Darle más ganancia a un Mesa Boogie

TUSCANIV6
#25 por TUSCANIV6 el 31/01/2021
#20
Exacto, eso mismo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#26 por Jani Pihlman el 01/02/2021
El sino del Rectifier es que tiene demasiados graves de entrada, lo que lo convierte en un ampli "pastoso" y con palm mutes muy "embarrados", todo lo contrario al ideal de sonido "seco" y de ataque rápido.

Para conseguir ese sonido "tight", apretado y definido, solo hay que recortar graves antes de la primera etapa de ganancia, por eso se usa el TS; este pedal lleva un recorte de graves que beneficia mucho a este tipo de amplis.

Se suele usar con el gain al 0, pues el ampli tiene gain de sobra, volumen y tono altitos para amplificar el transitorio de la onda y enfatizar la zona aguda para que se marque más el ataque de la púa.

Ah, no olvidemos que es fundamental atacar muy fuerte y contundente con la mano derecha. Esto es infinitamente más importante que el ampli, guitarra o pedal que usemos.
Subir
7
Killer
#27 por Killer el 01/02/2021
MusiCoder escribió:
A un Mesa nunca le sacas el sonido que tú quieres. Él te saca a ti el sonido que le sale de los diodos. Al final tienes que usar el clean y tirar de pedalera

Tirar de pedalera con un Mesa? lo único que necesita esa bestia es un buen overdrive y es una maquina de destrozar timpanos.
Subir
myguestp
#28 por myguestp el 01/02/2021
noldor escribió:
Aún así,lo dicho. Un od por el loop y a correr jeje.


Por el loop? que yo sepa se utiliza en el input siempre para este fin de empujar un poco el ampli y darle otro carácter.
Subir
TUSCANIV6
#29 por TUSCANIV6 el 02/02/2021
Ufff Pero como he podido vivir todos estos años sin el Maxon !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Conecto el Overdrive por el input y dejo el drive casi al 0 y el level y tono casi a tope y suena genial.

Alucinante, problema resuelto. Ahora sí que suena bien para Metal moderno.

Gracias a todos por vuestro asesoramiento.
Subir
1
dollyboy
#30 por dollyboy el 02/02/2021
Jejejejejejejeje me alegro mucho ;)
Subir
1
VíctorM&M
#31 por VíctorM&M el 02/02/2021
El tono lo puedes poner al gusto,no hace falta que lo tengas a tope.

Mola esa sensación,es como suelen decir;
"Es como si hubieses estado tocando con una manta sobre el ampli y ahora se la quitaras..."

Le hace mucho bien el ts...

Ahora a disfrutar del bicho.
Saludos
Subir
2
ensises
#32 por ensises el 06/02/2021
Cómo comentan algunos compis por ahí, el mesa da la sensación al tocar de q es todo muy seco y no hay fluidez en el sonido, de manera genérica la peña le suele poner un tubescreamer y la cosa mejora bastante, pero hay más factores en la ecuación.

No es un ampli fácil de actualizar, pq cuando varias un parámetro, como los agudos, no solo estás generando un recorte o aumento de estos, si no, q varía más globalmente el sonido. El q tiene o ha tenido un mesa sabe bien de q estoy hablando, no es un ampli de llegar y sonar cómodo.

De serie mesa boogie suele venir con el bias bastante frío, cosa q no favorece el sonido.

Además de esto un buen juego de válvulas de previo NOS, seleccionadas y bien emparejadas(no tienen pq ser las 5), hacen un mundo con este ampli. De hecho es un cambio q le hago a todos mis amplis y el cambio es brutal.

Otro factor importante es el volumen, como la gran mayoría de amplis a válvulas necesita de una cantidad generosa de volumen para sonar como debe, de hecho, a mí como más me gusta es con el máster de los 3 canales desactivado y apretando cada uno de ellos por separado, pero claro, esto tiene sus inconvenientes.

Y por último, si algún día quieres sonar con este ampli y dejar de llevar pedales, una mod de Pedro Vecino es lo mejor q le viene, desde entonces el tubescreamer no sé ni dónde está.

Saludos.
Subir
3
alaridos
#33 por alaridos el 07/02/2021
Yo uso un marshall bb2 para apretarle un pelin mas, el del rollo al tubescreamer, con eso perfecto
Subir
Jani Pihlman
#34 por Jani Pihlman el 07/02/2021
#32

Ojo, la EQ de los Rectifiers es post-gain, por muy fácil o difícil que sea de ecualizar, esta sección no va a afectar en el modo que se comporta el ampli, como si pasa en un Plexi saturado de etapa (o cualquier ampli saturado de etapa) o la EQ paramétrica de los Mark (IIc+, III, IV, V).

Que sea seco, pastoso, líquido o duro, no lo puedes modificar con la EQ en ese amp.
Subir
4
ensises
#35 por ensises el 07/02/2021
Me refería a la interacción que tiene mover un potenciómetro, en este caso el de agudos(por poner un ejemplo) con el afecto en otros parámetros, bajos, medios, presencia, etc....no en cuanto a ganancia, si te he entendido bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo