Daniele Gottardo Guitar Idol Final (exelente)

Andrés_Gándara
#97 por Andrés_Gándara el 21/06/2008
Totalmente de acuerdo, más bien mi intención no era convencerte de que te guste sino cambiar un poquito la forma en que lo ves, por poco que sea, convencerte de que no es ningún farsante, de que sí sabe música y que sí sabe improvisar, poniendo a tu disposición material de él para que juzgaras mejor (incluyo a los demás) en lo cual fracasé por lo visto :D
Fuera de éso estoy totalmente de acuerdo contigo Nacho, éste post me ha hecho reflexionar bastante :)
Aún así yo digo que es un genio :risa:
Subir
nachitro
#98 por nachitro el 21/06/2008
Andrés_Gándara escribió:
Totalmente de acuerdo, más bien mi intención no era convencerte de que te guste sino cambiar
Eun poquito la forma en que lo ves, por poco que sea, convencerte de que no es ningún farsante, de que sí sabe música y que sí sabe improvisar, poniendo a tu disposición material de él para que juzgaras mejor (incluyo a los demás) en lo cual fracasé por lo visto :D
Fuera de éso estoy totalmente de acuerdo contigo Nacho, éste post me ha hecho reflexionar bastante :)
Aún así yo digo que es un genio :risa:


De que sabe de mùsica sabe y se ve, mira estoy seguro de que todos los aqui presentes saben la capacidad del tipo, Pero es solo eso.
Subir
javiersanchez
#99 por javiersanchez el 21/06/2008
Tercer post en este segundo foro, voy a batir el record...

Un consejo, y os lo dice alguien que esta todos los días entre discusiones, argumentos y fundamentos....Os meteis mucha caña, y solo es opinar sobre el estilo de un músico y sus capacidades técnicas, en este caso se opina sobre este guitarrista italiano. Creo que no es más que eso, por lo que hacer mala sangre entre personas que os conoceis a traves de este foro, algunos incluso personalmente, pues como que queda feo. Si este chico supiera que hay nueve paginas de posts en un foro de guitarristas de habla hispana, fliparía. Ya sabeis lo de..."si hablan de ti, aunque sea malo, bien, por que por lo menos hablan de ti"....

Yo mantengo que técnicamente es bueno, muy bueno, buenísimo, que tiene que tener conocimientos musicales como para parar once trenes, pero musicalmente creo que todavía le queda un ratito, el tema no puede ser una sucesión de técnicas la cual más espectacular o pirotécnica, sino que ha de transmitir algo más. Eso es lo que diferencia a Gottardo (por que este chico es objeto de la "divergencia de pareceres critico-musicales"-queda mejor que discusión- de otros músicos, no solo de los ya consagrados y con trayectoria musical reconocida que no voy a mencionar por que con lo dicho se nos vienen a la cabeza unos cuantos, sino de aquellos que a lo mejor no tienen unos recursos como los de gottardo, pero en el conjunto de musicalidad, composición, y técnica, sin ser superiores, repito, saben llegar mejor al público, por que como todos sabeis, el que se dedica a la musica, es para intentar vivir de ella, y se ha de alcanzar a la mayor cantidad de gente posible. Con muchas virguerias sólo al 10%, y gracias.

Bueno, espero que el rollo ayude a calmar el ambiente serio.

Un saludo
Subir
albeckh
#100 por albeckh el 21/06/2008
hombre el ambiente va calmado jeje claro qeu si, solo que algunos tenemos o tienen un caracter mas fuerte pero eso no iplica que las cosas sean personales simplemente cada uno opina.

todo es cierto y vamos que a los 25 años tener esas herramientas tecnicas a la mano uff ya lleva un gran camino recorrido, y en la musica como en muchas cosas en la vida nunca se termina de aprender asi que si un dia de estos nos sorprende por ahi con cosas buenas Daniele no os asusteis :brindis:
Subir
rafamontcada
#101 por rafamontcada el 21/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Haber si ya aprendo de una vez a estarme totalmente calladito, cuando haya que opinar sobre un guitarrista de estos tan virtuosos, porque siempre se establecen un tipo de mensajes, en que las opiniones que puedas decir en contra de ellos, parecen que levantan ampollas y cabrean a muchos y eso ni lo veo democratico y mucho menos respetuoso.

:


Pues yo si que voy a opinar ya que no lo he hecho.(desde mi gusto, porque si opino con los gustos de otros, no opino yo). Y pienso que la realidad es que Eric Clapton en este concurso quedaria a la altura de la mierda de las vacas. Y lo que es peor, ¿Como iba ese hombre ni siquiera atreverse a presentarse? Y que la creatividad musical es inversamente proporcional, por lo visto, a la cantidad de grandes guitarristas que hay por el mundo hoy en dia. A mi me impresiona cualquier guitarrero que tenga calidad, sea más o menos, y en el foro hay muchisimos. Para mi La Flauta Mágica solo hay una, y si alguien hace El Pito Asombroso, pues lme parece fantástico pero para Mozart, ya tenemos uno. Por desgracia, yo veo cada dia muchos Mozarts, pero pocas flautas.

Saludillos cara grillo:saludo:
Subir
lead_guitar
#102 por lead_guitar el 21/06/2008
Pero no es un genio :D(es broma:p) que bueno que se haya entendido las cuestiones, en gusto se rompen generos suerte!!!:ok:
Subir
Manuel_Baez
#103 por Manuel_Baez el 22/06/2008
Es que para fijarnos en quienes no lo hacen bien... Eso no ayuda en nada César.
No es mitomanía.
Como seres humanos, necesitamos referencias en las que fijarnos para ir poniéndonos metaws (esto es psicología básica), y evidentemente esas referencias son personas que hacen lo mismo que nosotros.

Con respecto a lo de los guitar hero, estoy de acuerdo en que mucha gente se basa en la velocidad, pero creo que no es el caso de los que hemos posteado. Mis compositores favoritos son gente que domina técnica, armonía y composición, como Beethoven, Chopin, Bach, Miles Davis, Jason Becker, Michael Romeo, David Gilmour, Vangelis...
En el caso de Albeckh, todos conocemos sus gustos, es lo más alejado que conozco a un amante de los guitar hero.

Yo creo que también existe una tendencia (y no hablo de ti, no te lo tomes como una crítica) a censurar a todo guitarrista que haga alarde de una buena técnica, algo que jamás ocurriría con un pianista, un violinista...
Aún arrastramos un complejo histórico, como si la guitarra tuviera que ser un instrumento menos técnico que los clásicos, algo en lo que no estoy de acuerdo.
El problema es que ese complejo se refleja en dos contrarios:

1- guitarristas que critican cualquier ejemplo de técnica (repito que no es tu caso César, te he visto alabar a Walls que es un guitarrista técnico) y aluden a que los guitarristas técnicos no tienen feeling. Curiosamente si tú dices que un guitarrista técnico tiene feeling te dicen que no tienes ni idea de lo que es eso...
2- guitarristas que solo escuchan a guitarristas que toquen rápido y desprecian todo lo demás. Esto es lo que es para mi un guitar hero. Michael Angelo, por ejemplo, o Rusty Cooley, guitarristas de salón que no saben más que hacer ejercicios sin más, y que en realidad solo sirven para estudiar la técnica del instrumento, no música.

El problema es que mucha gente tiende a generalizar, algo que he visto mucho. Un gran guitarrista al que conozco, que domina a la perfección su estilo, solía criticar que alguien tocase una fusa, y sin embargo lo admitía si esa persona no era guitarrista, sino pianista o violinista, algo cuanto menos chocante.
En cambio otro criticaba a guitarristas buenísimos porque "lo hacen todo lento"

Mi perspectiva, a lo largo de los años, ha ido encaminada a sacar lo mejor de cada uno, y a aprender a no cerrar mi mente en la medida de lo posible.
No me veréis criticar a un guitarrista porque sea "lento", ni a otro por ser "rápido", sino porque la música que hagan no me convenza.

Hay "guitar heroes" buenísimos, que hacen una música colosal, y los hay muy malos. Hay bluesman buenísimos, y los hay muy malos.
Pero lo que más daño hace es mantener una guerra entre nosotros. El día que vea criticar a un pianista un fragmento de otro porque es rápido o lento pensaré que no somos el único género de músicos con un complejo absurdo.

P.d: César, siento lo de tu padre, pero seguro que en el fondo estaba orgulloso, y esa envidia lo demuestra
Subir
rafamontcada
#104 por rafamontcada el 22/06/2008
César Fornés Berlanga escribió:

Yo cuando veo tocar a un nuevo guitarrista de esos buenisimos, me lo intento tomar lo mas tranquilamente posible y lo dejo correr, pensando interiormente que cada uno tenemos nuestro camino y que todos los caminos llegan a Roma :brindis:


Esa es exactamente mi opinión y a eso me refería anteriormente. Todos tenemos oidos y un punto de vista, y ojos para ver como un tio se mueve por el mástil de una guitarra como pez en el agua, pero es o es una cosa y otra es lo que eres capaz de hacer con todo eso que has aprendido extraordinariamente (ojo, que nadie duda eso), pienso como tu y Belial.....veo perfectamente cuando un tio domina el instrumento, pero en cambio, no veo esos resultados a la hora de hacer composiciones o poder decir: "Coño, este que toca es tal tio" En realidad hay que verlos para saber quien es....es lo que hay, es dificil ya lo se, pero lo que hay.
Por eso puse el ejemplo de Eric Clapton como un tio que ni quiere correr ni le apetece, pero ponte a componer con él y verás que lo poco o mucho que ha aprendido le saca un partido que es al menos mi envidia. La soberbia Cesar, y con respecto a este caso del post, si en lugar de ser un don nadie, fuese un crack vendediscos, ya verias como cambiaba la cosa....ya pasa a la categoria de mito.
Ah, y de callarte nada, que ya estuvo España 40 años asin.:saludo:
Subir
albeckh
#105 por albeckh el 24/06/2008
Por si acaso Daniele no es solo taping y notas asi por que si.. __(segun no?)




:si:
Subir
Juanjo Pelegrín
#106 por Juanjo Pelegrín el 24/06/2008
estoy de acuerdo con Cesar y Nachitro. Tb con lo que dice Belial sobre infravalorar la guitarra, al cesar lo que es del cesar.

no lo veo un genio, ni mucho menos, aunque es indiscutible su conocimiento y calidad.

por cierto, esto es lo que yo conozco como fusión (y me disculpo por ser purista), Gottardo tiene un poco de fusión pero se aleja de lo que es el término real; ya que su estilo no lo comparte la élite de este género. Por cierto, según Pat Metheny, y estoy de acuerdo, "hablar de fusión y de jazz como términos diferenciados es como hablar de coches y automóviles; en el jazz ya está incluida la fusión pq la esencia del jazz es efectivamente fusionarlo todo; cuantos menos recursos tengas, más efectiva será la fusión y más pura; por eso nosotros tocamos sin distorsión y sin efectos; el próximo genio será el que consiga hacerlo todo sólo con la guitarra"

estoy de acuerdo al 100 %. Por cierto, os invito a echarle un vistazo a estos tres videos.









esto para mí es fusión y siento a quien pueda parecerle un inculto. Gottardo haría todo lo más shred fusion o explosive fusion o algo de eso que tb se ve por ahí. Compararlo con Govan es simplemente una locura. Y no niego su gran toque y su calidad indiscutible. A mí no me asustaría sobremanera tocar con él, la verdad. Empezando pq es un humano y por muy bien que toque no creo que averigue todo lo que cualquiera que toque con él tiene guardado en la manga.
Subir
Chema
#107 por Chema el 28/06/2008
Un fuera de serie del Gottardo este, no lo conocía y la verdad es que me he quedao pasmao, habrá que seguirle la pista a ver que nos depara porque calidad tiene para regalar, que mal que reparte Dios el talento, a este le ha tocado todo jeje :saludo:
Subir
toni
#108 por toni el 28/06/2008
Ufff que pedazo de guitarristas : )
Es impresionante el chaval este :aplausos:


Por cierto ¿como es que le suenan las cuerdas al aire y lleva sordina? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo