Delay definitivo

Orfes de So
#13 por Orfes de So el 04/06/2016
Se va de precio pero si ha de ser el definitivo.... Gurus Echosex....echale un ojo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jeslava
#14 por jeslava el 04/06/2016
Me sumo a rockblaster. Yo conseguí un Diamond Memory Lane 2 de segunda mano hace ya tiempo y no se mueve de mi pedalera ni harto de vino.
Subir
kanasmetal
#15 por kanasmetal el 04/06/2016
Yo estoy usando el Hardwire DL-8 y estoy muy contento. No debe tener el nivel de los que te han indicado más que nada porque es bastante más económico, pero suena muy bien y tiene además un looper de 20 segundos.
Está descatalogado y se tiene que buscar de segunda mano.
Saludos
Subir
Alex
#16 por Alex el 09/09/2016
Bueno, ataco de nuevo con esto de los delays que me va a volver loco.....
He decidido pillar por fín uno digital y uno analógico.
En digital dudo entre t.c. electronic Nova Delay y Repeater o algún Wampler faux analog o tape echo.
Los Wampler me flipa cómo suenan, pero son más limitados que los otros. Sin embargo los t.c. he oído de muchos problemas con inputs, switches, sonido....al parecer hay un antes y un después en estos pedales.
Cuál decidir? Ahí entráis vosotros. Opiniones, experiencias, consejos....todo será bienvenido.
En cuanto a analógico tengo menos prisa, sé que serán caros si son buenos y completos o baratos pero con poco que rascar. Aún así limitados en cuanto a tiempo de retardo, claro.
En fín, gracias de nuevo por adelantado y un abrazo enorme a todos.
Subir
David Comesaña González
#17 por David Comesaña González el 09/09/2016
La serie Nova esta libre de fallos en tanto a jacks y switches, asi que puedes estar tranquilo. De entre ambos, iria a por el nova delay, aunque he oido que los estan descatalogando, asi que puede ser tu oportunidad de coger uno por poco o nada de dinero.
Si quieres tener lo mejor de lo mejor en digital, yo iria a por un Strymon El Capistan/Brigadier, Boss DD500 o un Source Audio Nemesis. Asi estarias comprando algo de ultima oleada en delays digitales.
Como un escaloncito por debajo yo pondria la serie nova, el vox delaylab, flashback/alter ego x4, etc... Son tambien muy buenas opciones!
De todos modos, yo te aconsejaria comprar en segunda mano. Es un buen habito que adquirir y supone una menor inversion.

En analogicos, mis favoritos actualmente son el DM-2W, malekko 616 dark y los super viejetes DOD Analog Delay 680, aunque otros impresionantes que me gustaria probar y estoy seguro de que podria ser candidato a lo que buscas es el Walrus Audio Bellwether.
Y claro, sin olvidarse de cualquiera de las multiples versiones del memory man
Tu decides, ya nos cuentas!
Subir
Alex
#18 por Alex el 09/09/2016
Gracias, David. Pero sigo indeciso....
He oído hablar de bastantes quejas de los Nova, aunque me encanta su sonido.
Del Nova Delay el rollo es que no soy de presets ni mucha marcianada, por eso si encima dan fallos...., Pero sabes por casualidad por qué dejaron de hacer el Repeater?
En cuanto a los que mencionas se me van de presupuesto hasta en segunda mano....y no necesito tanto.
Y te aseguro que ya sólo funciono de segunda mano, de hecho cuando descubrí está página flipé en colores.
Ya en analógico miraré más adelante.
De Wampler no me dices nada, no te van?
Subir
David Comesaña González
#19 por David Comesaña González el 09/09/2016
#18 que va, los Nova van perfectisimos. Creo que hasta el puto Gilmour uso el Nova Delay, con eso te lo digo todo jaja. Los presets son utiles, pero en esa mismo categoria miraria tambien el Vox Delaylab. Yo tengo uno y para mi gusto, suena mucho mejor. En su momento estuve indeciso entre un nova delay, un dd20 y el delaylab (asumiendo que era una version mejorada y actualizada del DL4) y tras probarlos, fui a por el delaylab.
¿Por que? Porque no es un delay tan quirurgico o esteril/perfecto como los otros dos, es algo guarro en el buen sentido, como un analogico de verdad, y tiende mucho a tener cierta especie de reverb en los parches de analogico y cinta. El digital es eso, puro y perfecto, pero yo estaba interesado en el rolito guarro/oscuro y ahi no tenia rival el delaylab.
A dia de hoy, lo sigue usando el guitarra de Foo Fighters, asi que no es cualquier pedal!

Y sobre los analogicos, un DM2W tio, no se escapa de tu presupuesto.
El de wampler seguro que es muy bueno, como todo lo que hace wampler, pero ni lo veo mucho por lso foros donde suelo leer, ni considero que, teniendo acceso a un DM2 W, sea una mejor opcion.

Esa es mi aproximacion, vamos!
Subir
Alex
#20 por Alex el 10/09/2016
Joder, David.... Vaya control que llevas del tema.
Yo la verdad hace 3 años que tuve mi primer delay.
Un Catalinbread Montavillian que suena genial, pero es más echo y ambiental que puro delay( estos de Catalinbread todo lo hacen a su manera y diferentes a todo ).
Suena muy bien, con el pote de cut que es un filtro de las repeticiones y te da sensación de analógico o digital pero no muy brillante.
Pero por ejemplo en ajustes de slapback no me acaba de convencer, y con saturaciones se mezcla mucho a veces. Sigo aprendiendo con él la verdad.
Así que te haré caso y creo que en digital pillaré un Nova, aunque el Nova Delay anda algo carillo incluso de segunda mano. El Repeater no se ve apenas a la venta y no me decido por uno, macho.
El tío Nils Lofgren lo usa o usaba, ya es decir.
El Vox y demás aparte de más liosos son caros también.
Por cierto, el BOSS cómo suena!
Pero vamos, que muchas gracias y un abrazo.
Y la demás gente puede postear también!!!
Subir
rockblaster
#21 por rockblaster el 10/09/2016
Hola, yo tengo un Boss DD20 y me gusta mucho, es dificil de explicar, pero es un delay que te inspira mucho a tocar, no sé porque, es probable que por su sampling que creo que lo hac a 12 bits no es tan brillante o hi-fi como otros aparte que tienes muchas emulaciones muy logradas, tap tempo, pantalla display, un looper muy básico, posiblidad de pilas, 4 presets, etc... está muy bien. También tengo un Boss DD3 y me pasa lo mismo con el sonido, cuando quiero más simplicidad tiro del DD3.

El Nova Repeater también lo tengo, muy buen delay también, tiene buenas emulaciones, una modulación básica, tap tempo, tempo con audio, patrones ritmicos, etc... suena un poco más hi-fi que el DD20 pero es muy completo y robusto. El Nova, que en teoría es el "hermano mayor", según he leido, no tiene nada qué envidiarle, de hecho muchos dicen que el Repeater es mejor. Pero ésto sólo lo he leido en foros y reviews.
Subir
DavidCMGN
#22 por DavidCMGN el 10/09/2016
#21 yo tengo un dod fx9 en m pedalera y si lo he comprado ha sido nada más y nada menos que por lo oscuro y bonito que suena. Imagino que a quienes nos gusta más el sonido analógico en delays, los digitales que samplean a 12 bits se sienten más "nuestro hogar", que los ultra pristinos modernos.
La clave es esa, sampleando a 12 bits, según como hayan sido diseñados, lo limitado de su memoria obliga a ir degradando las repeticiones de una forma parecido a los analógicos con chips BBD, pero al mismo tiempo, suenan muy distintos.
También entiendo que por entonces, cuando competían con los dd3 en el mercado, la gente los rechazase por lo muy lo fi que pueden sonar a veces.
Me gusta haber encontrado a alguien que le gusta también el sampleo a 12 bits jaja
Subir
Alex
#23 por Alex el 10/09/2016
Vaya, joder, esto del delay es un mundo!!
Me dejáis asustado.
Creo que mi problema e indecisión viene de que quiero quizá lo mejor de ambos mundos, analógico y digital, pero a la vez sencillo, sin muchas prestaciones ni opciones y encima barato...
Eso existe? Jajajajajjaja....
Gracias compañeros, el día que me decida y pillé algo lo pondré aquí, prometido.
Saludos.
Subir
David Comesaña González
#24 por David Comesaña González el 10/09/2016
Que va, en delays no hay nada que sea mejor. Realmente todo se ajusta al gusto de cada uno. Puedo entender que quieres lo mejor de ambos mundos, pero hasta que no pilles algo no lo sabras.
Yo uso 3 actualmente, un DOD DFX9, un Echo Park y el Delylab y no creo qu eninguno de los 3 sea mejor que el otro. Simplemente son buenos en cada una de las cosas que mejor hacen y si te molan mucho los delays, siempre encontraras aplicaciones practicas para cada idiosincrasia que tenga ese delay en concreto.

Pillate el Nova y un malekko 616 o un dm2w y estoy seguro de que te gustara lo que puedas sacar de ellos, no le des muchas mas vueltas.
Lo unico que me tiraria para atras del Nova es que para cambair de presets en una misma cancion es imposible o muy dificil. pero desde que tu no estas ultra interesado en lso presets, no veo que eso pueda suponer un problema para ti
Venga, animo, y derrota la indecision!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo