Dave Murray y los punteos dobles en Maiden

  • 2
fjbull
#13 por fjbull el 05/07/2014
Gers no es un guitarrista tan técnico como Murray o Smith, pero como decís, se mueve bastante más que ellos. Para mí, la piedra angular de la guitarra Maiden es Murray. Es quien lleva más años en la banda, aparte de Harris, claro, y en algo se tiene que notar

Harris no se ha preocupado en echar a Gers, porque desde un principio no le disgustó la idea de tres guitarras, tipo rock sureño, pero en versión heavy. Y Gers siempre ha cumplido, aunque no sea tan técnico. Y a estas alturas, no lo van a echar
Subir
The Luke
#14 por The Luke el 05/07/2014
Murray y Harris son Iron Maiden. Los unicos originales, los que componen casi todo... Los putos amos...
Subir
pablocantabria
#15 por pablocantabria el 11/07/2014
Mi guitarrista preferido, en Maiden en particular (y en general junto con Knopfler), es Murray. Pero no quiero desmerecer a Smith. Son ambos dos guitarristas maravillosos y la forma en que se compenetran es alucinante. Y Janick no me parece que sobre. Igual no es tan asombroso como Murray, pero el directo de Maiden es una de sus bazas principales, y Gers es de los que más dan el callo en directo. Sin Janick en el grupo, no sería lo mismo.
Subir
buzz Baneado
#16 por buzz el 16/07/2014
Me quedo con Smith, aunque también venero a Murray. El hecho de que Gers siga en Maiden no nos incumbe a nadie, desde siempre Maiden ha sido sobre todo un grupo de camaradas felices de compartir la vida y los escenarios, y Gers encaja en esta definición. Se ha de ser de la mafia Maiden para tocar en Iron Maiden. Y Blaze llegó a cantar con ellos por pura amistad y camaradería, no por su calidad con las cuerdas vocales, querían sentirse bien y en familia en estudio y en vivo, y llamaron al colega de toda la vida, sin más.
A mi Gers no me molesta, me gusta mucho lo que hizo en "No prayer for the dying", y me gusta verle en directo.

El espiritu Maiden:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
CharlesTDZ
#17 por CharlesTDZ el 25/07/2014
#16
Has dado en el punto, Maiden no es una banda que se coordine a peticion del publico como muchas otras, ellos simplemente hacen lo que les gusta, tocar. Por eso siempre traen una gran energia en vivo.
En cuanto a las guitarras, sin duda Murray es la base, a pesar de no ser un super virtuoso, tiene el sonido clasico de Maiden. Adrian es mas tecnico pero nunca he logrado que me fascine tanto como Murray. Eso si, los dos juntos son sublimes, y bueno Janick es un buen guitarrista, es mas rockero que los otros dos, por eso es algo mas sucio, pero tambien tiene mucha energia para tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo