Darle más ganancia a un Mesa Boogie

TUSCANIV6
#1 por TUSCANIV6 el 31/01/2021
Buenas....
a ver si hay suerte y algún compañero del foro me puede ayudar...

Estoy tocando en casa (chalet, puedo darle algo de volumen...) con un Mesa Boogie Dual Rectifier pero no consigo sacarle el sonido que quiero. Toco metal/metalcore/thrash y, aunque el ampli suena guay, me falta un poco de ganancia, más que para solos, la hecho en falta para los palm mutes, no terminan de convencerme...
Estoy usando el gain del ampli al máximo y nada. Entiendo que debería enchufar un overdrive delante ¿no? ¿Que me recomensais para este ampli y el estilo que comento?

He mirado en el foro y parece que la solución seria un overdrive con el gain al mínimo y todo lo demás a tope, pero antes de comprar uno preferiria oir opiniones.

Un maxon os9, Ibanez ts, boss .... en fin, cualquier sugerencia será bienvendida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 31/01/2021
Un overdrive o un booster y se acabaron los problemas, ademas no tendras necesidad de poner el gain del amli a tope, con lo que disminuira tambien el ruido de fondo.
Un tube screamer es un clasico que a mi siempre me ha funcionado.
Tambien me gusta el klon centaur.
En general cualquier boost te dara lo que quieres pero hay diferencias de matiz en funcion del modelo elegido... hay que probar.
Subir
1
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 31/01/2021
El Ibanez tube screamer siempre ha dado buen resultado,aunque puede que un compressor te ayude también en las rítmicas,el TS se suele utilizar mas para solos,destaca nas los medios,tocando en grupo esto se agradece muchisimo, además notarás que suena mucho mas agradable al oído,tanto en ritmicas como en solos.
De tofos modos te recomiengo el TS para el tectifier.von el ibanez mini va sobrao,o otro tipo ts,cualquiera te valdrá.

Saludos
Subir
1
dollyboy
#4 por dollyboy el 31/01/2021
Prueba un overdrive (yo uso el mxr zw44 o el maxon od808) con el gain al 0, el vol al maximo y el tono como más te guste, y solucionado
Subir
1
TUSCANIV6
#5 por TUSCANIV6 el 31/01/2021
Gracias por vuestras respuestas de verdad. Ya lo tengo claro. voy a ver cual elijo (creo que el ibanez, maxon o el mxr) y lo pido hoy mismo...os cuento el resultado cuando lo reciba. Un abrazo!
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 31/01/2021
El MXR gt-od (verde) tiene dentro un conmutador para convertirlo en el zw-44,por si te sirve de ayuda,nunca me ha hecho falta, abrirlo y cambiarlo porque suena muy bien así tal cual,si te decantas por MXR y no encuentras el ZW para que sepas que estete puede servir.

Saludos
Subir
1
dollyboy
#7 por dollyboy el 31/01/2021
Me ha sorprendido gratamente el Blackstar LT Boost. Lo compré hace poco por 20 euros en wallapop y está muy bien. Con este para que sea apreciable, el gain tiene que ir casi a tope, pero pone el ampli muy crujiente. Me gusta bastante tb.
Subir
1
Pink
#8 por Pink el 31/01/2021
Si un Dual Rectifier no sirve para hacer palm mute apaga y vámonos..
Subir
9
J.C.
#9 por J.C. el 31/01/2021
Entiendo que el compi no habla de fuerza bruta sino del tono que quiere obtener en los palm mutes con ese ampli.
Subir
1
TUSCANIV6
#10 por TUSCANIV6 el 31/01/2021
Creo que caera el Maxon, he visto este video y es justo lo que necesito...

https://www.youtube.com/watch?v=20saykXLcs4

Gracias a todos...reflotaré el hilo cuando lo reciba y le de caña para contar la experiencia por si ayuda a más compis.

Saludos
Subir
dollyboy
#11 por dollyboy el 31/01/2021
El Maxon es un cañón, no te arrepentirás
Subir
1
myguestp
#12 por myguestp el 31/01/2021
No es normal que sientas falta de ganancia en un Dual Rectifier, estos amplis si de algo van sobrado es de eso. Quizás puedas tener alguna válvula en mal estado y que eso este provocando una menor saturación del sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo