Fender vs Jackson vs Ibanez

adwiegold
#1 por adwiegold el 05/03/2013
Hola de nuevo, en mi eterna busqueda de la guitarra adecuada para mi, me he topado con estas tres guitarras, las tres con puente tune-o-matic, volumen y tono general y selector de 3 posiciones
Una Fender Blacktop Jaguar HH, una Ibanez Roadcore y una Jackson Soloist SLXT
Las tres son basicamente parecidas, pero con algunas diferencias importantes:

La Jaguar tiene de especial una escala mas corta (610 mm) que quizas la haga mas comoda en ese sentido.
La Jackson tiene neck-thru y las cuerdas a travez del cuerpo asi que probablemente gane en sustain, tambien tiene EMG pasivas
La Ibanez tiene un cuerpo de caoba y tambien tiene las cuerdas a travez del cuerpo.

Mi objetivo no es solo tocar con distorsion, tambien me importan muucho los limpios que estas guitarras puedan ofrecer.

La pregunta es la siguiente: De estas 3, ¿Cual es de mejor calidad, construccion y acabados? ¿La Fender, la Ibanez o la Jackson?

Cabe resaltar que hay diferencias notables de precio:
Fender: 653 $
Jackson: 486 $
Ibanez: 403 $

Si fuera a guiarme por precios y calidades segun ellos, elegiria la Fender, pero sabemos que los precios no siempre reflejan la calidad del instrumento...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
plague
#2 por plague el 05/03/2013
hola, bueno en estos últimos días he venido probando varias guitarras y te hablara con algo de experiencia xD, la Fender Blacktop es una guitarra mexica y bueno no es que las fenders mexicanas sean malas, pero por el mismo precio podrias encontrar muchas mejores opciones, la Jackson es la mejor entre las que mencionaste ser neck-thru le asegura un gran sustaine, las pastillas se me hacen de lo mas flojo pero no por ello deja de ser una gran guitarra, la Ibanez es la peorcita, materiales pobres, pagas mas por la marca que por la guitarra, en lo personal yo no me iria a ninguna, te sugiero que busques marcas como la cort o schecter ue son de lo mejor en relacion calidad/precio, por el que invertirías en esa fender puedes encontrar cosas mucho mejores en las marcas que te recomende, pero si solo puedes elegir entre esas opciones ve por la jackson
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 06/03/2013
yo me pillaria la jackson...ese mastil es riquisimo!!
Subir
adwiegold
#4 por adwiegold el 06/03/2013
OK, la Jackson será entonces!, tengo que decir que me encanta la apariencia que tiene. De todas formas seguire buscando opciones. Gracias!!
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 06/03/2013
yo te comento mi experiencia: Me fije en 3 marcas como tu, Fender Blacktop Stratocaster vintage tremolo, Ibanez S570DXQM y una JacksonSLXT.

Las 3 las probe..

La Blacktop, es un gustazo tocar, comodisima y bien hecha, versatil como pocas y bastante linda. Sonido para todo, las humbuckers le dan el power y ademas trae unas pastillas bastante decentes. Los limpios en las combinaciones intermedias son calidos y nítidos.

La ibanez, Tiene una apariencia tremenda, super comoda en el cuerpo y el mastil es fino, muy comodo y delgado, lo malo, el sonido, a pesar de ser muy versatil el sonido con distorsion es muy chirriante, lleno de agudos, demasiados para mi gusto. Buena construccion y un puente flotante de lujo pero las pastillas dan lastima..

La jackson, Se queda entre las 2, apariencia mediana. sonido decente, ni bueno, ni malo. Las pastillas cumplen pero no son la gran cosa, lo que no me gusto fue el mastil, un poco mas ancho que las otras 2. el sonido en distorsion es bueno, tiene mas punch que las otras 2, y en limpios no me gusto tanto, pero no fue tan malo como el de la ibanez. Tiene mas definicion el sonido de las pastillas a comparacion de la ibanez, pero se queda un escalo debajo de la fender..

En mi caso me fui por la Stratocaster. versatil con 5 combinaciones en las pastillas..

En tu caso es la Jaguar. Por apariencia y comodidad, me iria por la Jaguar, Es linda, y tiene buenas prestaciones. Creo que las pastillas en limpio te ofreceran mas que las emg de la jackson, Aunque aqui viene cierto factor que dependiendo de tu estilo puede influir en la decision, y es el numero de trastes, 24 vs 22. Eso influira en la comodidad y facilidad para tocar, en el sonido mas calido o mas delgado. Sustain creo que no notaras mucho la diferencia entre la Jackson y la Jaguar. Yo me iria mas por la definicion del sonido, cual tiene mejor tono y la mas comoda. Para mi la Jaguar cumple con las 3.

Pero bueno, al final es tu decisión, pero me iria por la jaguar, o si es demasiado cara, la jackson.. la ibanez descartala, pienso igual que el compañero y creo que es mas marca que lo que ofrecen. Sobre todo en las pastillas, la mayoria de las pastillas de ibanez son pesimas..

saludos y suerte
Subir
adwiegold
#6 por adwiegold el 06/03/2013
Muchas gracias por la info! Es muy util para mi! En cuanto a mi estilo musical, la Jaguar se adaptaria mas a mi, por los 22 trastes y porque esta menos enfocada al metal que la Jackson. Yo no soy metalero, pero la Jackson me atrae mucho por las caracteristicas especiales que tiene (neck-thru, mastil con diferentes radios) y ademas no luce tan metalera, ese cuerpo de Strat le da otra apariencia.
Por sobre todo busco calidad en el instrumento, segun lo que me han dicho la Ibanez queda descartada entonces, entoy entre la Jackson y la Jaguar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo