra atención ,os comento en cuanto a lo que me comenta el amigo eryou ,es imposible ya que a pesar de vivir en Almendralejo Badajoz ( un pueblo con 45.000 habitantes ) no hay ni un so lo profesor mas e intente entrar por 3 años consecutivos en el conservatorio de música pero con mi edad(45 Años ) ya imposible .En cuanto a lo que me dice el amigo davidrock ,pueda ser que sea una de las muchas cosas que pueda estar haciendo mal ,porque yo también doy por sentado que aunque lleve 2 años largos ay quien nace para esto y quien no .Pero la reflexión que me hago yo constantemente para no dejar este instrumento que me apasiona ,como a vosotros es ,vale un virtuoso quizá no llegue a ser pero dios mío ,practicando todos los días de 2,3, y 4 horas ,donde estará el error para no sacar un solo tena entero y para más INRI que cada vez me salga peor. También pienso en empezar de cero, es decir desde la postura de coger la guitarra la púa, posición de las manos, en fin de cero, sin practicar ningún tema, me da un poco de miedo que al meterme en esa rutina me pasen 2 cosas 1º que me aburra la monotonía tanto que la acabe dejando, o que simplemente cometa los mismos errores lo cual no serviría de mucho. No sé qué hacer Agradecería de todo corazón si alguien se le ocurre algo o a pasado por esta situación y a conseguido salir bien .a no os aburro mas, solo una cosilla uno de los temas que he intentado sacar es el de Santana Flor De Luna, y lo que he repetido arriba hasta el 40% del tema ni tan mal pero de ahí para delante se me mezclan las notas, se me empiezan a tropezar la púa, no sé un desastre .Gracias y mil gracias a todos, un saludo
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 28/05/2012
Sobre todo, si tocas cosas que te gustan, no sera monótono.
Intenta primero mejorar la parte rítmica, tocando los acordes de las canciones, de muchas canciones, y las hay fáciles!! Sin una buena base rítmica, con un buen control de mano derecha es mas difícil hacer partes solistas.
Practicando todos los días 1 a 4 horas tendrías superados esos problemas en 2 semanas como mucho.
Reduce la velocidad hasta un límite óptimo, y ayudandote de tu "desde ahora AMIGO" el metronomo, aumentaras la velocidad de canciones, ejercicios o lo que toques, en intervalos aceptables de 5 o 10 bpm.
Cuando llegues a una velocidad en la que sea difícil la práctica, reducirás la velocidad en 10 o 20 bpm.
El mismo proceso seguirás hasta llegar a semicorcheas en 120 bpm (ya es buena velocidad).
Practicando pua y contrapua con calentamientos, todos los dedos y todas las cuerdas.
Y dale un toke de atención a tu profe, porque con 2 años de clase tendrías que estar componiendo ya tus propias canciones....
Subir
chris basso
#6 por chris basso el 28/05/2012
Me parece que tu caso es como lo que dice davidrock, si practicas errores dos horas no va.
No sé si empezar de cero, pero quizás corregir los errores en la técnica y esas cosas, quizás por ahí va la cosa, practicar calidad y no cantidad.
Quizás mirando videos en youtube puedas sacar algo bueno, sobre posturas, ejercicios de digitación. y recordá que todo lo que ejercites lo tenes que hacer bien lento, a la velocidad que sea necesaria para que te salga perfecto sin errores.
y hay una frase que dijiste que está mal, no hay gente que haya nacido para esto, es solo cuestión de práctica.
Subir
kokemoore
#7 por kokemoore el 28/05/2012
Estas inqueitudes ¿Se las has comentado a tu profesor?
Si no puedes cambiar de maestro, dile que corrija tus errores y que te explique porque vas mal.
Al principio, cuando empieza a salir alguna cosilla, parece increible, quedas entusiasmado. Pero con el tiempo, lo que parecía un logro, es cotidiano. Crees que antes te salía de fábula y en realidad no era tanto, ahora que tienes más criterio puede que te flageles con tus avances y creas que antes lo hacías mejor, aunque no sea verdad.
Aprovecha ese profesor que pagas para que te enseñe, es su trabajo.
Subir
felix69pm
#8 por felix69pm el 28/05/2012
gracias a todos por vuestros consejos ,de verdad .de cada uno estoy seguro que han salido varias cosas positivas y quizás las ideas que me habéis comentado de que pueda estar practicando por ejemplo 2 h pero a base de errores es algo que me ha hecho mucho que pensar y seguro que es uno de mis fallos, luego lo que comenta el amigo kokemore de que al principio cualquier cosilla te parecía una maravilla y luego se te hace cotidiano ,pues también sea algo que me este pasando ,en cuanto a lo del profesor lo he comentado varias veces ,y bueno empezamos a trabajar mas las rutinas pero no sabría decir por culpa de quien al poco tiempo ya estamos por ay practicando otras cosas como canciones sencillas .tal vez un poco por miedo a que me aburra de tanta rutina no sé .Gracias a todos y un abrazo enorme para todos lo que me estáis intentando ayudar.
Subir
otoledo
#9 por otoledo el 28/05/2012
Dices q tienes problemas dando a las cuerdas con la pua. TRata de ejercitar esa mano (derecha o izquierda, la q uses). Toca primero la sexta cuerda hacia abajo, luego hacia arriba, y pasa seguido a la quinta. Repitelo hasta la primera y luego hacia atras. Empieza lentamente, al ritmo q logres hacerlo correctamente y mantenlo de forma constante. Cuando domines esto me dejas saber y te doy otro ejercicio, entonces para incorporar la mano del mastil.
Subir
felix69pm
#10 por felix69pm el 29/05/2012
Gracias a todos por vuestra ayuda, estoy seguro que con todas las buenas cosas que eme a veis dicho superaremos esto y todo irá mejor pues voy a poner en práctica absolutamente todos vuestros consejos. A pro pisito Alex folch, tu eres profesor o eso me ha parecido porque según leía todo lo que me comentabas es justo lo que sospechaba que tenía que haber empezado a hacer de principio y me faltaba .Gracias a todos ,sois jeniales .
Subir
uchihas
#11 por uchihas el 29/05/2012
También te diré una cosa, ¿has descansado algún día?. El dejar 1 día completo sin tocar la guitarra también es necesario para que los conocimientos se "fijen". Además de dejar descanso para los dedos y cogerlo con más ganas después. Yo suelo dejar 1 día a la semana de descanso.
Subir
felix69pm
#12 por felix69pm el 29/05/2012
Pues la verdad uchihas es que no ,por que cada vez que tengo tiempo libre ,que es mucho por circustancias de salud se lo dedico a la guitarra .tambien cojo tu consejo como el de todos los demas compañeros y lo dicho ,mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo