Potes por defecto fender

dlc87
#1 por dlc87 el 06/03/2012
¿Que potes trae por defecto una fender telecaster? o cada modelo dentro de las telecaster trae unos distintos? lo digo porque estoy metiendo a la telecaster classic player baja unas pastillas con mas salida, y si seria recomendable cambiarle los potes, he mirado por el buscador a ver si encontraba algo de que potes trae, pero no vi nada, solo informacion para cambiarlos

PD. no estoy segura si el post iria aqui o en "taller", asi que si algun moderador lo ve y quiere cambiarlo porque no es correcto, adelante :D
Subir
ginard
#2 por ginard el 06/03/2012
La mayoria de guitarras con pastillas simples usan potes de 250 Kohm, y la mayoria de guitarras con humbucker usan los de 500k. Suponiendo que tu telecaster trae pastillas simples y le quieres montar unas del mismo tamaño, cualquier pote de 250k podria ser bueno, pero siempre hay potes mejores que otros, y se habla que los mejores son los CTS americanos. Podrias dejar los mismos que tienes, pero si quieres mejorarlo, puedes montar unos CTS.

Suerte.
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 06/03/2012
muchas gracias compi, me interesaba mas saber si eran de 250 o de 500 :D
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 06/03/2012
Yo tengo una telecaster mexico a la que le cambie las pastillas y lleva CTS de 250. Imagino que la tuya tambien. Lo mas normal es usar potes de 250 para las Singles. Ya si despues quieres hacer experimentos raros es cosa de cada uno jeje...

Yo le puse a mi guitarra Una single en el mastil y una Humbucker formato single en el puente. Aparte tambien le instale un Switch para pasar la humbucker a single y asi no perder el caracter de la guitarra. Yo no le cambie los potes y suena que atruena.
Subir
dlc87
#5 por dlc87 el 06/03/2012
gracias por el aporte sam, la verdad que le cambie por una hot rail (humbucker en forma de single) en el puente, y mas adelante le metere tambien la del mastil, y era por si iba a necesitar ese pequeño cambio... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo