Decidido, me curro una guitarra (a ver que sale)

francisco javito
#97 por francisco javito el 19/10/2014
ltdkami escribió:
darle la curvatura correcta al mastil. como se puede hacer a mano?

curvatura la mástil? lo siento pero no entiendo
Subir
ltdkami
#98 por ltdkami el 19/10/2014
#96 si, tengo muchas dudas all respecto
Subir
eon_tool
#99 por eon_tool el 19/10/2014
Hay muchas formas. Manualmente lo puedes hacer con un bastén o una escofina gorda. Luego con papel de lija.
Y no existe una curvatura correcta, le das la curvatura que a ti te guste. Mirate los distintos tipos de pérfil de mástil. Hay un montón de tipos, como en forma de V, forma de C, de U, gruesos (bates de beisbol), finos (son más cómodos para tocar muchas notas y rápido).
Subir
francisco javito
#100 por francisco javito el 19/10/2014
Bueno pues el diapasón ese que has elegido de madinter ya te biene con el radio y los cortes para alojar los trastes, si te refieres a como redondear el mástil por detras, pues poco con una lima y poco a poco y con cariño, para después ir haciéndolo con lijas de distintos grosores
Subir
ltdkami
#101 por ltdkami el 19/10/2014
Si, yo decia la curvatura de atras , de todas formas entonces esa curvatura al hacerla a mano se hace mas o menos no?????
Otra cosa que os queria comentar es la siguiente. El proyecto ha tomado una nueva dimension, mi novia, harta de que le coma la cabeza con lo de la guitarra me ha dicho que xk no le hacia una para ella. Quiere una Rhoads, por suerte la tengo fisicamente. Asi que el proyecto ha aumentado a 2 guitarras, una rhoads y una horizon. No se donde me meto pero bueno.
La cosa es. la pieza de caoba llegara para la pieza central de la rhoads? daran las medidas?

http://www.madinter.com/maderas/mangos-y-zoques/mango-de-caoba-africana-para-guitarra-neck-through.html

sino cogere 2 piezas de estas, asi van las 2 enteritas de caoba

http://tonewood.es/es/mango-bajo-electrico-900x100x50-mm/455-caoba-.html
Subir
francisco javito
#102 por francisco javito el 20/10/2014
ltdkami escribió:
de todas formas entonces esa curvatura al hacerla a mano se hace mas o menos no?


Mas o menos lo mas aproximada al modelo que quieres hacer o a la curvatura que le quieras dar, si tienes una guitarra con un mastil que te resulta comodo puedes probar a sacar el mismo tipo de curva u otra que te valla bien, o lo que te manden los planos que tengas, o según algún modelo por el que te guies, pero eso se hace a mano, poco a poco y con calma para que te quede bien, y midiendo poco a poco tambien puede hacerte unas plantillas de la curva que quieres dar e ir comprobando poco a poco.

Por cierto creo que tendrás que coger dos piezas para esa otra guitarra, pero poco a poco si quieres que te queden bien.
Subir
eon_tool
#103 por eon_tool el 20/10/2014
ltdkami escribió:
esa curvatura al hacerla a mano se hace mas o menos no?????


Es más fácil de lo que parece a priori. Si tienes un poco de cuidado y paciencia te sale. Ya verás...
También puedes recortarte unas cartulinas con la forma del perfíl que quieres. Una para el traste 1, otra para el 5 y otra para el 12. Y según vas tallando vas comprobando si encaja la plantilla.
Subir
francisco javito
#104 por francisco javito el 20/10/2014
eon_tool escribió:
Es más fácil de lo que parece a priori. Si tienes un poco de cuidado y paciencia te sale. Ya verás...
También puedes recortarte unas cartulinas con la forma del perfíl que quieres. Una para el traste 1, otra para el 5 y otra para el 12. Y según vas tallando vas comprobando si encaja la plantilla.


No puedo estar mas deacuerdo, un gran consejo eon_tool.

Por cierto como este foro es solo de consulta, te lo han pasado a taller así que creo que tendrás que abrir otro en el que ya empieces a construir en el de luthería, ánimo y lo que necesites ya sabes aquí estamos para lo que haga falta
Subir
ltdkami
#105 por ltdkami el 20/10/2014
Bueno, ire probando a ver que sale.

francisco javito escribió:
Por cierto creo que tendrás que coger dos piezas para esa otra guitarra, pero poco a poco si quieres que te queden bien.

Iba a coger 2 piezas de caoba para cada cuerpo, es decir 4. Y un mastil de arce para la mia y el de caoba para la rr, no se si llegara la medida. Por cierto, el sapele es mejor que la caoba.
Tambien que igual a mi novia la caoba se le hace pesada, igual elijo otra madera para la suya.
Subir
dr_cinicvs
#106 por dr_cinicvs el 20/10/2014
si vas a pillarlas en madinter tienes fresno del pantano ya encolado y todo que es mucho mas ligera y resonante, aunque bastante mas cara
Subir
ltdkami
#107 por ltdkami el 20/10/2014
#106 El tema es que van a ser neck through asi que las encoladas no me sirven, pero ya hechare un ojo. Gracias por pasarte y comentar dr_cinicvs
Subir
francisco javito
#108 por francisco javito el 20/10/2014
Tienes esa guitarra para medirlo si te da con esa pieza de caoba?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo