Decidido, me curro una guitarra (a ver que sale)

ltdkami
#109 por ltdkami el 20/10/2014
#108 si. :virtuoso: :eoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
francisco javito
#110 por francisco javito el 20/10/2014
Y bien te da la medida? también puedes hacer la guitarra sin que el mástil llegue hasta el final del cuerpo
Subir
Nosiglia guitars
#111 por Nosiglia guitars el 22/10/2014
Animo con la construccion y si te puedo ayudar con algo aqui me tienes
Subir
ltdkami
#112 por ltdkami el 23/10/2014
Aun no he tenido tiempo de medirla :) El caso es que me ha asaltado una duda sobre el neck through. Pomgamos como ejemplo la horizon. Yo hago el mastil y la pieza central del cuerpo de una misma pieza de madera, al llevar esta posteriormente una tapa de arce, ¿deberia darle diferentes alturas al cuerpo y al mastil? no se si me explico bien. Un saludo
Subir
Nosiglia guitars
#113 por Nosiglia guitars el 23/10/2014
#112 Tendras que descontar el grosor final de la tapa( digo final por si compras una tapa no trabajada y la tienes que regruesar y lijar, deberas tener en cuenta eso, very important!). Imagina que el grosor final del cuerpo es 41mm y la tapa medida final es de 6mm---> las "orejas" del cuerpo las tendras que hacer de 35mm y la zona central del neck y que es parte del cuerpo tambien a 35mm. Pero la zona del diapason y mastil tendra que conservar la medida original.

Y no olvides de fresar los "tuneles" internos para la electronica antes de poner la tapa.

Espero haberme explicado bien ;) Cualquier cosa + aqui ando! :unabirra:
Subir
ltdkami
#114 por ltdkami el 23/10/2014
#113 a eso me refiero, tendria que rebajar la parte inferior del cuerpo, el caso es¿como hacer que quede 100 % lisa para pegar la tapa?? ¿con la fresadora??
Subir
Nosiglia guitars
#115 por Nosiglia guitars el 23/10/2014
#114 de la parte inferior no, sera de la parte superior ;)

Para hacer ese trabajo fresadora y lija. Si tu colega tiene carpinteria seguro que te lo puede arreglar.

Pero con lija se llega a todas partes ;)
Subir
ltdkami
#116 por ltdkami el 23/10/2014
#115 Cuando dije la parte inferior del cuerpo, me referia a la pieza de caoba que va debajo de la tapa. ;) tampoco soy tan zoquete :saludo: jeje. un saludo
Subir
Nosiglia guitars
#117 por Nosiglia guitars el 23/10/2014
#116 :victoria:
Subir
ltdkami
#118 por ltdkami el 25/10/2014
Dos cosillas mas. Al lijar la tapa no se pierde el dibujo de la misma? es mejor el sapele que la caoba??
Subir
francisco javito
#119 por francisco javito el 25/10/2014
ltdkami escribió:
Dos cosillas mas. Al lijar la tapa no se pierde el dibujo de la misma? es mejor el sapele que la caoba??

No no se pierde el dibujo, y por lo general es mas apreciada la caoba, pero como todo es cuestión de gustos
Subir
ltdkami
#120 por ltdkami el 06/11/2014
Chicos. El proyecto se aplaza porque me ha surgido un gasto inesperado y tampoco tengo mucho tiempo, asi que he decidido dejarlo para la primavera o el verano. Aprobechare para informarme al maximo. Gracias por vuestros consejos. Volvere en brebe con mas ganas y con todo el material comprado ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo