Conciertazo de Fito en San Mamés

Xosé
#1 por Xosé el 12/06/2022
La verdad es que ha sido un placer ver a Fito, a Carlos Raya, a Uoho y al resto de músicos e invitados del concierto. Una iniciativa cojonuda por parte de RTVE. A ver si ocurre con más frecuencia.
Muy bestia el aforo. 47.000 personas no es moco de pavo.
Muy recomendable.

PD. No sé si alguno de los que habéis visto el concierto os habéis fijado en los amplis. Veo que Fito usa varios Fender pero no estoy seguro de los modelos. A ver si me podéis decir. ¡Gracias!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jon
#2 por Jon el 12/06/2022
A parte de los amplis fender , llevaba un par de tone king imperial II , yo tuve uno de esos y la verdad es que son la ostia . El concierto no ha estado mal , pero en mi opinión fito canta de asco .
Subir
1
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 12/06/2022
Xosé escribió:
Una iniciativa cojonuda por parte de RTVE.


EITB se llama la tv que ha tenido la iniciativa.
Subir
1
culebra
#4 por culebra el 12/06/2022
Pues me lo chupé entero en la tele. Me pareció un muy buen concierto. El recinto espectacular. La banda mejor que espectacular. Fito haciendo lo que sabe y muy bien. Y sonaron muy bien. Algún pequeño fallo de sonido (mperdonable lo del micro cuando tocaron las de Platero). El Uoho genial... Me encantó volver a verlos juntos en un escenario.
En cuanto a los invitados.... Bueno... No entendí muy bien la presencia de Dani Martín...y algún otro... Pero bueno...
He de reconocer que el repertorio.... Bueno....no me mola mucho... Ni fu ni fa. Yo soy de Platero a saco y el estilo de los últimos años no me vuelve loco. Me recuerda demasiado a Dire Straits. Se me repite mucho.

Lo que no quita que de vez en cuando Fito salte con un blues (sí, blues en estos tiempos) o un rocanrol de toda la vida y nos deje locos.
La banda toca de la ostia. Mención especial a Carlos Raya por todo..

Fito creo que es un pedazo de músico, que toca muy bien (me guste más o menos), que tiene un gustazo para todo lo que hace... Y que se merece todo lo bueno que le pase.
En cuanto a su voz, a mí me sigue gustando. Y muy pocos llegan donde él a su edad. Se notan los años y las giras, pero ahí está. No muchos pueden decir lo mismo.

Les deseo todo lo mejor.
Subir
3
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 12/06/2022
Jon escribió:
en mi opinión fito canta de asco

Yo lo he estado viendo en La2. Fito estaba tocado de la voz, no llegaba a las notas agudas. Yo le he visto en directo en otras ocasiones y tenía un estupendo control de la voz pero en esta ocasión algo le pasaba que no llegaba, alguna vez hasta desafinaba, sobre todo al final del concierto, que supongo después de dos horas dándolo todo pues te pasan esas cosas

culebra escribió:
Y sonaron muy bien. Algún pequeño fallo de sonido

El sonido espectacular.
Sí he notado algún tema que no estaban empastados del todo, como que había una pérdida de continuidad en el tema. Pero vamos... han sonado de fruta madre. El sonido de las guitarras era acojonante. Hasta Leiva ha tocado bien cuando se ha puesto a hacer solos.

culebra escribió:
La banda toca de la ostia. Mención especial a Carlos Raya por todo

Para mí Carlos Raya es el guitarrista más completo que hay en este país. No el guitarrista más virtuoso, si no el más completo, porque a parte de ser un gran guitarrista capaz de tocar todos los estilos que le eches delante, porque tiene un gusto musical increíble y eso se nota en sus funciones como productor, todos los grandes de este país le llaman para que produzca sus discos
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 12/06/2022
Aquí está el concierto completo en YouTube
Supongo que también estará en Televisión a la carta de RTVE
Subir
1
Xosé
#7 por Xosé el 12/06/2022
¡Sí! Yo también me percaté de algunos errores y de las caras de "¡Joder!" de Fito. Supongo que no le haría mucha gracia en vista a estarse grabando el concierto.
He visto muchas veces a Fito en directo y es verdad que no tenía su mejor día de voz, pero a mí me ha parecido igualmente un concierto muy disfrutón.
Carlos Raya es dios.
Subir
Xosé
#8 por Xosé el 12/06/2022
#
Pablo L. escribió:
Hasta Leiva ha tocado bien cuando se ha puesto a hacer solos


Pese a que a mí no me guste lo que hace actualmente (y me horrorice lo que hacía con Pereza) ya he escuchado en varias entrevistas de otros músicos que es un gran guitarrista.
Creo que la última era de Los Zigarros, que decían que tocaba blues de la ostia, y es lo más normal, lleva muuuuchos años dedicándose a la música.
Subir
mane_
#9 por mane_ el 12/06/2022
Brutal. Qué bonito ver a Fito y Uoho juntos. Y por cierto, Raya hace que Uoho parezca un aficionado... ;)
Subir
Xosé
#10 por Xosé el 12/06/2022
#3 No sabía que había sido cosa de la EITB, no han mencionado nada ni se ha visto en ningún momento su imagen corporativa. Solo han hablado de Radio3 y de RTVE.
Subir
fran5gallego
#11 por fran5gallego el 12/06/2022
#1 La iniciativa es genial y estría bien que se hiciera más a menudo. Música en directo en tv.

Fito llevaba sus tone king imperial II y Fender y Raya sus Marshall plexi. Vox y su Rayito signature.

Se notaron algunos fallos de sonido pero nada que enturbiara el espectáculo.

El último disco cada vez cadaver para mi tiene una producción exquisita.

Una curiosidad es que Fito llevaba un pedal whammy que utiliza en el solo de la canción “ si me ves así” que casualmente no interpretaron anoche.
Subir
celvira
#12 por celvira el 12/06/2022
#11 Juraría que usó un wah con una Strato blanca, no sé decirte el tema porque no conozco el repertorio de Fito.

Mira, te lo he buscado, tema "Las palabras arden", minuto 44h22.

No sé si por demérito de Uoho o mérito de Carlos Raya pero a mi oído estaban a una distancia enorme, digo esto sin conocer la trayectoria de Uoho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo