David Gilmour(con un par)

  • 1
Rubio
#1 por Rubio el 05/09/2007
Con dos cojones asi se empieza un concierto,versioneando con la ayuda de una guitarra acustica y su voz(bueno y algo de ayuda al final)uno de los mejores temas del rock sinfónico de toda la historia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto el DVD está acojonante
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cristian metal
#2 por cristian metal el 05/09/2007
GENIAL como todo lo que hace "Dios Gilmour" asi toque con la guitarrita de Barbie seria Genial...
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 05/09/2007
Te perdono porque se que eres un vinagre cuando se trata de evolución jajajajaja
En serio,me parece muy bien esa opinión que tienes,evidentemente yo no opino lo mismo,para mi un genio y el Waters otro,tanto si se ponen a hacer sonar los sobacos como si se suenan los mocos....o se ponen a tocar Money con el cepillo de la iglesia....
Alguien escribió:
porque lo hicieron "por cojones" cuando sus compañias de discos les agarraron de los webs para seguir esa estupida costumbre de los unpluged..


No creo que a Gilmour le sea necesario depender de ninguna compañia ni tenga que venderse ni subirse a ningun carro,que ya el solito por su talento se vende solo
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 05/09/2007
Yo prefiero la versión original y dejar la acústica para temas como el "Wish you were here".
He visto una noticia del lanzamiento de un triple cd con motivo del 40 aniversario de su primer disco,"The Piper and the gates of Dawn" con el malogrado Barret y en el que no estaba aún David Gilmour.
Subir
coolman
#5 por coolman el 05/09/2007
Ufff .. conociendo la versión de electrica, pues no me suena muy bien esta .. un poco pobriña.

Pero si que le echo un par el Gilmour .. es un crack.

Rubiolus escribió:
Por cierto el DVD está acojonante


Que DVD es?

Vidal, pues a mi eso de la acustica montañera o campestre me mola .. jaja

Eso si .. busca algun concierto acustico de Rory Gallagher y te cambiará el concepto de acustica. ;)
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 05/09/2007
1. Shine On You Crazy Diamond, Parts 1-5 (Gilmour / Waters / Wright)
2. Terrapin (Barrett)
3. Fat Old Sun (Gilmour)
4. Coming Back To Life (Gilmour)
5. High Hopes (Gilmour / Samson)
6. Je Crois Entendre Encore (Bizet)
7. Smile (Gilmour / Samson)
8. Wish You Were Here (Gilmour / Waters)
9. Comfortably Numb (Gilmour / Waters)
10. Dimming Of The Day (Thompson)
11. Shine On You Crazy Diamond Parts 6-8 (Gilmour / Waters / Wright)
12. A Great Day For Freedom (Gilmour / Samson)
13. Hushabye Mountain (Sherman / Sherman)

Royal Festival Hall Concert 2002
14. Dominoes (Barrett)
15. Breakthrough (Wright / Moore)
16. Comfortably Numb with Bob Geldof (Gilmour / Waters)

Special features:
- Spare Digits
- Home Movie
- ‘High Hopes’ choral
- Lyrics

Miscellaneous extras:
- ‘I Put A Spell On You’ (with Mica Paris and Jools Holland 1992)
- ‘Don’t’ (from Leiber and Stoller tribute concert 2001)
- ‘Sonnet 18’ (William Shakespeare)
- 5.1 sound tester

David Gilmour, Rock de Cámara

Cuando en Junio de 2001 el Royal Festival Hall de Londres se rindió ante el guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, tras un recital que fusionó rock y música clásica, poco se imaginaba el músico que acababa de inventar el “Rock de Cámara”.

Con retazos de este famoso concierto y de otros tres que se sucedieron en el mismo auditorio en el pasado Enero, el artista recopiló material para crear una versión del espectáculo en DVD y vídeo, “David Gilmour In Concert”, que se editó el pasado mes de Octubre.

La etiqueta de “rock de cámara”, que complace al propio Gilmour, acierta a describir su experimento musical, en el que una guitarra de rock se mezcla con un violoncelo y un contrabajo para dar lugar a un sonido potente aunque con trascendencia clásica. David Gilmour: “Esta serie de conciertos fue para mí como abordar un nuevo género musical, aunque el concepto de rock de cámara, sugerido después por la crítica, no fue algo intencionado”.

Cuando su amigo Robert Wyatt le llamó para que actuara en el prestigioso festival, Gilmour, aún con el teléfono en la mano, ya supo lo que quería sobre el escenario: Chelo, contrabajo y un coro de góspel. Esa inusual combinación de instrumentos se fue ampliando según la canción: con teclados, batería, saxo y otra guitarra más. El violoncelo de Carolina Dale destaca por méritos propios durante las dos horas del recital. “La colaboración con Dale fue fantástica, porque, a diferencia de otros intérpretes de clásica, sabe improvisar”. Comenta Gilmour, que adelanta que el año próximo sacará un disco con la artista.

El DVD del concierto repasa 16 canciones, muchas de ellas firmadas por Pink Floyd, e incluye, además de una entrevista con el mismo Gilmour, colaboraciones de grandes músicos como Rick Wright, Robert Wyatt, Bod Geldof y Kate Bush.

El espectáculo empieza con una versión acústica de “Shine On You Crazy Diamond” y casi termina con la versión electrificada del mismo tema, que encumbró a los Pink Floyd en la década de los 70. “Fat Old Sun”, Dominoes” y “Wish You Were Here”, piezas míticas del grupo, no faltan en un repertorio que satisfará tanto a profanos como a eternos aficionados.

Cuando Gilmour sale a escena, guitarra en mano y con apenas un foco sobre su imponente figura, está hecho un manojote nervios. Acostumbrado a estadios multitudinarios, el royal Festival Hall Londinense le pareció al músico “Muy intimo y personal... Podía ver las caras de los espectadores”. Así, con una mezcla de miedo e ilusión, Gilmour logró dar un recital sin precedentes, que caló hondo entre los privilegiados que pudieron presenciar este concierto en directo.

Uno de los puntos culminantes del concierto, también recogido en el DVD, es cuando el cantante y guitarrista entona el aria “Je Crois Entendre Encore”, de la ópera de Georges Bizet, y “Los Pescadores de Perlas”, acompañado del chelo de Dale y de un coro de voces mixtas. “Antes de cantar esta pieza estaba aterrorizado, pero creo que al final la mezcla de mi voz con las manos de Carolina funcionó”.

En este DVD se incluyen apariciones o colaboraciones en estos años pasados y en el Royal Festival Hall. En el show de Jools Holland, en el concierto tributo a Lieber & Stoller y en Shakespeare In Love junto a su amigo Michael Kamen. Ensayos con el coro de gospel en su nueva casa y filmado por su mujer Pollo Samson en el Verano del 2002 completan este DVD.



Fuente:http://gilmour.galeon.com/aficiones1384470.html
Subir
coolman
#7 por coolman el 05/09/2007
Gracias Rubio, lo buscaré.

+1 por ser tan explicativo.

Y si ademas canta la Kate Bush (que para mi es una de las mejores cantantes inglesas contemporaneas), eso es la bomba.

¿Como alguien puede llamarse Pollo ? . jajaja, joder. :D
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 05/09/2007
El tema queda un poco vacío (lógicamente) pero a mi no me parecen mal las versiones de los temas de uno mismo siempre que se lo curren y los adapten debidamente. Es como explorar las posibilidades de una composición más allá del sonido original, les da nueva vida. Sé que me parece que me pagan, pero un buen ejemplo de esto vuelve a ser Pain Of Salvation, sacaron un acústico llamado 12;5 en el que practicamente hicieron un cd nuevo, cambiando las melodías de guitarra a teclado, modificando la estrucutura de las canciones... dando un nuevo aire a temas que uno ya tiene en estudio si quiere escuchar tal y como fueron concebidos.

Claro que hay gente que se vendió a la moda unplugged, pero hay otros que saben lo que hacen y porqué lo hacen, y creo que Gilmour es uno de ellos; estariamos buenos si a estas alturas de la película tuviera que hacer favores musicales a nadie. Ya me veré el DVD para opinar con más fundamento de todas formas ;)
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 05/09/2007
No os arrepentireis,si te gusta Pink Floyd y no eres un protestón como Vidalsh(;)) este DVD parte la pana....te lo dice uno que no aguanta los unplugged
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 05/09/2007
vidalsh tio, yo tengo este DVD hace tiempo, comprado en el economato, y creo que te has formado una opinion equivocada de el, solo por este primer tema. En realidad no es un unplugged tipo MTV, el unico tema que toca en solitario es precisamente shine on.
El resto si toca electrica y pedal steel (vamos realmente una guitarra que usa como pedal steel).

Yo lo consideraria exactamente un concierto tipo intimista, pero con un sonido y fuerza brutal...como es de esperar...

Seguro que cambias de opinion en cuanto lo escuches, los musicos son de primera categoria, bajo y chelo sobre todo.
Las dos versiones que hay de confortable numb son buenisimas, y en electrico por supuesto.

Yo lo recomiendo a todos los fans de Floyd.

otra muestra del mismo concierto..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jimmy's blues
#11 por jimmy's blues el 12/07/2010
Ahí os va esto, con otro par;


Subir
potajito
#12 por potajito el 14/07/2010
este concierto es imprescindible en una colección de video conciertos que se precie.
El sonido y la selección de temas me parecen exquisitos.
Grande Gilmour, muy grande!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo