Conciertazo de Fito en San Mamés

kodro2
#13 por kodro2 el 12/06/2022
Pues igual es un poco off topic, pero siento mucha pena de ver que Fito, haciendo lo que hace, o sea pop rock de toda la vida, pueda meter 47 mil personas y DT tengan que cancelar en Bilbao por motivos "logisticos" (no vendieron lo suficiente) y en Madrid, pues como mucho 4 o 5 mil. O que Periphery digan que no les sale rentable venir de gira a Europa o que Tool (nada menos) ni siquiera incluyan España en su tour europeo porque seguro que ningun promotor esta dispuesto a perder dinero ..... Tampoco se los precios de las entradas para Fito.

Vamos que quitando los Stones, G'n'R o ACDC y cosas "populares" el interes por la musica rock mas arriesgada es minimo. Nada mas hay que ver los nombres en los festivales de este año. Las estrellas Whitesnake, Kiss, Scorpions .... gente prejubilada. En fin, es lo que hay. Ya me voy haciendo a la idea de que para ver algo va a tocar ir por el resto de Europa a verlo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
fran5gallego
#14 por fran5gallego el 12/06/2022
#12 “ las palabras arden” si lo interpretaron.
Hablaba de “si me ves así” que no la
Interpretaron y Fito si llevaba el Whammy.
Subir
zuriain
#15 por zuriain el 12/06/2022
#13 `

Por un lado está la enorme promoción que ha hecho la ETB estos meses, tanto en radio como en TV. Y no solo la television, ayer mismo salia el diputado general de Bizkaia chupando camara con Fito en la prueba de sonido en San Mames. Y supongo que el ayutamiento de Bilbao y el Athletic no estarán lejos.

Por otro, está el estilo de Fito, que a mi no me gusta, pero he de admitir que lo clava. El rock en castellano se había quedado un tanto huérfano tras Leño, Barricada, etc. La propuesta de Fito recoge en parte ese legado, lo rebaja un poco en cuanto a dureza musical, le pone unas letras accesibles pero poéticas, el tono amargo y reivindicativo de otros grupos desaparece, atrayendo de paso un público femenino... todo esto hace que sea un grupo muy mainstream, especilemente en ciertas franjas de edad.

Sobre Dream Theater, ni contaban con promocion ni son mainstream. Si no eres heavy o similar tienes pocas opciones de conocerlos. Su musica no se oye en las radios, es para frikis progresivo-metaleros. Yo estuve viendolos aqui en Pamplona hace unos años y flipè, pero supongo que aquel dia en el Anaita habria un 1% de publico femenino y la franja de edad seria tambien mas limitada...
Subir
2
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 12/06/2022
#13 no se puede comparar lo que hace Fito con Tool, Periphery o DT porque no tienen absolutamente nada que ver. El primero hace música ligera, apta para una cantidad de gente tremenda y que puede sonar en cualquier sitio perfectamente. Los otros hacen música totalmente minoritaria, extremadamente técnica, que no va a sonar en cualquier sitio y que en algunos casos es hasta cansina, incluso para los que nos gusta el rock y el metal.

En concreto Tool y DT que son los que más conozco, cuando llevo dos temas seguidos estoy hasta las narices en muchos casos, sobre todo con DT.
Subir
1
futurama
#17 por futurama el 12/06/2022
No lo vi ayer, le he echado un ojo y ha estado bien, lo que más me ha llamado la atención es que una de las canciones más cantadas por la gente ha sido el roce de tu cuerpo, como molaba platero xdddd
Subir
Xosé
#18 por Xosé el 12/06/2022
A mí Platero me flipaba. Fito en solitario nunca me llegó a encantar pero, con el tiempo, he sabido valorar que un grupo así le dé algo de vida al mainstream nacional.
Antes pensaba que era una versión amariconada de Platero, pero creo que tenía más que ver con mis prejuicios que con la música que hacía.
Es un tipo muy humilde (leí su biografía hace años) y hace lo que le apetece. No creo que esté muy pendiente de hacer música que guste a la mayor cantidad de gente posible, la verdad.
Y da gusto escuchar discos y conciertos de esta calidad.
Carlos Raya es dios.
Subir
1
culebra
#19 por culebra el 12/06/2022
#18 De acuerdo en todo. Punto por punto. Aúpa Platero y lo mejor pa Fito!
Subir
1
fran5gallego
#20 por fran5gallego el 12/06/2022
#15 para mí esa es la clave, la música en castellano siempre ha estado varios años. Por detrás de la música tanto en Inglaterra como en Estados Unidos en cuanto a Rock, blues y esos géneros.
Subir
Ricardo V. F.
#21 por Ricardo V. F. el 12/06/2022
Muy bien todo, buen sonido, la gente en el bolsillo, el estadio una pasada,
impresionante...
El Raya a lo suyo, que crack...
El sonido de su Stratato bestial...
Fito tenía la voz tocada, se notó más
en "Que viene y va"..es un tío dpm, se merece lo mejor.
Los invitados...faltaron los Zigarros...jaja
Pa' mi gusto, el concierto poco cañero...
:rock:
Subir
fran5gallego
#22 por fran5gallego el 12/06/2022
La iniciativa está genial si tiene continuidad a otros estilos.

#21 También eche en falta los Zigarros otro grupo de R&R que ganan mucho en directo más que en estudio .

#13 Dream Theater siempre me han encantado excepto los últimos discos se me hacen indigestos.
No sé si son las afinaciones o la frescura. Opinión propia nada más
Subir
alcachofo
#23 por alcachofo el 12/06/2022
No se a vosotros, a mí me pareció que Uoho se encontraba un poco fuera de lugar. Se notaba falta de ensayo y de tocar juntos. Una pena. A mí también me gusta mucho más Platero, pero supongo que todo el mundo tiene su momento.
Fito me parece un gran profesional. No me entusiasman las canciones, pero son agradables de escuchar de vez en cuando. Menos "soldadito marinero", que me parece insoportable, imagino que porque la quemaron en la radio, verbenas, fiestas varias, etc..
Subir
1
Manuel
#24 por Manuel el 12/06/2022
Nunca me ha gustado Fito, y la verdad es que estaba en otro concierto ayer a esa misma hora, pero la insistencia de una serie de colegas guitarreros de que había estado muy bien me hizo acercarme a verlo en diferido... aguanté un rato, por Raya, que sí me gusta, y por ver esos guitarrones que saca.

Al final me aburrí y me acosté (el Dani Martín contribuyó en buena medida... juer, qué tirria le tengo... el Fito no me llama, pero tampoco me repele, me parece un tío normal, que hace lo suyo decentemente) pero aunque con este artista en concreto no conecto, sí me parece que es una buena iniciativa, y que hay que airear estas cosas para que se hagan más.
Ya me gustaría pillar uno similar de Robe, que me encanta, y que vendió todo el papel de su próximo concierto en Madrid yo creo que en cuestión de horas...

En Valladolid, para el 17, las entradas de Fito están a 40 pavos. En San Mamés no creo que fuesen más caras que eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo