Porque las ibanez gio son mas baratas?

d133go
#25 por d133go el 16/05/2013
#20 are you kidding me???
En serio comparas una GIO con una Epi Custom????
Yo tengo una GIO grx40, fue mi primera guitarra e igual la compre hace casi 10 años, hecha en Indonesia también, y siempre me dio problemas, desafinaba constantemente, trastes desnivelados, el jack es malísimo, aparte de que no sonaba a nada.
Ahora toco con una Epi Custom (que tampoco es la mejor guitarra, pero están en diferentes gamas), y no hay punto de comparación entre una y otra, simplemente en el sonido, en mi ampli de casa, la Epi le da 100 vueltas y 10 c*gidas a la GIO.

También, ocasionalmente, he tocado Squiers, y suenan mucho mejor que una GIO, de hecho la serie classic vibe es bastante digna. Y de la Yamaha pacifica, siento que es la mejor guitarra de gama baja.

Es curioso como en estos posts acerca de las GIO, la mitad defiende a morir estas guitarras y la otra mitad las detesta. Debe ser por motivos sentimentales, y es respetable, pero decir "a mi me toco la mejor de las GIO" no es hablar con objetividad acerca de la realidad de estas guitarras y sus carencias, que al ser fabricadas en serie y en gigantescas cantidades, todas compartirán las mismas características. Sea China o de Indonesia, la calidad es igual de deficiente en gamas bajas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Whoracle666
#26 por Whoracle666 el 16/05/2013
#25 Oye, tampoco he querido ofender a nadie y he dejado claro desde el principio que es mi opinión basada en mi experiencia personal, a partir de ahí la puedes compartir o no, como es el caso.

Nunca he dicho que mi GIO sea la mejor, de hecho es la única GIO que he probado, pero las otras guitarras que he puesto en mi otro post y a pesar de no ser mías también las he tocado durante bastante tiempo y es lo que pienso. La Yamaha pacífica me parece un guitarrón por el precio que tiene, de hecho cuando compré la GIO estaba entre estas dos y me decidí por la Ibanez. Sobre la Epi Custom, pienso lo que has leído, para gustos colores, mi opinión es que está muy sobrevalorada por la apariencia que tiene, así que mantengo que tendría dudas para elegir entre una y otra.

Evidentemente es la gama baja de Ibanez y no puedes pedirle ni los acabados ni los materiales de gamas superiores (como comenta #24 ) pero a mí me ha dado y me sigue dando muy buenos resultados.

Un saludo a todos.
Subir
d133go
#27 por d133go el 16/05/2013
#26 pues muy respetable tu opinión.
Yo, en base a mi experiencia, no le recomendaría a nadie una gio. Además de mi grx40, toque un rato una Ibanez gax70. Después, entre otras muchas, toque con una Yamaha pacífica, y recientemente con una squier strato standard, y si tuviera que elegir entre esas cuatro, me quedaría con la pacífica, pero jamás con una gio...

En cuanto a al epi custom, ya se que tiene bastantes carencias y se habla mucho de ella y de la marca, pero aún así, sinceramente yo creo que esta todavía muy, pero muy por encima de una gio.
Subir
sakuarius102
#28 por sakuarius102 el 17/05/2013
Hombre, tiene componentes de baja calidad para abaratar costes y que el precio final sea atractivo. Para empezar estan genial, pero se nota que abaratan en los materiales.
Subir
oonabe
#29 por oonabe el 17/05/2013
por que las Ibanez Gio son mas baratas? Por la misma razon que existen las tiendas del todo a cien, perdón, todo a 1 euro, que me he quedado algo obsoleto. Y las Epiphone tambien, para que nadie se sienta ofendido. O mejor dicho, para que todos se sientan ofendidos por igual :p
Subir
1
johnny_chable
#30 por johnny_chable el 17/05/2013
jajjajajajajajajaja... cierto kesselhaus... yo tengo una epiphone special y pues son económicas y no suena mal pero hay guitarras mejores. Solo hay que pagar un poco más
Subir
Miguel Vallejos
#31 por Miguel Vallejos el 12/03/2014
Yo tengo una G10071604... todo eso es su modelo? O hasta donde es
Subir
Miguel Vallejos
#32 por Miguel Vallejos el 12/03/2014
Yo tengo una G10071604... todo eso es su modelo? O hasta donde es
Subir
Esteban
#34 por Esteban el 31/03/2015
Yo tengo una GR70, desde hace un año y medio, y jala bastante bien, no es la guitarra mas espectacular del mundo, pero es buena, tenia el problema de que se desafinaba pero se le fue quitando con el uso, yo en lo personal estoy contento con ella, pero estoy conciente de que en el mercado hay mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo