Dean C350F vs Cort EVL-K4

1349
#13 por 1349 el 03/01/2012
Byeno, solo decir un par de cosas, para empezar, Gene, no te crezcas, entraste mal y, en serio, me parece genial que hagas una reseña, diste algun motivo para que la gente la buscase? no, podias poner tu experiencia, un link a la critica... pero no,. lo pones despues, bueno, despues la verdad es que vi la critica esa de la 350F azul, y bueno, no es por desprestigiar a nadie, pero hubo un par de frases que hacen que me cueste tomarme en serio esa review, para empezar, una guitarra de 300 400 euros, no es gama media alta, por mucho que nos mole o lo comoda que sea! (en resumen, que ya empezamos mal), despues los comentarios sobre el Floyd... lo siento pero no me lo creo eso de un puente, que, al fin y al cabo, es koreano! y cito de la pagina de Floyd Rose

"The Floyd Rose Special is our Authentic version of a licensed Floyd Rose tremolo system manufactured in Korea exclusively for Floyd Rose"

Un puente licenciado... pues amigo, sigo prefiriendo mi Floyd Schaller, que es Made In Germany (el pais de las cosas cutres por excelencia, no como korea, claro, donde todo es control de calidad xD) que lleva desde el 93 demostrando que la afinacion no es un problema, y al menos es una copia del original... y lo mas importante! (al menos lo mas importante segun mi punto de vista) no dice una palabra sobre el mastil, Y yo no se que les pasa a los mastiles de estas guitarras, que, por muy bien que se toquen (algunos), la mayoria tienen ese tacto barato, pegajoso... que personalmente, yo no he encontrado en una jackson o Ibanez, o digamos practicamente cualquier guitarra de 600 euros que haya probado! (menos quizas las epiphone de hace unos 10 años, que salian maaaaaaalas! casualmente yo tengo una que contra todo pronostico, me salio buena! tanto que aun la tengo conmigo y en breves tendre que ponerme con ella...)

Lo siento pero es una review mal hecha, y lo unico que dice del sonido es que esta bien pero que no es para tirar cohetes... hombre es normal por el precio en el que nos estamos moviendo! si si, mucha foto, pero hay 4 lineas de reseña

No me ha dicho nada por lo cual pueda preferir esa guitarra antes que la cort, sinceramente, si me hubiese puesto a buscar esa reseña seria un poco... perdida de tiempo, no se que entedera usted como reseña de una guitarra, pero yo entiendo algo con mas letras y con menos fotos

Ah, y otra cosa, si dices que la gente habla sin saber, tu tambien insultas, asi que no seas niño y no amenaces con denunciar al staff que te llaman ignorante, se un poco mas adulto, o tanto te duele en el orgullo? A lo mejor si entrarses de otra manera, a la gente no le darias esa sensacion (al igual que la gente te da a ti la sensacion de que habla sin saber)

Humildad colegas!

Un saludo!
Subir
Di Romein
#14 por Di Romein el 03/01/2012
#13 en primer lugar, creo que no eh dicho nada que esté fuera de lugar, segundo si vas a comentar de algo no tengo que ser yo el que te ponga los links lo tienes que hacer tu, no te lo tienen que dar todo comido y masticado.
En la review vale que el tío que la hizo no lo hizo de la manera más correcta, pero para hacernos a la idea, creo que sirve, y si es tío quiere pensar que es gama media o tal que mas da! las gamas dan igual, el floid... hay madre... el floid... el floid tuyo del que hablas (del cual eh de decir que me estoy planteando comprar uno) ya vale la mitad de lo que vale la guitarra, es decir, no me compares... que es un puente brutal si, pero que en una guitarras puede estar... no, si todos pudiéramos permitirnos una guitarra con esas características este tipo de hilos no tendrían sentido, el mástil... no se pero el de mi guitarra al menos no tiene ese tacto que comentas... y tengo una ibanez antigua de esas de la serie EX de los 90 (18 añazos que se gasta la pequeña) y es una guitarra que equivaldría más o menos a una ibanez RG de unos 500-600€ (para que os hagáis una idea) y el mástil la verdad es que vuela, al igual que el de la dean, no me parece ni mucho menos que tengan ese tacto del que comentas... eso lo eh visto en academis eso si es cierto que da la sensación de ser un mástil guarro... (felicidades por la epifoine, eso es difícil de encontrar :) )
Que ya se que la review no es increíble y tal pero es la que hay... es decir... de donde no hay no se puede sacar...
Y por ultimo... creo que no eh insultado en ningún momento, y es difícil pensar que yo hablo sin saber cuando te estoy invitando a que veas la review si lo deseas y veas que al menos yo si lo hago más detalladamente, y si te molesta mi manera de entrar... me da igual, no eh faltado al respeto.
Subir
1349
#15 por 1349 el 03/01/2012
Ok perfecto ;) por mi podemos ir zanjando este asunto que solo nos va a llevar por derroteros que no aportan nada al post... de todas maneras tengo que decir que dije lo del puente porque consideraba mi guitarra mas "barata" de lo que resulta que era! (de hecho acabo de encontrar una en ebay por 1200 pavos O_O) asi que si, me acabo de colar un poco con eso!
Subir
Di Romein
#16 por Di Romein el 03/01/2012
#15 ese puente lo tiene un colega (de ahí que me lo esté planteando) y ese puente es un autentico roble, es algo que plantearse a cambiar a cualquiera de estas dos hachas de las que estamos hablando.
Subir
1349
#17 por 1349 el 03/01/2012
Si, la verdad es que nunca probe un floyd original... pero el cambio del edge pro II que tenia antes en la RGT42 a este es un abismo... aunque a mi ese puente nunca me parecio tan malo en cuanto a funcionamiento como dcia la peña (aunque tampoco le doy mucha caña al vibrato), lo unico que se me levantaba la pintura con mirarlo! y las cabezas allen me duraron dos años antes de que empezaran a pillar oxido (que no afectaban a su funcion pero no deja de ser oxido en uan guitarra, no molaba nada) era sin duda lo unico "malo" que tenia mi ibanez, junto con la pastilla del puente (la del mastil molaba...), que no era mala, pero no era nada del otro jueves (la cosa ya cambio con al emg)

Hombre yo creo que por lo que vale ese puente (lo acabo de ver en thomann... 219 pavos creo que eran) ya casi ahorrar un poco mas e ir a por una guitarra que se "merezca" un poco mas una mejora de ese calibre... pero bueno, es que siempre puedes tener suerte y que te salga un instrumento realmente bueno que merece la pena mejorar! todos sabemos que hay un porcentaje mayor o menor de suerte a la hora de coger dos guitarras aunque sean el mismo modelo... mismamente t pudo haber pasado a ti con la Dean, o como me paso a mi (no conozco a mucha gente que hable bien de las epis de esos años, y con razon xDDD y la mia es una LP standar que no es un modelo especial ni nada)

Si al final, la cuestion es probar, y si puedes probarte dos o tres del mismo modelo, mejor
Subir
maiden2 Baneado
#18 por maiden2 el 03/01/2012
Respecto a las marcas..... Vamos a ver, yo me guio a la hora de comprar un instrumento, entre otras cosas, por la fama de la firma, la marca, the brand, que esto no es la union sovietica y cada uno fabrica como quiere o puede, y la marca puede acabar determinando un standard de calidad, como me da confianza la marca CORT.


Asi pues, mira si es importante la marca, al menos para mi.

Pd. Y para ti tambien, pues esa defensa a ultranza de la marca dean.....
Subir
Di Romein
#19 por Di Romein el 03/01/2012
#18 las marcas no dan ninguna seguridad de ese tipo pero como gustes, se de uno que compró una gibson y se le partió la pala... pero vamos... simplemente taba mal echa, puede pasarle a todo el mundo, a mi la marca dean en general me gusta mucho, pero también esp, cort, jackson, charvel... mayones... y ya te digo que la marca no es importante eh visto a profesionales de primerísima linea tocar con epifoines y algún efecto berhinger.
Subir
Alexis Belmont
#20 por Alexis Belmont el 04/01/2012
Pues entrando a discusión del tema, yo creo que juzgar una guitarra por su precio es algo erroneo, vaya... que hay Gibson caras... CARAS que son una castaña... ¿ejemplo?



Min 8:23



Min 0:20
Son Gibson, sí. Son caras, si. ¿Son buenas? DEsde mi punto de vista y el precio... NO

Y así podríamos seguir, en cuanto a las Dean, yo estuve en las mismas, quería una guitarra un poco debajo del presupuesto del autor del Post, y Gene me recomendó varias, y no porque la suya sea muy guay yle mole mucho, sino porque la guitarra SI es muy guay y suena de puta madre, por ese precio son autenticos guitarrones, que las pastillas no son EMG, S.D. Dimarzio? Pues... como dijeron las Gibson usan pastillas de casa... Carvin también... Caparison... Jackson/Charvel... hacen castañas? Pues no, la verdad no, y suenan de cojones, así que... hay que ser obejetivos.

En mi experiencia, me gustaría más la Dean, es más metalera, con más caña, sin desmerecer a la cort, pero eso sí, si te encanta jugar con el FR y piensas darle MUCHA caña no lo recmoeindo del todo, yo apuntaría más a una de puente fijo. O también esta la opción de ahorrar un poco más y conseguirte algo de segunda mano.
Subir
1
Di Romein
#21 por Di Romein el 04/01/2012
#20 por fin!!!!! alguien que me entiende gracias alexis :D
Subir
Alexis Belmont
#22 por Alexis Belmont el 04/01/2012
#21 Pues Gene, hay que poner en practica los consejos que me has dado :D Y sobre el tacto barato... ni mi Gio lo tiene... no sé si hables sobre un mástil sin barnizar pero muy pocas guitarras lo tienen que he probado y eso porque son de 50 Euros, en fin. Ninguna de las dos guitarras te decepcionará, valora lo del puente flotante o comprar otra de segunda mano y toma una decisión :)
Subir
maiden2 Baneado
#23 por maiden2 el 04/01/2012
Ya pudieramos tener una gibson..... Y poder gastarte eso en una guitarra.

Esa es la verdad.
Subir
1349
#24 por 1349 el 04/01/2012
Bueno, precisamente esto era lo que queria evitar, vamos a ver, lo siento pero que me hableis asi de las pastillas de gibson es demagogia musical troncos, objetividad??? a ver cuando hizo gibson una guitarra de 200 euros, por favor... seguro que gibson tiene a un ejercito de koreanos haciendo 498T's y classic 57's que mandaran a los USA para meterlos en las Fying V Korina, las SG Angus o las LP Custom... O_O Es que no podeis estar hablando en serio xD

Disculpa pero las pastillas de marca jackson te parecen buenas??? tocaste alguna vez alguna jackson de las series PS (hace años la PS4 era la mas mitica que eran "economicas" sobre 450 500 pavos pero no malas)??? Si encuentras una por ahi con sus pastillas de serie, por favor, enchufate a un ampli bueno a ver que cara se te pone... Por eso las Jackson a partir de Serie media (SL3) ya llevan pastillas de marca, claro

Y quieres un mastil de tacto barato que no este en tu gio? mira asi a bote pronto las LTD (en especial las Kirk Hammet, tengo un colega con una que le valio sus 500 euros, y su mastil es un puto churro, no hay mas) economicas (las 50, 100, 150 no se si siguen con la misma nomenclatura de modelos)

Y sobre el video que has puesto, no es que sea un defensor acerrimo de gibson, pero modelos malos tienen todas las marcas, pasa lo mismo con los coches, a veces los sacas al mercado a ver que pasa y no tienen buena respuesta, por que son ya de por si malos, como puede ser el caso de esa explorer, o que no sean malos pero no convenzan a nadie!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo