Daddario, Elixir o Earnie Ball

c3po
#13 por c3po el 10/06/2011
Vaya,como en los toros "división de opiniones",ahora si que veo que hay mas discrepancias de las que yo creía en el tema este concreto de las cuerdas,precísamente hablando hace un tiempo con guitarristas acústicos como yo sobre esto llegábamos a la conclusión que os he afirmado.Yo concretamente expuse mi experiencia y fué que me compré la Washburn acústica la cual montaba de fábrica unas Vinci 0´11
que si sonaban bien y todo eso pero me resultaban incómodas al digitar y al cambiar,todos los que tenéis una acústica sabeis de que hablo,varios compis me aconsejaron no solo cambiar de marca sino de calibre,así que puse un 0´10 de Ernie Ball y resultado.....fué ver el cielo y así he continuado.Insisto,a título personal,que una acústica no solo para que suene bien,no,sino para que resulte más cómoda debe llevar menos calibre la cuerda y así poder atacar el diapason como la seda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 10/06/2011
Yo también llevo 0.010 en la acústica, pero se me ha hecho extraño que se proponga montar 0.010 en la acústica y 0.011 o 0.012 en la eléctrica, cuando suele ser al revés.

Lo que no voy a negar en absoluto es que tienes razón en una cosa: Uno tiene que estar cómodo con las cuerdas que se usan. Tocar no debería ser ni una tortura ni una prueba de resistencia al dolor.
Subir
c3po
#15 por c3po el 10/06/2011
Bueno,supongo que en las eléctricas que monten mas "acero" se le baja la acción al mástil y voilá! sonido grueso y cómodo ataque,es que ya digo que en las acústicas como no pongas 0´9-o´10 aunque se haga esto,bajar la acción, van a seguir teniendo ese puntito de dureza,joer! que os voy a contar.
Subir
MoisésGZ
#16 por MoisésGZ el 10/06/2011
ABusLux escribió:
Precisamente a las acústicas se les suele montar mayor calibre :leyendo:

Mi experiencia:

Elixir: son casi eternas, pero yo nunca me llegué a acostumbrar al tacto. Ahora tan sólo las tengo en la acústica, en la que casi sólo toco acordes, y mañana las voy a cambiar por unas d'addario bronze, para un bolo que tenemos el domingo, a ver qué tal van.

Ernie ball: Las he puesto en mi guitarra principal, y no me ha convencido el sonido. Duran algo más que las d'addario, pero no son tan brillantes

D'addario: me quedo con éstas. Igual pierden el brillo más rápido que las ernie ball, y se oxidan antes, pero Me dan el sonido que busco.

Pero tienes que probarlas tú.

Hace años utilicé fender y dean markley, pero deseché estas marcas.

En cuanto al calibre, lo que te dice turbo benzina: tendrás que probar con qué te encuentras más cómodo, y es posible que cada guitarra te pida un calibre distinto (yo uso .009 en la Ibanez Saber, y estoy pensando pasar a 0.010 en la Lag Roxanne, que tiene puente TOM.

En cuanto al calibre


A mi es al contrario, las D'Addario normales me duran de 3 a 4 días bien, y tiran hasta una semana, semana y media como mucho, las Ernie Ball, al día estaban negras y comidas ya...

Las Elixir si, me aguantan un mes, pero odio lo duras que son y que tardan 2 semanas en pillar un sonido de mi gusto, exceso de brillantez, pero las use durante mucho tiempo, hasta que probé las D'Addario EXP, duran casi como las Elixir y tienen mas o menos el sonido de las D'Addario de siempre, y son infinitamente mas flexibles que las Elixir, tanto que tuve que cambiar de calibre por uno mas grueso pues me eran demasiado blandas, y aun así me son mas blandas que las Elixir
Subir
ABusLux
#17 por ABusLux el 10/06/2011
Ye te contaré MGZ. Mañana pongo D'Addario EXP en la Tanglewood. Espero que tengas razón y resulten más cómodas que las Elixir que tengo ahora.
Subir
c3po
#18 por c3po el 10/06/2011
Pues nada tios que la clave es que las cuerdas al ser el elemento más "maleado",por decirlo de alguna forma,de la guitarra cada uno las degrada,oscurece, rompe,las suda,y saca provecho de ellas como puede,sabe y quiere,por eso a cad uno nos va de una manera,conclusión:la lógica que expuse no es consenso pero si es individual y lo que le vale a uno al otro no.
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 10/06/2011
Ciertamente, compañero droide de protocolo, cada uno tiene que buscar su marca y su grosor.

Eso sí, no olvidemos limpiar las cuerdas bien con un paño de microfibra cada vez que se deja de tocar, y pasar el fast fret antes de meterla en el estuche.
Subir
c3po
#20 por c3po el 10/06/2011
Si,y lavarse bien las manos antes de tocar,que hay alguno por ahí que yaya !uy¡ que yo no puedo,que mis zarpas son de metal!!! jejeje
Subir
Jorge de Diego
#21 por Jorge de Diego el 10/06/2011
ABusLux escribió:
Son iguales, ni más finas ni más gordas: 0,009 pulgadas ;)


Yo pienso que no, cuando cambio de daddario 09 a daddario 09 no tengo que ajustar el peunte, cuando puse las elixir si, tuve que apretar los muelles porque tiraban mas, vamos que son mas gruesas, pero vamos, que eso es lo que me ha pasado a mi.

Bueno ya paro, que me voy del tema :-p
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 10/06/2011
Pueden ser más duras o más flexibles, pero el calibre electrónico me dice que las seis cuerdas de los juegos 0.009-0.042 de D'addario y de Ernie Ball tienen exactamente el mismo grosor. Ya no me quedan Elixir de ese grosor, así que no puedo comprobarlo, pero me extrañaría muchísimo que las cuerdas de Elixir tuvieran un diámetro mayor del que dicen tener.
Subir
drakot
Miguel_Jem
#24 por Miguel_Jem el 11/06/2011
D´addario para mi son lo mejor.. Soy un obseso del sonido y en D´addario encuentro el mejor sonido.. Calibre antes usaba siempre 09-42, pero desde que baje la afinación a Eb ya siempre monto las 10-46...

Elixir las he usado pero suenan bastante mal... la ultima vez que las tenia montadas en una guitarra por que no me quedó otra las quité al dia siguiente... suenan sin ningun agudo.

Earny Ball la verdad esque suenan muy bien.. las he montado tambien cuando me he quedado sin D´addario y la verdad esque, buen resultado. Pero me quedo con las de siempre!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo