Danelectro, ¿Porqué son tan baratas y suenan tan bien?

  • 2
MoKoLoKo
#13 por MoKoLoKo el 01/05/2009
Las danelectro son guitarras de gama baja, pero no porque sea una marca venida a menos, ya que siempre fue una marca de gama tirando a baja (de hecho, las Danelectro de los 50 y 60 también estaban fabricadas en contrachapado como las actuales)

Si eso no paró a gente como Jimmy Page, Syd Barrett o Pete Townshend, significa que son guitarras muy especiales, que no tienen gran calidad pero si un sonido muy particular.

Yo, personalmente, tengo muchas ganas de probar alguna :oops:

Si no lo ves del todo claro, puedes probar a montarle a alguna guitarra estas pastillas ([url]http://*****.guitarfetish.com/prlipi.html[/url]) que son rollo Danelectro y baratitas (que no tienen más que buenas críticas, perfectas para guitarras chunguillas y no tanto)

Animos
Subir
bletepa
#14 por bletepa el 01/05/2009
gracias mokoloko :aplausos:, la verdad es que he leido en todos sitios que las que sonaban realmente bieneran las de los 50-60 porque las de ahora... entonces eso me hizo dudar con la melody maker, usarla y con el tiempo ponerle otra pastilla en el mastil y ya...

yo tambien quiero probarla pero no esta en ninguna tienda :oops:

p.d.: buena foto si señor:saludo:
Subir
00enelmarcador
#15 por 00enelmarcador el 01/05/2009
nowhere escribió:
Yo tengo una desde hace cosa de un mes, y la verdad es que me gusta bastante. Hombre, se nota que es una guitarra de 200€ en algunos detalles, como un par de inlays que están algo feos, y la afinación que podría aguantar más, pero con ese sonido y ese precio, cohonuda. :ok:


Buenas.

Yo tengo una 56 pro, y el mayor problema es el que comentas: se desafina con mirarla. Me gustaría cambiarle las clavijas, pero no encuentro tiempo.

La guitarra es muy ligera y cómoda, y el sonido que da con las dos pastillas seleccionadas es tremendo, muy gordote. Pero para mi, lo mejor de esta guitarra es la sensación que me da cuanto la toco. Es un poco difícil de explicar, pero me parece una guitarra "divertida": cuando la cojo, enseguida me animo, empiezo a darle caña y termino pasando la tarde sin darme cuenta.

Un saludo.
Subir
punkzeta
#16 por punkzeta el 13/07/2009
Pagey escribió:
Madre mía que lio tengo, estaba mirando por internete guitarras originales, cansado de las Stratos, las Teles, las Paulas y las SG y me encuentro con la Dano 59 DC, 200 y pico euros en cierto ********** alemán, y pienso para mi, joer, que pena que sea de baja calidad porque está chulisima, Pero resulta que voy a Youtube y suena de puta madre :shock: y para colmo la han utilizado montones de guitarristas famosos!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y ahora tengo varias dudas que me matan, ¿Porqué son tan baratas y suenan tan bien? ¿Eran antes unos guitarrones de miles de euros? ¿Es mejor esta que una Epi SG G-400?

Nose que pasa aqui pero si de verdad son asi de buenas para navidades vendo mi Epi y me pillo una, y ademas ganando dinero!!! :D


Buenas Pagey,

No te podria hablar del sonido de la 59DC, pero en lo que a marca se refiere, Danelectro tiene mi confianza, te cuento, tengo una Dano Pro, que en principio es una guitarra que nunca habria llamado mi atencion tanto por su cuerpo de masonite como por su apariencia estética y por el tipo de musica que yo suelo tocar; pues bien resulta que un conocido tenía una echa bicarbonato en su casa y me la regalo para ver si era capaz de restaurarla, pues bien tras rellenar los " cráteres" del cuerpo, pintarla, barnizarla, cambiar cuerdas y un quintado la guitarra se quedo flama y cada me gustaba mas tocarla, al principio intente venderla, pero cada vez me convencía más su limpio sobre todo para blusear y el diapason es bastante comodo
La ostia llego cuando le cambie los clavijeros por unos grover para que me aguanatse mas la afinación.


Sin duda te diría que le tirases para alante ya que el modelo que te gusta es superior al mio y seguramente calidad precio no encontarras nada igual al menos con este sonido tan peculiar que caracteriza las danelectro.

Saludos punkzeteros desde Almería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo