Ayuda por favor. Estoy desesperado con el pod ux2

  • 1
ricardoamor
#1 por ricardoamor el 27/05/2009
NECESITO VUESTRA AYUDA POR FAVOR, YA NO SÉ QUE HACER. Seré breve:
Portatil Nuevo HP (con Windows Vista) + Interface Line 6 POD UX2 + ACTUALIZACIÓN CON MONKEY (He ido siguiendo los pasos previa instalación del POD FARM, del Ableton Live 7.0.10, del RIFFWORKS T4 y del REASON ADAPTED).

Pues bien, primer día: lo enchufo de la siguiente manera: El POD vía USB al Portatil, guitarra directamente a la clavija del POD, el AMPLI (Un Peavy Valveking 212 Combo) a una pedalera de efectos (El multiefectos Zoom G1X - en su clavija Ouput_Phones) y el POD conectado, a su vez, desde su clavija ANALÓGICA OUT (Parte derecha de dicho Interface) a la clavija INPUT de este pedal de multiefectos.

PUES BIEN, HASTA AHÍ TODO PERFECTO y todo sin tocar nada en la configuración, es decir, todo por defecto.

Segundo día: Lo enchufo todo igual y NO FUNCIONA. Sólo extraños crujidos super molestos en el Peavy Valviking, tanto que parece que va a estallar. Decido cambiar los cables y nada, no es tampoco de los cables, muevo las configuraciones y bajo la latencia y nada... todo sigue igual, con mucho ruido o sin sonar nada. Decido incluso comenzar a hacer combinaciones entre las demás clavijas y cables y nada... Tanto es así, que llego a pensar que es del multiefectos ZOOM, lo desconecto, y sólo enchufo la guitarra al POD y el PEAVY VALVEKING (EL AMPLI) A LA SALIDA ANALÓGICA OUT DEL POD (como indican las instrucciones) Y SIGUE IGUAL... es decir, que no es por la Pedalera.

YA NO SÉ QUE HACER... TODO ESTÁ ACTUALIZADO.

De repente el otro día de nuevo al conectarlo funciona, pero al rato... OTRA VEZ LOS CRUJIDOS MOLESTOS EN EL AMPLI Y NO SUENA NADA QUE NO SEAN ESTOS MOLESTOS RUIDOS.

¿QUÉ ESTOY HACIENDO MAL?
POR FAVOR NECESITO AYUDA, YA NO SÉ SI EL POD HA LLEGADO ROTO, O SI ES MI PORTATIL HP PAVILION EL QUE NO ES COMPATIBLE O QUE ESTOY ENCHUFANDO LAS COSAS MAL, O LA LATENCIA O QUÉ... (Por cierto, como todo es original me venían los ASIO así que todo debería ir de maravilla)...

NO SÉ YA QUE HACER-. QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR.
ESTOY COMPLETAMENTE DESESPERADO.

SALUDOS Y ABRAZOS
RICARDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 27/05/2009
En alguna parte del manual menciona que no se debe de conectar el pod a un amplificador, no se si realmente hacerlo pueda causar un daño o sea digamos por cuestiones de mercadotecnia...

En mi opinion, seria guitarra al pod y este a la computadora, monitorear el pod y no se necesita mas...

Si en un momento dado quieres usar un multiefectos o alguna cadena de pedales tendrias mejor resultado conectando estos entre la guitarra y el pod...

Prueba haciendo la conexion basica a ver que resultados tienes...
Subir
ricardoamor
#3 por ricardoamor el 28/05/2009
Muchas gracias asphix. No sé si habrás leído el mensaje privado que te envié. De todas formas sigo sin entender por qué la gente no se "moja" a la hora de responderme. No creo que yo sea el único que tengo este problema.

Por cierto, ya probé ha hacer las conexiones de manera básica pero nada.

No sé, me da que va a ser un problema de configuración de computadora.

Incluso he llegado a probar cambiando los omnios que vienen en mi ampli valveking 212 (un peavy) probando tanto en 4, como en 16, como en 24 pero nada.

No sé... Ya no sé que más probar, no soy técnico informático ni electrónico, sólo un simple usuario que quería entretenerse con un cacharro.

Por cierto, he visto que eres de méxico, me caen bien los mexicanos, los sudamericanos en general, yo estuve viviendo en bolivia.

Gracias tronco por ayudarme
ciao
Subir
ismaelc
#4 por ismaelc el 11/06/2009
Compre mi Pod UX2 hace unos días y me pasa exactamente lo mismo, de repente todo funciona bien, y de repente aparece ese molesto ruido, pensaba que eran los audífonos que usaba pero ya compre otros y nada, creo que el problema podría ser que necesitas aterrizar la laptop.

Lei en un foro que alguien probo desconectando la Laptop de la toma de corriente el ruido se eliminaba, te recomiendo que o pruebes asi, si se elimina a la mejor es eso, aun que no se si puedas trabajar adecuadamente ya que el pod consume energia y la pila no se si bastara para todo.

Otra opcion podria ser, usar un hub de usbs de esos activos

hare mis pruebas y las posteo

saludos
Subir
vertigo_12314
#5 por vertigo_12314 el 19/06/2009
Hola ricardo,

Yo creo, que hay varios posible problemas en la configuracion que nos explicas. El primero, del que no estoy demasiado puesto, pero me parece que algo tendra que ver o por lo menos pondra de su parte para molestar, es el sistemaoperativo, windows vista, he oido que da muchos problemas de compatibilidad, yo por ejemplo, tengo un toneport ux1, y lo manejo tanto con windows xp como con mac os x, y no me da casi problemas, con mac ninguno. He ahi una posible causa.

Segundo, no lo se seguro, pero creo que no es muy recomendable sacar conectar el pod a la pedalera, sobretodo por temas de impedancias y demas, yo, haria la siguiente conf: guitar- pedalera-pod-pc; pod-monitores(altavoces)

Nota: ¿de verdad ta hacen falta los efectos de la pedalera? ¿no tienes suficiente con los del pod? Esto te facilitaria mucho las cosas, y si con el pod te quedas corto de efctos, siempre puedes meterle plugins vst despues, y kdan de puta madre. Otra cosa es que kieras wahwear, entonces lo ideal es microfonear, guitar-pedalera- ampli- microfono(frente del ampli)-pod-pc, es mas complicado, pero con paciencia y buenos elementos es lo que hacen en los estudios de grabacion.

Espero averte servido de ayuda, un saludo.
Subir
Valdaligo
#6 por Valdaligo el 29/10/2009
Supongo que a estas alturas hallas solucionado el problema pero te puedo decir que tengo un problema similar con el UX1 y se soluciona desconectando la alimentación del ordenador portatil. Se eliminan las interferencias pero te limita la sesion a la duracion de la bateria. No se si solucionará alejando el Pod del portatil y éste de la fuente de alimentación por si fuese una interferencia electromagnetica.
Subir
dannygerm
#7 por dannygerm el 12/12/2009
jaj ese probema se soluciona conectando la computadora en un toma corriente lejos de donde conectaste lo demas
Subir
luiscarlos1973
#8 por luiscarlos1973 el 05/12/2012
Creo que el problema fundamental de mucha gente se basa en PRIMERO INCOMPATIBILIDAD CON LOS PORTATILES HP debido al Chipset, posible solucion (no la he comprobado) comprar una express card con puertos usb y conectar ahi la line6 ux2, dicen que va bien. otra solucion cambiar el portatil por otro que sepamos que va bien con esa tarjeta. Tambien probar con windows XP en vez de Vista o Windows 7. Tambien dicen que esta interface de audio da problemas con los procesadores AMD......
En fin que venden un producto no lo suficientemente testado en las computadoras o portatiles eso como se llama PRODUCTO DEFECTUOSO, INACABADO, ESTAFA.........???? en fin nosotros a sufrir como siempre.
He pedido la express card para colocar en mi portatil HP DV7 con procesador AMD y Windows 7 (si asi es....tengo todo lo que no debian tener......)
Si me funciona os comento (con 2 años de retraso....) al menos a ver si le sirve a alguien
Subir
fran73
#9 por fran73 el 26/12/2012
luiscarlos1973 escribió:
Si me funciona os comento (con 2 años de retraso....) al menos a ver si le sirve a alguien


Hola Luis Carlos,

Me interesa mucho conocer si has solucionado el problema. Yo tengo un Studio GX conectado a un portátil Ultrabook TOSHIBA PORTEGE Z930-10D con Windows 7 PRO y me pasa algo similiar. El ruido es espantoso, incluso desconectando el jack de la guitarra (el cable está bien, no hay problema cuando lo conecto al ampli)

Un saludo,
Subir
luiscarlos1973
#10 por luiscarlos1973 el 28/12/2012
Hola, la verdad todavia no lo pruebo, me llego la Express Card la cual he instalado perfectamente, ahora tengo que probar la Line6 UX2, la cual hasta el dia 2 enero no la probare, ya que la devolvi a WoodBrass (TIENDA QUE NO RECOMIENDO EN ABSOLUTO SOBRE TODO EN EL TEMA DE DEVOLUCIONES) un chasco, si no te funciona bien, la devuelves, corres con los gastos de transporte y si el aparato esta bien te lo devuelven otra vez cobrandote 60 Euros (SI 60 EUROS) y otros 20 de transporte. Osea que si no te gusta no lo puedes devolver. Ademas de un desprecio total. RECOMIENDO NO COMPRAR EN WOODBRASS TOTALMENTE.
En fin la probare el dia 2 enero y publicare mis resultados en un portatil hp pavilion.
Subir
luiscarlos1973
#11 por luiscarlos1973 el 03/01/2013
Bueno voy a exponer mi caso COMPROBADO Y TESTADO, portatil HP DV7 (Pavilion) al conectar LINE6 UX2 a cualquier puerto USB ruidos y chasquidos, tras leer en los foros de ayuda y soporte de LINE6, la posible solucion en estos portatiles es comprar una express card con puertos USB, instalarla y conectar ahi la LINE6. Resultado EN MI CASO FUNCIONA y en el de otras personas del foro LINE6 tambien.
La express card la tienes por unos 10 Euros en Ebay, en mi caso compre una con puertos USB 3.0 (que tambien es compatible con los 2.0) y maté dos pajaros de un tiro por un lado me vale para conectar la LINE6 UX2 y tambien por otro para conectar mi disco duro externo 3.0 y pasar informacion mucho más rapido. (Bastante mas rapido que con 2.0).
Este problema de la LINE6 en los portatiles HP se debe a un problema de compatibilidad con el chipset..
Espero que le sirve a alguien. Saludos
Esto lo escribo para fran73 que espero que solucione el problema.
Subir
Arzu
#12 por Arzu el 19/01/2014
Quería preguntar a luiscarlos1973 o a cualquiera que desee opinar si tiene algún problema de compatibilidad con la UX2 y el puerto USB 3.0....

Es que yo tengo otra UX2 desde hace hace unos años y me ha funcionado muy bien, lo que ocurre es que he cambiado de equipo, este tiene puertos USB 3.0, si la conecto ahí para obtener mejor velocidad de transferencia en Cubase, esta no funciona, de hecho el ordenador se ralentiza, va fatal y no se oye sonido alguno.

El equipo tiene instalado un AMD FX de 6 nucleos 3500 MHZ, placa base ASUS MA 78L-M con 8 bGB de RAM 1600 MHZ

He intentado todo y la verdad sin resultado, no sé si al final podré beneficiarme de los nuevos puertos USB 3.0....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo