Dani Martín - Ester Expósito

Malapersona
#25 por Malapersona el 26/02/2024
Cuando era joven hubiera dicho que era una mierda.


Ahora digo que es para sensibilidades distintas a la mía.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
FlamRockero
#26 por FlamRockero el 27/02/2024
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, todas respetables y enriquecedoras.

He notado que hay muchas que van en el sentido de "no es gran cosa, pero mucho mejor que el reggaeton omnipresente". Totalmente de acuerdo.

Algunos incluso cuentan que conocen a Dani Martín y que es un tio muy majo. Estoy totalmente seguro de que es verdad, no tengo ningún motivo para dudar de eso porque no lo conozco personalmente. No tengo nada en contra de Dani Martín, simplemente no me gusta su música y esta canción en concreto tampoco me gusta, pero me sorprende la repercusión que ha tenido, yo leí la noticia en el Marca :no_lo_se:.

Hay una opinión que quiero destacar, es la de Sietesiete
Sietesiete escribió:
Musicalmente, en vez de cambiar a un registro más "maduro", hace un tema que podría haber estado en un disco de hace 20 años, autoparodiándose


Si yo supiera que la autoparodia es intencionada la canción no me parecería tan mala, pero no lo sé.

Gracias de nuevo :amigos:
Subir
1
Sietesiete
#27 por Sietesiete el 27/02/2024
FlamRockero escribió:
Si yo supiera que la autoparodia es intencionada la canción no me parecería tan mala, pero no lo sé.
Gracias de nuevo


Para mí lo es y el "subtexto" del tema está en esa clave

Y la chica no sólo es el objeto del deseo, también funciona a otro nivel como una evocación propia. Porque él fue una Ester Espósito en su momento, estrella del pop, con su fandom y su foto en carpetas y posters de adolescentes y que podría haber estado perfectamente en el casting de una serie tipo Elite de la época. Pero el Dani de ahora es el reflejo venido a menos, que por muy peterpanesco que se sienta, se ha vuelto invisible para las veinteañeras como Ester
Subir
2
FlamRockero
#28 por FlamRockero el 27/02/2024
Joder que buen razonamiento, Sietesiete, es algo muy "filosófico" a donde yo jamás habría llegado. Ya te digo, visto así, el tema suena distinto. Gracias!!! :amigos:
Subir
alcachofo
#29 por alcachofo el 28/02/2024
Creo que de Dani Martín conozco la de las zapatillas, y porque la quemaron en la radio. El resto que he escuchado no me ha interesado lo más mínimo. Me alegraré que venda un montón, y que gane mucho dinero con ella. Mío, no va a ser.
Este tema en concreto, tampoco me dice nada. No sé quién es Ester Expósito, y me importa un pimiento.
Eso sí, la canción lleva una buena cantidad de guitarras. Serviría de base para algo más interesante.
La producción es muy noventera, ¿no? Época post grunge. Corregidme los que sabéis más que yo de estas cosas.
Subir
RikDalton
#30 por RikDalton el 28/02/2024
Yo creo que ha patinado con este tema. La producción es buena pero la letra... es infantil. Está canción la hace un crío de 20 años y lo peta entre los más jóvenes pero no es el caso. No se si es por el círculo en el que se mueve. Como dice la canción parece que con Leiva rondan círculos donde hay niñas con 20 años menos. De ahí solo pueden salir este tipo de canciones.

Yo hubiera tirado por la reivindicación social aunque sea más underground el público es más adulto y las letras más adultas. La época de las zapatillas ya pasó. Ahora muchos ya llevamos botas o zapatos.
Subir
1
Paco
#31 por Paco el 28/02/2024
¿O sea que Dani Martín no conoce a esta chica y le hace una canción? jajaja
Me parece una idea bastante cachonda la verdad, parece como salido de una apuesta "no hay huevos...".
El el tío ha conseguido darse visibilidad automáticamente entre un grupo de edad que no estaba expuesto a sus canciones, pues ahora lo están. Y por poco que nos guste a todos (por lo que veo), le pega cien vueltas a todos los Yatra, Camilo, Quevedo y Tanganas de la vida... es fácilmente la música más compleja que va escuchar esa generación este año. Jugada maestra.
Subir
1
Círculodequintas
#32 por Círculodequintas el 28/02/2024
Esto de improvisado , no tiene nada.

La letra de la canción está llena de tópicos, alusiones a su propia carrera, mete personajes famosos y cita a la agencia Élite para quien trabajó la chica en su día. Además la aludida, tiene 27M de seguidores en Instagram y su edad, aspecto y público, es el que es.

Hace mucho que perdimos la inocencia como para que nos quieran meter un gol de esta manera.

No me gusta la canción pero está bien hecha. Los que han parido todo este invento, conocen el negocio y saben lo que hacen.
Subir
4
xgg
#33 por xgg el 29/02/2024
A mí esto de "la canción está bastante mejor q toda la mierda q se escucha ahora" es un argumento q no me convence. Hombre, desde luego q te den una patada en los huevos es mucho mejor que un navajazo en las costillas.
Subir
4
MANUEL
El Sheriff
#35 por El Sheriff el 05/03/2024
#34

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.... y para algo sirve una campaña de márketing bien planificada y ejecutada.
Subir
2
MANUEL
#36 por MANUEL el 05/03/2024
#35 Desde luego, cinco días seguidos está al alcance de muy pocos. En su época del canto del loco, no me disgustaba (yo aun era joven e impresionable), luego perpetró ese doblaje de Jack Black en escuela de rock y aun me quedan secuelas, jejeje
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo