Curva de aprendizaje

javi_606
#1 por javi_606 el 21/03/2012
¡Buenas!

Pues en este hilo quería hablaros de esto...¿Cual es para vosotros una buena curva de aprendizaje de la guitarra eléctrica? Yo es que aprendo solo, y voy aprendiendo un poco de aqui y de allá. Primero los conceptos básicos, acordes mayores, menores, digitación, luego me puse con las escalas; pentatónica para empezar y alguna otra después (melódica menor, modos griegos...). Luego estudie un poco de armonía (leyendo por internet me refiero...), para aprender como se componen la mayoria de canciones, etc..

Ahora quiero aprender algo de tapping y sweep picking que son las técnicas avanzadas...

¿Qué me recomendáis para aprender estas técnicas, como lo aprendisteis vosotros?

Pero claro, no sé si estoy siguiendo un camino adecuado, o lo estoy haciendo de forma "desordenada" digamos...¿Creéis que voy porbuen camino?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xanosta
#2 por xanosta el 21/03/2012
Pues con el sweep y el tapping el secreto esta en hecharle horas de practica y paciencia (vamos como todo en este mundillo :cabezazos: ) , busca por el foro que hay varios ejercicios para ambas tecnicas muy recomendables

Yo en mis 2 primeros años con la guitarra me obceque unicamente en hacer ejercicios para mejorar mi tecnica y deje de lado totalmente la teoria , eso lo unico que hace es que llegues a un punto en el cual te estancas y te das cuenta que sin una tab delante no eres capaz de tocar ni el cumpleaños feliz :oops: , asi que sigue como estas , mezcla teoria y practica!
Como consejo te recomendaria que te sacaras algun tema que te guste usando el oido , al principio es jodido pero vale mucho la pena desarrolar el oido

Un saludo y mucha suerte!
Subir
chris basso
#3 por chris basso el 22/03/2012
No es tantas horas de práctica, sino poco, lento y bien concentrado. Mirá videos en youtube de como se ejecuta bien la técnica (me refiero al ataque de la púa, y los dedos a usar en la mano izquierda), agarras un metronomo y lo haces.
Una vez que captas el mecanismo de la figura solo le aumentas velocidad y en seguida sale.

Sobre el tapping un consejo, hacelo pulsando la cuerda y tirandola para abajo. Hoy muchos profesionales que lo hacen para arriba pero la mayoría no lo recomienda, ya que para abajo es mas comodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo