Dave Murray y los punteos dobles en Maiden

  • 1
fjbull
#1 por fjbull el 04/07/2014
Todos sabemos que una característica muy importante en Iron Maiden son las guitarras solistas dobles, aunque no fueron ellos quieren utilizaron primero este recurso. Se considera a Wishbone Ash y a Thin Lizzy como los introductores del doble ataque solista. Judas Priest lo aprendieron muy bien, pero han sido los Maiden quienes lo han popularizado más. Aunque todos los guitarras solistas que ha habido en Maiden, léase Stratton, Smith, Gers, son buenísimos, para mí el director del conjunto, en cuanto a la guitarra se refiere, ha sido Dave Murray. ¿Cuál es vuestra opinión sobre Murray y cuál es vuestro guitarrista favorito en Maiden?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mauro_s
#2 por mauro_s el 04/07/2014
mi favorito es Smith, es el que me entrega mayor feeling en los solos y en vivo es la guitarra que para mi gusto tiene el mejor tono, lo que no es menor para mi. pero es la diversidad en maiden lo que más me gusta guitarristicamente, es fácil saber en los discos quien de los tres toca el solo, murray con su estilo es inconfundible y para rematar la tanda de solos el estilo desordenado de Gers cae de perillas. las armonías que hacen en la mayoría de los temas son oro puro. :palmas2:
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 04/07/2014
Mi preferido sin duda es Adrian Smith, tiene un feeling especial en los solos y sobre todo en directo, le sigue Dave Murray con su estilo ordenado y virtuoso, y en lo personal Gers no me gusta mucho, sobre todo en los solos, muy irregular y en directo se nota bastante.
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 04/07/2014
Sí, Janick Gers improvisa demasiado, y él mismo lo dice. Por supuesto que Smith y Murray son los mejores, y se compenetran muy bien a la hora de tocar doble solista
Subir
duhini
#5 por duhini el 04/07/2014
Pues como gustar me gusta más murray casi parece que vas a saber la siguiente nota de lo natural que lo hace Smith muy bueno y limpio tocando un crack también que decir de ellos que en directo la gente tarareamos algunos punteos, cosa que no he visto nunca a nadie.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 04/07/2014
Veo que hay más hilos, y alguno relativamente reciente, que hablan de Dave Murray, no los había visto, lo siento. Pero aquí en este tema, meto como novedad el análisis de la técnica de punteo doble, no solo hablar de los guitarristas de Maiden
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 05/07/2014
Yo todavia a dia de hoy, año 2014, me pregunto que coño hace Janick Gers en Maiden. ¿Les daba penita echarlo cuando volvieron Dickinson y Smith?

Es tremendamente guarra su forma de tocar... Y lo de las guitarras dobles, es que es el duo Murray-Smith, el uno sin el otro no me valen mucho la verdad (aunque Smith ha hecho alguna que otra cosa interesante cuando no estaba en Iron Maiden)
Subir
fjbull
#8 por fjbull el 05/07/2014
Murray y Smith trabajan y estudian más los solos, y procuran que, las diferencias entre el directo y el disco, no sean abismales. Sin embargo, Gers todo lo contrario, le gusta improvisar y cambiar

Hombre Luke, no creo que sea tan malo. Algo verían en él cuando lo metieron en la banda para sustituir a Smith cuando se fue
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 05/07/2014
He escuchado muchos directos de maiden que directamente la guitarra de Gers suena a la mitad de volumen que el resto, como si el técnico lo quisiera ocultar un poco de la mezcla.



Creo que Gers dentro de maiden a día de hoy es un espectaculo circense más que un guitarrista propiamente dicho, se preocupa más en hacer tonterías con la guitarra y lanzarla y darle vueltas que en tocar bien...
Subir
The Luke
#10 por The Luke el 05/07/2014
#8

Lo mismo que a Blaze Bailey no? :D
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 05/07/2014
bueno Blaze en la época de Maiden no era un espectáculo circense era casi un componente del circo del sol jejejejeje el tío cantaba como el culo pero eso si las carreras, botes, saltos, trepadas por los escenarios y demás tonterías no se le escapaba ninguna, no se que pensaron cuando metieron a ese cantante en Maiden la verdad...
Subir
Visceral_Hate
#12 por Visceral_Hate el 05/07/2014
Maikel Bunk escribió:
Creo que Gers dentro de maiden a día de hoy es un espectaculo circense más que un guitarrista propiamente dicho, se preocupa más en hacer tonterías con la guitarra y lanzarla y darle vueltas que en tocar bien...


Totalmente.

Maiden se ha ganado a pulso que los relacionen con los punteos dobles y con razón. Malditos genios.
Mi favorito es Murray sin duda. En directo es el que pasa más desapercibido , en cuanto a presencia física quiero decir, ya que no se mueve ni hace tantas chorradillas como los otros, pero musicalmente es de los que más se nota. Para mi eso le hace grandísimo, que destaque por su música más que por su comportamiento en el escenario.

Y el que menos Gers. Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho: manera de tocar muy irregular y guarra, casi todas las improvisaciones me suenan igual....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo