Ibanez Japonesas porqué suenan tan bien?

vitobratta
#1 por vitobratta el 05/09/2014
Bueno pues la pregunta es que piensan ustedes que haga que estas guitarras (Ibanez Hechas en Japon) suenen tan bien

Yo he probado varias ibanez koreanas y chinas y tengo una coreana incluso suena bien pero no con otra RG470 que tengo made in Japan que se la lleva de encuentro

Sera la construccion?
Diferentes Maderas ?(yo pienso que la respuesta va por aquí)
O simplemente el cariño que le ponen los Japoneses que son unos apasionados de sus trabajos

Espero sus comentarios, Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/09/2014
No es por ser japonesas desde luego... es por ser, sencillamente, altas de gama...

Yo he probado premium indonesias, donde hay mezcla de componentes, y suenan igual y responden igual que las japonesas... no he visto grandes diferencias, si bien sí se acrecentaron entre los modelos "medios" japoneses de antes, RG550 etc, y los sucedáneos posteriores que han hecho baratos, donde la calidad ha menguado tela, pero igualmente no lo achacaría a la construcción.

Japón, aunque se quiere poner como sinónimo de calidad, no es más que otro país que fabrica lo que le pidan... anda que no hay aberraciones japonesas :D lo que pasa es que en general tiene mejor reputación que otros países asiáticos, pero esas ibanez que tan bien suenan, lo hacen por ser altas de gama y modelos representativos de lo que es la marca, que sean japoneses no es más que testimonial, las podrían haber fabricado en aquellos años en cualquier otro país (aunque es obvio que la experiencia que ya poseía Japón era un grado) habiéndoles requerido lo mismo que a los japos... y estaríamos hablando de ese país hoy como referente..

En tu comparación, pues obviamente si tienes una ibanez koreana o china, de las "actuales" donde ya la calidad se ve que ha bajado desde que ves la caja... la comparas con la que fue uno de los modelos más potentes de ibanez hace 30 años... pues es que la cosa no es que se hiciera en Japón, es que no es ni la misma guitarra :D
Subir
argoniq
#3 por argoniq el 05/09/2014
Todo es alrededor de los estereotipos. Japon tiene la fama de hacer cosas de altisisisisima calidad (y medio fumadas a veces). En eso los hemos encasillado.

Revisa el precio de las koreanas de las chinas y de las japonesas. Vas a encontrar una correlación muy clara entre calidad y precio.,

Lo acababa de escribir en otro post, pero aplica perfectamente para este también:
Obtienes lo que pagas. Ni mas ni menos.

Eso es independiente de si se fabrica en Japón, en USA, en México o en Timbuktu.
Subir
vitobratta
#4 por vitobratta el 06/09/2014
Pues por eso se me hace raro , ya no fabrican en japon mas que las ibanez de alta gama y la mia no es prestige y me costo 369 usd en 2001
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 06/09/2014
vitobratta escribió:
Pues por eso se me hace raro , ya no fabrican en japon mas que las ibanez de alta gama y la mia no es prestige y me costo 369 usd en 2001


Hermano, tu solo te respondes. Ya no fabrican mas... pero luego dices la compraste en 2001. En 2001 podías encontrar facilmente una RG250 en el catalogo de japón
Subir
b_zugo
#6 por b_zugo el 06/09/2014
Bueno... La electronica japonessa a nivel general no es gran cosa... Evidentemente depende de con que lo compares, no es lo mismo una RG1570 que una j-custom
Subir
Marc
#7 por Marc el 06/09/2014
Prácticamente todas las marcas japonesas fabrican en su tierra las altas gamas de sus productos. Ocurre en cámaras fotográficas, por ejemplo Canon y Nikon hacen sus tope de linea en Japón pero también tienen fábricas en Corea y en Taiwan. Las cámaras de menor calidad provienen de esos países. Hasta las motos Yamaha o Honda de menor cilindrada se fabrican en China u otros países, mientras que las naves insignia son 100% japonesas.

Y no solo ocurre con el pais nipón... por ejemplo Marshall hace sus amplis de tubos de alta gama en Inglaterra, y su linea "económica" en China.

No es necesario decir que la calidad se paga... y en muchos casos, además de los componentes de mayor calidad y la mano de obra calificada, hay cargas impositivas en los países de origen que elevan el precio mucho más de lo que esperaríamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo