Dean C350F vs Cort EVL-K4

ChuyMJ12
#1 por ChuyMJ12 el 30/12/2011
Las dos cuestan aproximadamente lo mismo (Dean: $3405 pesos mexicanos, unos 189 euros; la Cort $3500, 194 euros). Las dos tienen puente flotante. Pero estoy bastante indeciso entre las dos. Por una parte, me gusta mucho la estética de la Dean (que es de la que he visto mejores críticas en internet; también influye eso), pero la Cort lleva EMG HZ, así que no sé por cuál irme. Me gustaría saber sus opiniones, pues ya por mediados de enero tendría que estar comprándola.
Gracias de antemano, y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
julen18
#2 por julen18 el 30/12/2011
Las pastillas esas son EMG pasivas.
Si valen lo mismo, la que más te entre por los ojos, piensa que las pastillas las puedes cambiar más adelante.
Aun que siendo guitarras de gama baja no se yo si seria convincente cambiarle nada...
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 31/12/2011
dean wins :) all deans wins
Subir
1349
#4 por 1349 el 31/12/2011
Hombre, por ese precio, prueba las dos y decide tu, o he de decir que toque con una cort muy parecida a esa (de hecho no se si seria el mismo modelo) y era una señora guitarra, ademas de que la cort tiene la baza de que lleva pastillas EMG-hz,que si, son pasivas, pero personalmente no me parecen malas pastillas!

Yo me tiraria mas hacia la cort por varias cosas, es una marca con muy buena fama en sus series economicas (yo he probado varias y realmente quedas sorprendido!), las pastillas no son de "casa" si no de una marca especializada en pastillas (aunque sean baratas), y ademas, cort no arrastra nada en su historia como para "pagar la marca" cosa que dean puede hacer (aparte de que en los ultimos años dean ha como "resurgido de las cenizas" mientras que cort lleva tiempo con el objetivo de fabricar guitarras economicas y buenas, y por ahora parece que la gente cada vez les tiene mas estima, y no preicsamente por la legion de guitarristas famosos a los que patrocina!)

Un saludo!
Subir
killers10
#5 por killers10 el 01/01/2012
pues mira he podido probar la cort y es una estupenda guitarra, guitarras dean nunca he tocado una pero me parece que esa marca esta igual de sobrevalorada que epiphone e ibanez y que por el precio de una de esas guitarras puedes obtener algo de mejor calidad de otra marca sin tanto renombre, como es el caso de cort, ahora lo que dice julen18 puede que si aplique en guitarras mas economicas aun, pero al menos en la cort con el tiempo le puedes poner unas emg 81/85 y te va a quedar una guitarra muy buena me atrevo a decir que estaria dentro de la gama media o un poquito mas arriba sin ser gama alta, yo en lo personal me decantaria por cort y con el tiempo ahorrar algo de dinero y montarle unas emg activas u otras pastillas cañeras saludos !
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 01/01/2012
killers10 escribió:
me parece que esa marca esta igual de sobrevalorada que epiphone e ibanez


Uno que no ah probado una dean... mi dean costó 313€ en Alemania y le da mil vueltas a guitarras pongamos jackson o ibanez del doble de precio, antes de nada anda pruébalas, que es muy fácil hablar sin saber.
Subir
1349
#7 por 1349 el 02/01/2012
Disculpa pero a mi esa frase de "hablar sin saber" me encrespa un poco... yo no digo que tu dean sea mala por naturaleza, pero por esa regla de tres, como yo he probado unas cuantas cort de 300-400 euros que se mean en guitarras mas caras, cort es una marca de la hostia? no tio, pero los años que lleva cort haciendo guitarras economicas no los lleva dean y si eso no es una ventaja... O_O por muchos 300 euros que valiese tu guitarra, aun asi, si se mea en una jackson o ibanez de 650 euros (supongo que con electronica y todo de serie), felicidades!

Yo he de decir que solo probe una dean tipo explorer y ya, listo, me parecio una guitarra normal, de la que tampoco guardo ningun recuerdo, pero bueno si quitamos las marcas de las palas, una guitarra con EMG HZ a mi me parece mejor opcion EN PRINCIPIO, que una guitarra con pastillas de la casa, y mas en el rango de precios del que estamos hablando

Ah y por cierto, tu unico argumento es que tu guitarra es la hostia... tampoco es que nos hayas contado mucho sobre Dean aqui ;) de todas maneras, creo que estamos en un rango de precio en el que si, probar la guitarra es fundamental
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 02/01/2012
#7 Te encrespará lo que quieras, pero eh probado muchas cort, eh de decir que son geniales, todo sea dicho, tanto con pastillas cort como las emgs hz, que personalmente me parecen pastillas bastante... despreciables por decirlo de alguna manera, y eso de que cort lleve años haciendo guitarras económicas no es una ventaja, para nada, academy también las hace y mira, y si, hablo de que se mea en ellas de serie, y por cierto, dean, además de tener unas pastillas "standard" geniales, tanto en cuanto a tono como en cuanto a respuesta, fabrica pastillas, para gente como, vini moore, MAB, michael amott, fabricó para dimebag darrel, michael shenker... y más que me dejo en el tintero, pero vamos... que son pastillas como las de ibanez...

Si no doy ningún argumento es por que tengo una review de mi guitarra en el foro ;) si quieres saber más ale y a buscar, que veo que para ver si mi argumento de que es la ostia es cierto o no no te has molestado mucho en buscar ;)
Subir
1
Di Romein
#9 por Di Romein el 02/01/2012
de todas formas creo que tampoco has buscado nada acerca de la dean...

https://www.guitarristas.info/foros/dean-c350f-review-impresiones/152116
Subir
1
killers10
#10 por killers10 el 03/01/2012
#6 ok respeto tu opinion pero no la comparto

tiene mucha razon el colega 1349, a simple vista checando sus caracteristicas generales unas pastillas emg hz vs unas de fabrica, para mi siempre seran mejor unas que no sean de fabrica, ya sean emg, Seymour duncan etc, y claro que se han construido pastillas especiales para esos guitarristas que mencionas, pero recordemos que hay de pastillas a pastillas ! no es lo mismo unas pastillas de fabrica en una guitarra gama baja, que unas pastillas de fabrica construidas especialmente para una guitarra de gama alta(dimebag darrel), en fin es cuestion de gustos talvez a unos no les gusten emg o a otros les encanten, las personas que entramos aqui es para dar precisamente nuestra opinion y respetar las opiniones de los demas, cada quien da su punto de vista y comparte sus experiencias, pero tu mente es tan cerrada e ignorante que piensas que lo que tu dices es la verdad y claro que no, no le veo el caso a querer imponer una marca y estar replicando todos los comentarios de los demas, en fin esto se esta desvirtuando mucho y solo queria expresar eso, cada quien da su opinion se buena o mala y al final de todo el usuario que pregunto terminara decantandose por algo...
Subir
maiden2 Baneado
#11 por maiden2 el 03/01/2012
Yo creo que la marca cort esta sobradamente contrastada, mas que dean. Tengo dos y son buenas.

Por cierto en la review esa de la dean todo el rato la pone de media/baja o media/alta. Vamos a dejarnos de tantas /..... Las guitarras de 300 euros y pico son de gama baja. Yo pensaba asi, de forma autocomplaciente, con barras de media/alta..... Y no es cierto.

La calidad y el precio siempre estan reñidas, tu flipas con tu dean, pero la cambiarias por una "death angel" de mustaine de forma radical, o por algo incluso mas bajo, asi que no seamos autocomplacientes con la calidad de nuestras hachas.

Yo tengo cort, una aero 11 y una m 600, y tambien una jackson ke3 y una dk2m, estas ultimas son mejores, aunque las cort se tocan bien, perfectamente, y alguien que sepa tocar, hara maravillas con ellas.
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 03/01/2012
#10 en primer lugar, te dejo una cosa bien clara, no te conozco de nada pero como me vuelvas a insultar me encargaré de que sea el staff el que lo arregle, segundo, pastillas de marca pastillas de marca... GIBSON HACE PASTILLAS DE MARCA!!!!!!!!!! pero esas no las criticas... en primer lugar, ni eh desprestigiado a cort (todo lo contrario) ni digo que dean sea lo mejor, pero te puedo asegurar que para mi (mi opinión) dean es una mejor opción, las bases las eh expuesto ya, me da igual si quieres leerlas o no, pero tanto que hablas de pastillas de marca y bla bla bla explicame por que las Hz son mejor que las de dean, por favor explicamelo, por que eh probado ambas, y las de dean, son más orgánicas, tienen mejor respuesta, no son tan frías y no solo eso sino que (la de mi guitarra) la pastilla del puente, tiene más salida, ahora dame tu tus razonamientos, tal vez sea que tu cerrada mente, haga que tengas una "marquitis" brutal, y lo único bueno sea EMG-seymour o di marzio,

#11 y mas marca, que mas dará la marca... madre mía que tonterías, si algo es bueno y sirve es bueno y da igual la marca, punto, no hay mas vuelta de hoja.
LO que ponga en esa review de la gama da igual, el guitarrista de blues Robert Cray en una entrevista a guitarra total, confesó en una entrevista que en su ultimo disco a pesar de que había usado su fender signature (una guitarra de 2000€) uso en la mitad de la grabación del mismo una guitarra barata que sonaba genial y que la guitarra no superaba los 250€, así que eso de las gamas como que me da un tanto igual si es gama tal o gama pascual, que la calidad está reñida con el precio? por supuesto, creo que es el único punto de tu comentario con el que estoy completamente de acuerdo al 100% yo eh probado la jackson dk2m y no la quiero ni en pintura, pero bueno eso ya es gustos, en cualquier caso, pude comparar una cort contra mi dean, y era una x11, con las emg hz, el dueño la quiere vender para cogerse una como la mía, ahí lo dejo, la ganaba en todos los sentidos, acción más baja, ni un trasteo, mejor sonido se mirase tanto en limpio como en distorsión, (evidentemente el mismo set up y mismo amplificador) que tal vez sea que la dean se hace completamente a mi, y la cort no, por supuesto, pero al menos no desmerezco la marca sin argumentos, y vosotros hasta ahora el argumento más convincente ah sido llamarme de mente cerrada e ignorante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo