D'Angelico vs Fender

  • 1
Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 31/10/2019
Buenos días a todos!!
A ver si me podéis dar vuestras opiniones:
Me gustaría que me diérais vuestra opinión para elegir entre una Fender Player Jaguar y una D'Angelico Premier Bedford. Andan por el mismo precio y por lo que he leído creo que ambas se acoplan bastante a lo que busco.
Toco Rock and Roll garajero con un grupete de amigos (nivel bastante amateur) Tengo una Chibson que compré porque me encantaba la LP Bullseye de Zakk Wylde y la verdad es que no suena del todo mal, también tuve una Vantage Strato en el instituto que me dió muy buenos momentos y nunca fallaba pero tras años en desuso está oxidada y bastante maltrecha😢.
Tras un año con el grupete y ensayando un día a la semana (lo que podemos🤷‍♂️) he decidido comprarme algo de gama media y me he fijado en estas dos guitarras.
Si me podéis alumbrar con respecto a los componentes electrónicos, construcción, maderas... Si alguna destaca sobre la otra a nivel de calidades...
Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 31/10/2019
no he probado esos modelos, aunque si he tocado fender y dangelico (ahora mismo tengo una dangelico excel dc y una strato americana)
No creo que vayas a elegir mal eligiendo ninguna de las dos.

He probado mas fender que dangelicos, pero en las pocas dangelico que he tocado, tengo que admitir que el tema acabados estan por encima de fender ( algunas fender tenian los trastes no tan bien acabados y demas, con dangelico nunca me ha pasado esto)

Creo que lo que mas vas a notar entre una guitarra y otra es
1- el radio, la dangelico va a ser muy plana, la fender no tanto y va a ser mas comoda para tocar acordes
2- la escala la jaguar es de escala corta, las cuerdas van a estar mas blandas.
3- el puente, me parece que las opciones de puente en la dangelico son mejores, tanto el fijo como el de tremolo, mas estable y facil de ajustar que el de la jaguar

quitando el punto 3 los otros son mas personales. Y todo lo demas (que te guste el sonido) es personal.

Pero como digo al principio dudo mucho que ninguna te decepcione
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 31/10/2019
No me lo puedo creer lo que han hecho con el nombre D'Angelico estoy flipando, han sacado una cosa tipo Fender, a ver que va a ser lo próximo :)
D'Angelico =Jazz y punto :)

Si te gusta el sonido a Fender vete a Fender, la otra seguro que va ser algo mejor pero no va ser lo que buscas aparte que la depreciación de ese modelo va a quedar muy bajo si decides vender por lo inusual (más bien es un sacrilegio, pero bueno, cosas del mercantilismo).

Lo suyo sería probar las dos y decidir, pregunta quien tiene la D'Angelico y que te la deje tocar....Sea lo que decidas busca estar convencido de que compras.
Subir
1
Miguel Angel
#4 por Miguel Angel el 31/10/2019
Precisamente la Premier Bedford es un modelo que han sacado más rockero y debido a su fama y a que estéticamente me tienen enamorado me ha llamado mucho la atención. La única pega es el punte Tune-o-matic que no tiene tremolo y de vez en cuando tocamos alguna canción más surfera y me gustaría tenerlo...no es primordial pero siempre está bien el poder gastarlo.
La duda es sobretodo si la player de Fender o la Bedford escatiman en calidad de componentes o las dos son buenas opciones en ese sentido y están a la par. Una amigo me dice que la D'angelico tendrá mejor electrònica y acabados que una de la serie Player pero no tiene ni una ni otra😁
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 31/10/2019
#4 hay un modelo de la bedford con puente de tremolo (tipo stratocaster) si es lo que estas buscando
Subir
Miguel Angel
#6 por Miguel Angel el 31/10/2019
Pues bueno saberlo. Si me decido por la Bedford iré a por la del trémolo.
Gracias!
Subir
Blues Stile
#7 por Blues Stile el 31/10/2019
Yo tengo la Fender Player, y te digo que esta muy bien, buena calidad, cómoda de tocar ( blanda )

pastillas muy decentes, alnico V, calidad precio inmejorable, me encanta esta guitarra )

es stratocaster.

saludos.
Subir
makinon
#8 por makinon el 31/10/2019
Yo he probado una dangelico premier de otro modelo y no me gustó para lo que valen, no sé ese modelo en concreto que tal saldrá, pero así sobre el papel me iría a Fender del tirón.
Subir
Miguel Angel
#9 por Miguel Angel el 31/10/2019
¡Muchas gracias por las respuestas!
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 04/11/2019
Yo tengo una D'angelico Premier SS y las pastillas son excepcionales. Probé varias antes de decidirme por esta, y puedo decir que en cuanto a la respuesta de sus pastillas y la comodidad del mástil, me parecieron todas muy consistentes. Ese modelo Bedford no lo conocía.

Sobre Fender Mex, lo mismo, dos he tenido y otra de un colega he podido tocar con tranquilidad, más las que he probado mientras elegía material entiendas. En general, buenos instrumentos, con sus peculiaridades (lo que menos me gusta es que afinan regular, pero eso mismo les pasa a las Premier SS que he probado, son guitarras de series medias, tirando a económicas, y nadie da duros a peseta.

Los dos modelos que miras son bastante parecidos, creo que no podría decidirme sin probar ambos. Que por otra parte es lo que hay que hacer cuando uno se va a comprar una guitarra. Comprar las gts. por iNET, sin haber probado ni siquiera una del mismo modelo me parece bastante arriesgado.
Subir
Blues Stile
#11 por Blues Stile el 04/11/2019
Pues yo tendré mucha suerte, porque la fender player que compre hace cosa de un mes, afina muy bien

encuanto a afinación se refiere, no tiene nada que envidiar a la que tengo en mi avatar, que es una gibson es 335, mucho mas cara

de la D;angelico no tengo ni idea.
Subir
Miguel Angel
#12 por Miguel Angel el 05/11/2019
Muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy leyendo cosas del puente de la jaguar que no me gustan mucho pero bueno, tendré que ir a probar. De hecho mi idea es comprar en alguna tienda de aquí de Valencia.
Buscando acabo de ver también la D'angelico Brighton en color turquesa.🤤 Tengo que probarlas por que sólo mirando las D'angelico me tienen enamorado estéticamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo