Dar tono amarillento a guitarra blanca.

  • 1
Juan
#1 por Juan el 16/02/2018
Hola a todos!!! Recientemente he adquirido una fender musicmaster del 77 repintada en su color blanco original.Blanco nuclear diría yo jajaja.
La idea es darle un tono envejecido . Alguna idea ?
Gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/02/2018
a mi me pasó lo mismo con mi greco custom,a pesar de ser viejuna iba acabada en poli y estaba muy blanca,le decapé la capa de poli y la acabé en nitro respetando la pintura original
y cogió el tono amarillo crema viejuno,y con el tiempo amarilleará más todavía.
Subir
Juan
#3 por Juan el 16/02/2018
Gracias tio. Que producto es exactamente y como se aplica? En estos temas estoy muy perdido jajaja
Saludos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/02/2018
es laca nitrocelulosa,hay varias marcas en el mercado,pero no te recomiendo que lo hagas tú si no tienes práctica...es una tarea bastante tediosa y delicada. A pesar de que trabajo en el mueble y si que he decapado bastantes cosas,preferí que me lo hiciera un profesional. Eso sí,es caro de cojones...así que tenlo en cuenta antes de tirarte al ruedo! No creo que te cobren menos de 250-350 pavos por un buen trabajo. No se si habrá alguna otra forma más sencilla y económica de conseguir ese tono vintage sin hacer lo que te digo,la verdad...así quedó la mía después del proceso,si te das cuenta y la comparas con el blanco del piano,se aprecia bastante,y con el tiempo a ido amarilleando un poco más aunque así ya me parece preciosa,la verdad jeje! de todas formas en el foro encontraras algun hilo que te lo aclare todo mejor si decides tirarte al ruedo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2312916.jpg
Subir
Juan
#5 por Juan el 16/02/2018
Eso es lo que busco exactamente. Gracias compañero. Seguir e investigando.
Saludos
Subir
edua33
#6 por edua33 el 16/02/2018
Yo la dejaba al sol un mes..y yastá
Subir
Juan
#7 por Juan el 16/02/2018
Ya estaba tardando en aparecer el gracioso de turno.
Un saludo máquina lo probare y te comento por privado.
Graciaaaaaasss
Subir
edua33
#8 por edua33 el 16/02/2018
:bufon:
Subir
Juan
#9 por Juan el 16/02/2018
:musica:
Subir
Loren
#10 por Loren el 16/02/2018
No lo e hecho nunca pero puedes probar a darle encima del blanco una mano de barniz sintético de ese malo de titán, yo creo que te puede amarillear y se gastará con los roces en poco tiempo.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 16/02/2018
En mi caso, la guitarra estuvo guardada en su funda por buen tiempo (casi 8 años), y adquirió un envejecido natural.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170623_172336932.jpg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 16/02/2018
Échale un vistazo al enlace. Posiblemente tengan el material que necesites.

https://nitorlack.com/barnices/colores/?filter_modelo=gibson&filter_acabado=solido

En lugar de decaparla completamente, y reacabarla, puedes prepararla, dar una capa base con tinte para llegar al tono amarillo que buscas y reacabar en nitro transparente una vez hecho el fondo.

Eso es paciencia, tiempos de secado correctos y mucha lija.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo