Qué técnicas tengo que aprender para sonar como...

Goombario
#1 por Goombario el 21/07/2012
Hola, soy nuevo en el foro. Hice mi presentacion en el foro de presentaciones pero nadie me respondio.
Tengo 14 años y llevo unos meses tocando guitarra. Me se las escalas pentatonicas, mayores y menores y un poco de la menor armonica.
Quisiera saber que ejercicios tengo que realizar para incorporar el estilo de mis guitarristas favoritos a mi forma de tocar.

Me gustan mucho:

-David Gilmour (se que usa mucho bending y vibrato, yo también lo uso, pero no se bien como practicarlo)
-Hendrix
-Jimmy Page
-Robert Fripp
-Gary Moore
-Tony Iommi
-SRV
-Robbie Krieger
-Brian May

Gracias,

Goombario
Subir
N.C.
#2 por N.C. el 21/07/2012
El vibratto principalmente se practica tocando con todos los dedos, sobre todas las cuerdas, a diferentes velocidad y los 3 tipos (al menos que conozco yo) de vibrattos que hay.
Hay gente que pone el metrónomo y hace vibrattos por cada beat y le va subiendo la velocidad...

Salvo SRV, esos músicos no se caracterizan por ser muy técnicos (ahora me saltan todos al cuello, esperen que termino la frase :risa: ) al estilo "shredder", pero sí saben muy bien donde tocar... recomendaría que además de técnica, estudies algo de teoría :brindis: me parece lo mejor.
Subir
Goombario
#3 por Goombario el 21/07/2012
#2

Gracias. Si , se que no son guitarristas muy tecnicos a excepcion de SRV (que me parece que es muy virtuoso y que si hubierda decidido tocar otra cosa aparte de blues lo habria hecho sin problemas) y Robert Fripp.

Lo que he estudiado de teoría es: Intervalos, formacion de acordes, formacion de escalas mayores y sus modos, grados... esas cosas

PD: No entiendo la parte de practicar el vibrato con el metronomo. Yo lo unico que hago es mover la cuerda para que la nota baje y suba un poco ( no demasiado ) y luego vuelvo a la misma nota , pero no entiendo como puedo usar el metronomo.

Gracias
Subir
Tomas Guitar
#4 por Tomas Guitar el 21/07/2012