Dermatitis- ayuda

jhamil
#1 por jhamil el 09/06/2014
Hola colegas, lo que sucede es que últimamente me encontrado con un problema muy serio, dentro de las últimas semanas se me ha resecado la mano derecha demasiado, a tal punto de llegar a tener ciertas grietas y sangrear levemente, debo ensayar colocándome cinta alrededor de mis dedos, utilizar guantes y esto es tedioso, se está volviendo un infierno tocar mi guitarra, algunas personas me han dicho que es un caso de dermatitis, me he dado un paso por la web, y lo primero que se debe hacer en caso de dermatitis, es evitar contacto con el objeto o substancia que produce esta alergia, y no podría alejarme de la guitarra es mi vida, por favor, necesito una ayuda urgente¡¡¡
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 09/06/2014
Es muy posible que lo que te ocurra sea una alergia al Niquel, que esta presente en las cuerdas. Conozco más casos, no sólo de guitarristas si no de personas que no tocan pero empiezan con problemas cuando tocan monedas (cajer@s de supermercado etc)

En tu caso puedes probar a cambiar a cuerdas de acero inoxidable, el tacto y sonido es un poco diferente, pero no llevan Niquel, por lo que si fuera un caso de alergia con este cambio debería quedar solucionado.

Si no estoy equivocado las cuerdas Harley Benton de Thomann (las de 1€ el juego) son de Acero inoxidable y no de Niquel.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 09/06/2014
Es muy sencillo, ve al médico, y hazte pruebas y ya te mandará algo para tu problema, veo absurdo total esperar que aquí en un foro de guitarras nadie te vaya a ayudar en un problema médico, ni a recomendarte un medicamento o algo para que que te automediques sin aprobación de un doctor.
Subir
javier
#4 por javier el 11/06/2014
En caso de dermatitis hay que ir a un dermatólogo,no hay otra.Creo que es una enfermedad crónica y solamente hay cremas que ayudan a paliar ese dolor.
Te lo digo porque yo tengo psoriasis y creo que vienen a ser enfermedades similares...No me enrollo y hazle caso a Maikel,al médico...Por si aún no has ido...En este caso al dermatólogo...
Un saludo
Subir
Combate
#5 por Combate el 18/06/2014
Existen varios tipos de Dermatitis yo poseo una, realmente con cremas y tratamiento mejora bastante, pero eso como dicen aqui solo te lo puede decir con seguridad un dermatologo, sin embargo las causas de esta enfermedad son desconocidas, que evites el contacto con el objeto puede ser la solucion o puede que no, existe un tipo de dermatitis que justamente se llama por contacto y en esta debes alejarte de ciertas sustancias que te provocan erupciones cutaneas, pero no te puedo asegurar que sea la guitarra, eso solo lo dira el medico, como veras deberias expecificar mas, como en que zonas del cuerpo te aparecen, si tienes piel grasa, tu edad o cosas asi, pero veras yo no te puedo hacer un diagnostico, pero si no puedes ir al doctor, puedes volver a preguntar y trataremos de ayudarte
Subir
jhamil
#6 por jhamil el 08/07/2014
Bien pues he visitado al doctor, y pues me ha dado una crema llamada Queratol 10, está se encarga de humectarme la piel, la utilizo antes de tocar y me ha ayudado mucho la verdad, pero aún tengo las arrugas o ciertas " estrías" en mis dedos, que sólo es mi mano derecha, la izquierda está perfecta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo