Defecto de pintura fender

Consulta
Josue Samuel
#1 por Josue Samuel el 19/09/2023
Hola, hace unos meses compré una fender player silver ,hoy noté que se le están marcando unas líneas en la pintura que se sienten al tacto ,quisiera saber si es defecto de fabrica o es algo normal de estas guitarras ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5828.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 19/09/2023
#1

En la descripción de las características de la serie player, se indica que el acabado del cuerpo es un lacado denominado Tidepool. No habla de poliéster ni poliuretano.

No conozco mucho de ese producto. Pero si es un lacado, es menos resistente a desgastes por fricción o impactos . Al tiempo es más ligero y agradable al tacto. Seguramente mucho más estable y con menor tiempo de secado que los acabados en nitrocelulosa.

Sí usas un instrumento, no se va a mantener como el primer día. Puede costar asumirlo pero es lo que hay además de ser inevitable.
Subir
Riemann
#3 por Riemann el 19/09/2023
No veo nada.

Tengo una Telecaster American Performer y a contraluz se le marcan en relieve las vetas de la madera, porque lleva una capa muy finita de pintura. No se si en tu caso es algo similar, pero para mi eso es un punto a favor y no un defecto.
Subir
1
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 19/09/2023
en la foto solo se aprecia el reflejo de las cortinas...

Tocas con reloj o con pulsera?o con camisa/chaqueta con botones en la muñeca??apoyas los dedos sobre el cuerpo al rasguear??

Pueden ser marcas de roce...si a eso le sumas lo del acabado a laca...pues ahí lo tienes...es una putada marcar un instrumento nuevo,pero es algo (casi) inevitable...
No es normal que a una guitarra nueva se raye a los pocos meses,sea el acabado que sea...
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:
En la descripción de las características de la serie player, se indica que el acabado del cuerpo es un lacado denominado Tidepool. No habla de poliéster ni poliuretano.


Tidepool es un color, tipo verde turquesa. La guitarra va acabada en poli seguro.
Subir
2
Berti
#6 por Berti el 21/09/2023
No lo aprecio muy bien en la foto pero ¿pudiera ser la unión de las maderas que conforman el cuerpo?
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 21/09/2023
Sí, es la unión de las maderas.

No te preocupes, se notaba seguro el día 1, pero no te has dado cuenta. En mi Strato Player también se nota y es negra. De momento no me ha dado ningún problema, y es una guitarra que estoy maltratando bastante.

EDITO: Cuesta de cojones verlo, hasta que el compañero no ha dicho que podría ser la unión de las maderas no he caído. Fijaos en el reflejo. Hay como una linea vertical que sigue la orientación del cuerpo de la guitarra debajo del puente.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 21/09/2023
#5

Pues vas a tener razón....para qué me fiaré de las cosas que se pueden leer por internet :muro2:

Uhmmm....🤔....a tí , también te leo por internet...la cosas es que pareces de fiar y un tipo cabal...
Estoy atrapado en un silogismo...
😖puñeteros foros ....(😉)


En otro orden de cosas....una foto mejor, ayudaría....yo no quiero decir na....
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 21/09/2023
#7

Pues en mi Squier Strato CV FSR 70, lo de que se noten las juntas del cuerpo a través de la pintura y el barniz ni os cuento.
No pasa nada, cuando acabe de nivelar y coronar, y sepa ajustar bien los muelles, la voy a envejecer a modo.
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 21/09/2023
Círculodequintas escribió:
En otro orden de cosas....una foto mejor, ayudaría....yo no quiero decir na....


No creo que la veamos, tiene pinta de ser un hilo fantasma de esos en los que todos empezamos a hablar y el que lo abrió (que se acababa de registrar), nunca más entra al foro.

Es un fenómeno a estudiar este 🤣🤣🤣🤣
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 21/09/2023
Una foto sería lo deseable; pero hasta para eso hace falta disponer de equipo y experiencia: un objetivo macro de unos 150 mm de df., iluminación adecuada para eliminar los reflejos, trípode o carril de macro, y fondo para eliminar otros objetos. Al menos el objetivo, el trípode y saber colocar la pieza evitando reflejos especulares.

Con el móvil, ese tipo de detalles (ni nada) va a tener otra cosa que resolución (innecesaria) en píxeles.
Subir
Berti
#12 por Berti el 22/09/2023
Sandman escribió:
EDITO: Cuesta de cojones verlo, hasta que el compañero no ha dicho que podría ser la unión de las maderas no he caído. Fijaos en el reflejo. Hay como una linea vertical que sigue la orientación del cuerpo de la guitarra debajo del puente.


:ok::ok::ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo