Delay definitivo

Alex
#1 por Alex el 03/06/2016
Hola, buenas a todos. Quisiera pedir ayuda para encontrar el delay de mis sueños (si es que existe).
Tengo un Catalinbread Montavillian que es una maravilla, pero es más un pedal de eco y ambiente que un delay puro y duro. Y digital, aunque suena bastante a cinta.
He decidido pasarme a todo analógico, con un rango de tiempo que llegue algo más que los 600 ms del Montavillian, a poder ser no muy complicado ni caro (vamos que Strymon y por el estilo nada) y con la mejor construcción y componentes posibles.
Me vuelvo loco entre tantas y tantas marcas, nuevas y viejas, de boutique o no, prestaciones, precios.....
Así que si alguien puede asesorarme y echarme un cable lo agradecería infinitamente.
Desde hace unos días me vuelve loco el sonido de delay de Nils Lofgren en la versión de Bruce Springsteen de Purple Rain de Prince.
Así que ahí tenéis una pista al menos. Él creo que usa Line 6 o tc electronics Nova Repeater, pero seguro que sabéis más que yo.
Eso sí, tampoco descarto que me digáis uno digital, siempre que suene a analógico y/o cinta.
Bueno, muchas gracias de antemano y a ver si este hilo nos sirve a todos para encontrar el sonido que buscamos.
Saludos!!!
Subir
Glaxo
#2 por Glaxo el 03/06/2016
Flashback?
Algunos preset estan bastante logrados,y es versatil,ademas puedes descargarte infinidad de toneprint.

Asi no te aburres de siempre lo mismo... :brindis:

Luego ya esta lo que te quieras gastar,incluso el X4 tiene un precio mas que decente.
Subir
Alex
#3 por Alex el 03/06/2016
Gracias, Glaxo, pero prefiero algo más "real". Tanta tecnología no me va mucho, prefiero que tenga su propio sonido a tener sonidos descargables dentro del pedal. Gracias de todas formas.
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 03/06/2016
T-Rex tambien tiene delays de mucha calidad,yo tuve un Reptile,y era una maravilla.

Pegale un vistazo al Reptile 2,tiene un precio asequible,e incluye tap tempo.

De segunda mano de vez en cuando aparece alguno en el foro.
Subir
Alex
#5 por Alex el 03/06/2016
Ok. Lo haré. O quizá busque un tc electronics vintage delay, que me han dicho que es el mismo pedal y al estar descatalogado será más asequible. Gracias!!!
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 03/06/2016
Dejame que te hable sobre las maravillas de nuestro señor Vox Delaylab...
Pista: Echale un vistazo al susodicho!
Subir
Alex
#7 por Alex el 03/06/2016
Delaylab de Vox?
Echaré un vistazo.
Aunque de momento lo que me recomienda la gente sin digitales y no muy caros.
No me importa gastarme algo más en algo más "boutique".
Que alguien me hable de Analogman, HBE, marcas de esas si las conocéis.
Pero gracias. Miraré el Vox y sigo escuchando.
Subir
Glaxo
#8 por Glaxo el 03/06/2016
Sin irse al Timeline de Strymon :mafia: tienes el Capistan.
Subir
Alex
#9 por Alex el 03/06/2016
Strymon es carillo, creo.
Y siguen siendo muy digitales..
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 03/06/2016
#9 pero suenan igual o mejor que lo analógico, en delays y reverbs, y últimamente en modulaciones, lo digital está haciendo poco justificable adherirse a lo analógico.
Tienes también el empresa superdelay y el source audio nemesis delay, si tienes un presupuesto mayor.
Yo te puedo hablar del Vox Delaylab, que es básicamente un DL4 mejorado, lo tengo desde hace mes y medio y es una auténtica pasada, muy configurable sin perderse en mil parámetros como con los eventide o los strymon. Lo he comparado con un memory Man y suena IGUAL en el modo analógico jaja.
Subir
Alex
#11 por Alex el 03/06/2016
Bueno, pues se va poniendo interesante el tema.
Ya te digo que este fin de semana en casa miraré unos pocos de lo que me decís y cotejaré con el presupuesto disponible.
Gracias de nuevo.
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 04/06/2016
Si te lo puedes permitir, un Diamond Memory Lane 2 de segunda mano y no buscarás más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo