Una curva de aprendizaje

#1 por ulises2010 el 29/04/2008
Estoy intentando aprender a tocar la guitarra clásica y la verdad es que me está costando mucho porque no encuentro ningún buen tutorial por la red.

He leido autenticas maravillas del programa Guitar Pro y mucha gente dice que es un programa genial para aprender a tocar con él. He descargado el tutorial que he encontrado en esta página (gracias), pero la verdad no encuentro canciones muy sencillitas que me puedan ayudar a ir avanzando y además a coger confianza....

Si he visto que teneís una página con cientos de ejercicios para descargar, pero lo cierto es que no se muy bien cuales coger, y además, los ejercicios suelen ser un coñazo (aunque por supuesto necesarios) por eso he pensado que quizá, alguno de los que sepaís y conozcais bien tanto el programa como la prograsión habitual que suelen tener los aprendices, podríais ayudarnos y decirnos con que ejercicios empezar, una vez que los dominemos que canciones podríamos tocar, orientarnos sobre los siguientes ejercicios que nos sereian útiles, que canciones podríamos tocar entonces...Que canciones son tan fáciles que podemos tocar incluso la primera vez que nos acercamos a una guitarra y que nos daran esa confianza y haran que el gusanillo nos atrape sin dejarnos abandonar nunca más la guitarra.... en fin... que sería estupendo que alguien nos diseñara un 'Paso a paso' para los que empezamos....

¿Alguien nos ayuda?

Gracias por anticipado

Ulises
Subir
#2 por andre77 el 30/04/2008
Te diría que comiences con estudios que desarrollen la independencia de tus dedos y según vayas avanzando tú mismo darte cuenta de los progresos que das y ponerte tus siguientes metas (buscando siempre metas posibles, que sean fácilmente asequibles a tu nivel).

Estudios muy sencillitos son "Estudio Nº2 en Am" de Dionisio Aguado "Estudio en Em" de Tárrega y el archiconocido "Romance anónimo", lo cuales no muestran mucha dificultad (no exigen posiciones difíciles de los dedos y son bastante linealeslo que las hacen fáciles de tocar en cuanto a la duración de las notas), además de ser muy agradables y de fácil melodía, lo cual veo que es muy motivante, lo que es importante para un principiante autodidacta. Creo que es lo que buscais tú y tus colegas.

Prueba también la celebérrima "Greensleves" y también "Packington´s Pound", ambas de corte medieval bastante chulas y muy fáciles.

Hace años que abandoné la clásica, pero recuerdo algunos valses de Carulli o estudios de Carcassi bastante elementales. Todo es buscar.

Intenta realizar una ejecución lo más correcta posible, para no coger "vicios" y ya con el tiempo aprenderás a darle el dinamismo que tu caracterizará tu interpretación.

Espero que te haya sido de ayuda y me gustaría pedirte que compartas con el foro tus impresiones y avances dentro de este tema que has abierto.

Un saludo y si tienes alguna otra duda, aquí me tienes. Ánimo y dale con ganas ;)
Subir
#3 por lenteja el 20/06/2008
yo de guitarra clasica no se demasiado...
solo se tocar una llamada malagueñas que no es muy dificil y te recomiendo el intro de penas con rumba de estopa pero es mas bien flamenquillo miratelo.
http://lacuerda.net/tabs/e/estopa/penas_con_rumba-2.shtml
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo