Por los derechos de todos los seres vivos.

felito
#13 por felito el 20/05/2011
vai-longo escribió:


Jajaja que bueno!no se porque sabía que alguien del foro iva a hacer una gracia así..:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vai-longo Baneado
#14 por vai-longo el 20/05/2011
Si es que somos de un previsible!!
Subir
punisherfromhell
#15 por punisherfromhell el 20/05/2011
pepecoupe escribió:
Cualquier ser vivo?? seguro?? entonces tambien las cucarachas, las hormigas, mosquitos, babosas, arañas . . . . :roll:


excelente argumento jeje, hay que encarcelar a todo aquel que haya ASESINADO brutal o sutilmente a insectos, o inclusive, haya aplastado bacterias impunemente al moverse! Que "demonios" (no digo otra cosa por dar a entender mi pertenencia al vulgo xD)...quien coma seres vivos es también un desalmado! Pobres lechugas! Pobres vacas! Pobres bacalaos! TIENEN DERECHOS COMO SERES VIVOS! :risa:
Subir
felito
#16 por felito el 20/05/2011
PunisherFromHell escribió:
excelente argumento jeje, hay que encarcelar a todo aquel que haya ASESINADO brutal o sutilmente a insectos, o inclusive, haya aplastado bacterias impunemente al moverse! Que "demonios" (no digo otra cosa por dar a entender mi pertenencia al vulgo xD)...quien coma seres vivos es también un desalmado! Pobres lechugas! Pobres vacas! Pobres bacalaos! TIENEN DERECHOS COMO SERES VIVOS! :risa:


No pretendo ofender pero no digas tonterías por favor...
Subir
belkin
#17 por belkin el 20/05/2011
PunisherFromHell escribió:
excelente argumento jeje, hay que encarcelar a todo aquel que haya ASESINADO brutal o sutilmente a insectos, o inclusive, haya aplastado bacterias impunemente al moverse! Que "demonios" (no digo otra cosa por dar a entender mi pertenencia al vulgo xD)...quien coma seres vivos es también un desalmado! Pobres lechugas! Pobres vacas! Pobres bacalaos! TIENEN DERECHOS COMO SERES VIVOS! :risa:


Que te diferencia de una vaca? demostrar que piensas? Sin acritud, pero aqui no lo estas demostrando, como algun dia te pongas a pensar veras las tonterias que dices..

Reflexiona un poco, de todas las criaturas que pueden existir, los animales son los mas parecidos a nosotros en cuanto a sistema nervioso, instintos, dolor..

Tambien os olvidais del derecho fundamental de la vida, que hoy en dia solo tienen algunos afortunados (perros, gatos..)
Subir
ithosu
#18 por ithosu el 20/05/2011
PunisherFromHell escribió:
excelente argumento


No puedo decir lo mismo del tuyo. :nono:

Me reitero en que cualquier ser vivo tiene sus derechos. Otra cosa es que nos los pasemos por el forrillo de las bolas tan a diario que ya no importe. Yo personalmente soy incapaz de matar un bicho adrede, y es una cosa que también inculco a mis hijos. Dicho lo cual tengo muy claro que antes de cualquier ser vivo me perjudique a mi o a mis hijos me lo cargo. (Como la babosa que habéis puesto, MA-TO)

Y desde luego, no es culpable nadie que pise una hormiga sin querer, pero hacerlo a conciencia me parece de descerebrados.
Subir
bassiot
#19 por bassiot el 20/05/2011
Cualquier ser vivo tiene derecho a la vida, pero de ahi a decir que los animales tienen derechos hay un abismo, no podemos atribuir derechos inventados por los humanos a animales puesto que ni siquiera todos los humanos gozamos de los mismos derechos ya que dependen de muchos factores ( el pais en el que vivas, el sistema de gobierno que tenga etc etc.).
Lo del derecho animal (a mi parecer, que quede claro) no es mas que un invento de ciertos lobbys para no asumir las obligaciones a las que se ven obligados los propietarios de animales, ya sean de compañia o de produccion o para influir en sectores economicos en favor de otros.
¿tiene derecho un perro a pasearse? claro ¿tiene derecho a mearse en mi puerta? pues si lo preguntas a los dueños de perros te diran que tambien, que el perrito tiene "derecho" a mear y a pasearse y se quedaran tan panchos para no hacerse cargo de limpiarlo, "es que tienen derechos..." lo gracioso es que si pongo a mear en la calle a mi hijo de 4 años y me ve la policia, me multara atendiendo a una ley que lo prohibe, en cambio alguien saca a su perro de 40 kilos a mear tres o cuatro veces al dia y no pasa nada porque tiene derechos, y vaya si los tiene, mas que mi hijo...
Lo que tenemos es una obligacion de respetarlos, de respetar su modo de vida y su habitat, de no usarlos si no es necesario por alimentacion, trabajo, abrigo, deporte incluso medicina pero no para experimentar potingues cosmeticos por ejemplo o poner en riesgo su vida en apuestas ilegales.

¿Que derechos creeis que tendrias vosotros viviendo en su mundo? ¿que derechos tendriais en la sabana frete a un leon? el derecho a correr mas que el para que no te mate y no me digais que solo matan para comer porque sabeis que no es asi porque hay tanta crueldad en el mundo animal como en el humano.
Habladme de respeto, incluso de amor hacia ellos pero no hableis de derechos.


Creo que ya se ha hablado de esto en este foro a raiz de un post sobre las corridas de toros, y voy a repetir la pregunta que hice entonces:
¿ Cuantos de los que han defendido los derechos animales tienen pajaros en casa? ¿o una serpiente, araña, tortuga, etc, etc.?

Esta muy bien que dando "derechos" a los animales intentemos descargar nuestra conciencia y dulcificar nuestra condicion humana pero antes de que los humanos supieramos lo que eran los derechos ya haciamos uso de los animales porque somos humanos y es nuestra naturaleza, y el que quiera negarla atendiendo al progreso y la evolucion, se engaña.
Subir
ithosu
#20 por ithosu el 20/05/2011
bassiot escribió:
Cualquier ser vivo tiene derecho a la vida, pero de ahi a decir que los animales tienen derechos hay un abismo, no podemos atribuir derechos inventados por los humanos a animales puesto que ni siquiera todos los humanos gozamos de los mismos derechos ya que dependen de muchos factores ( el pais en el que vivas, el sistema de gobierno que tenga etc etc.).


Aclaro que cuando yo hablo de derechos, me refiero sola y exclusivamente al derecho a la vida y a un trato digno, evidentemente no estoy hablando de derecho a la educación ni al sufragio universal.:D
Subir
bassiot
#21 por bassiot el 20/05/2011
ithosu escribió:
Aclaro que cuando yo hablo de derechos, me refiero sola y exclusivamente al derecho a la vida y a un trato digno, evidentemente no estoy hablando de derecho a la educación ni al sufragio universal.:D


Me alegra saberlo :D , pero sabes que muchos intentan equiparar esos derechos a los humanos, solo quera dejar claro eso.
:saludo:
Subir
belkin
#22 por belkin el 20/05/2011
bassiot escribió:
Cualquier ser vivo tiene derecho a la vida, pero de ahi a decir que los animales tienen derechos hay un abismo, no podemos atribuir derechos inventados por los humanos a animales puesto que ni siquiera todos los humanos gozamos de los mismos derechos ya que dependen de muchos factores ( el pais en el que vivas, el sistema de gobierno que tenga etc etc.).
Lo del derecho animal (a mi parecer, que quede claro) no es mas que un invento de ciertos lobbys para no asumir las obligaciones a las que se ven obligados los propietarios de animales, ya sean de compañia o de produccion o para influir en sectores economicos en favor de otros.
¿tiene derecho un perro a pasearse? claro ¿tiene derecho a mearse en mi puerta? pues si lo preguntas a los dueños de perros te diran que tambien, que el perrito tiene "derecho" a mear y a pasearse y se quedaran tan panchos para no hacerse cargo de limpiarlo, "es que tienen derechos..." lo gracioso es que si pongo a mear en la calle a mi hijo de 4 años y me ve la policia, me multara atendiendo a una ley que lo prohibe, en cambio alguien saca a su perro de 40 kilos a mear tres o cuatro veces al dia y no pasa nada porque tiene derechos, y vaya si los tiene, mas que mi hijo...
Lo que tenemos es una obligacion de respetarlos, de respetar su modo de vida y su habitat, de no usarlos si no es necesario por alimentacion, trabajo, abrigo, deporte incluso medicina pero no para experimentar potingues cosmeticos por ejemplo o poner en riesgo su vida en apuestas ilegales.

¿Que derechos creeis que tendrias vosotros viviendo en su mundo? ¿que derechos tendriais en la sabana frete a un leon? el derecho a correr mas que el para que no te mate y no me digais que solo matan para comer porque sabeis que no es asi porque hay tanta crueldad en el mundo animal como en el humano.
Habladme de respeto, incluso de amor hacia ellos pero no hableis de derechos.


Creo que ya se ha hablado de esto en este foro a raiz de un post sobre las corridas de toros, y voy a repetir la pregunta que hice entonces:
¿ Cuantos de los que han defendido los derechos animales tienen pajaros en casa? ¿o una serpiente, araña, tortuga, etc, etc.?


Claro que hay derechos inventados por los humanos, nuestra sociedad es inventada por nosotros, la cosa es que lo mismo que el perro no tiene derecho a mearse en tu puerta, tu no tienes derecho a meter a ese perro en tu sociedad inventada. Nosotros vivimos asi, pero no tenemos que meterlos a ellos, ellos son capaces de hacer sus tribus, grupos o lo que hagan.

Y sí, yo tengo una perra en mi casa, y no, no soy un hipocrita. La cogí porque podia permitirme tener un perro en casa y porque la iban a matar. No le doy una vida mejor que la que podria tener en libertad, pero al menos le he quitado la eternidad de la muerte y le doy la mejor vida que puedo, y de momento parece que esta comoda conmigo.
---------------------------------
bassiot escribió:
Me alegra saberlo :D , pero sabes que muchos intentan equiparar esos derechos a los humanos, solo quera dejar claro eso.
:saludo:


Bueno yo creo que todos estabamos hablando del derecho a la vida solamente xD.

Para debatir un poco, yo pienso que en el futuro (lejano todavia xD) no usaremos a los animales. Me baso en el hecho de que la humanidad ha ido evolucionando en estos aspectos morales. Lo mas claro por ejemplo es el de usar a personas (como animales) por otro color de piel o por el motivo que sea.. antiguamente el tener esclavos era lo mas normal del mundo, y al igual que ahora, habia gente que lo defendia porque decian que no eran personas y gente que no. Afortunadamente hoy en dia ya se ve menos, pero pienso que despues de que se erradique totalmente el uso de personas, vendran los animales. Tambien quiero dejar claro que no estoy comparando una persona con un animal, pero el orden de 'afectividad' digamos es ese, personas>animales, y sin el primero no podremos hacer el segundo :saludo:
Subir
bassiot
#23 por bassiot el 20/05/2011
belkin escribió:
Claro que hay derechos inventados por los humanos, nuestra sociedad es inventada por nosotros, la cosa es que lo mismo que el perro no tiene derecho a mearse en tu puerta, tu no tienes derecho a meter a ese perro en tu sociedad inventada. Nosotros vivimos asi, pero no tenemos que meterlos a ellos, ellos son capaces de hacer sus tribus, grupos o lo que hagan.

Y sí, yo tengo una perra en mi casa, y no, no soy un hipocrita. La cogí porque podia permitirme tener un perro en casa y porque la iban a matar. No le doy una vida mejor que la que podria tener en libertad, pero al menos le he quitado la eternidad de la muerte y le doy la mejor vida que puedo, y de momento parece que esta comoda conmigo.


Yo no he mencionado a los perros en la pregunta por la sencilla razon de que son animales creados por seleccion genetica (por cruces, no en laboratorio) para mejorar sus capacidades de vida entre humanos, o sea, que son animales creados para ser eso, animales de compañia o de guarda o de presa pero de uso humano, y cuando pierden esa condicion se comportan de manera antinatural creando manadas con individuos de diferentes razas y que causan destrozos por el simple hecho de hacerlo, sin ningun motivo justificado, como matar rebaños, gallinas o atacar a personas por lo que son animales condenados a vivir entre humanos o a malvivir, pero ¿y un Pajaro o una serpiente?

Alguien escribió:
yo pienso que en el futuro (lejano todavia xD) no usaremos a los animales. Me baso en el hecho de que la humanidad ha ido evolucionando en estos aspectos morales.

Moralmente esta mal matar animales, pero para eso esta la etica ¿es etico matarlos para comer, vestir o trabajar? yo creo que si, y por eso los humanos seguiremos haciendolo aunque nos parezca moralmente mal.
Subir
belkin
#24 por belkin el 20/05/2011
bassiot escribió:
Yo no he mencionado a los perros en la pregunta por la sencilla razon de que son animales creados por seleccion genetica (por cruces, no en laboratorio) para mejorar sus capacidades de vida entre humanos, o sea, que son animales creados para ser eso, animales de compañia o de guarda o de presa pero de uso humano, y cuando pierden esa condicion se comportan de manera antinatural creando manadas con individuos de diferentes razas y que causan destrozos por el simple hecho de hacerlo, sin ningun motivo justificado, como matar rebaños, gallinas o atacar a personas por lo que son animales condenados a vivir entre humanos o a malvivir, pero ¿y un Pajaro o una serpiente?.


Posiblemente esa persona que tanto defiende los animales y tiene un pajaro o una serpiente use botas/monedero/tenga el coche forrado en cuero.. habria que hacerselo mirar :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo