Qué técnicas tengo que aprender para sonar como...

Goombario
#1 por Goombario el 21/07/2012
Hola, soy nuevo en el foro. Hice mi presentacion en el foro de presentaciones pero nadie me respondio.
Tengo 14 años y llevo unos meses tocando guitarra. Me se las escalas pentatonicas, mayores y menores y un poco de la menor armonica.
Quisiera saber que ejercicios tengo que realizar para incorporar el estilo de mis guitarristas favoritos a mi forma de tocar.

Me gustan mucho:

-David Gilmour (se que usa mucho bending y vibrato, yo también lo uso, pero no se bien como practicarlo)
-Hendrix
-Jimmy Page
-Robert Fripp
-Gary Moore
-Tony Iommi
-SRV
-Robbie Krieger
-Brian May

Gracias,

Goombario
Subir
N.C.
#2 por N.C. el 21/07/2012
El vibratto principalmente se practica tocando con todos los dedos, sobre todas las cuerdas, a diferentes velocidad y los 3 tipos (al menos que conozco yo) de vibrattos que hay.
Hay gente que pone el metrónomo y hace vibrattos por cada beat y le va subiendo la velocidad...

Salvo SRV, esos músicos no se caracterizan por ser muy técnicos (ahora me saltan todos al cuello, esperen que termino la frase :risa: ) al estilo "shredder", pero sí saben muy bien donde tocar... recomendaría que además de técnica, estudies algo de teoría :brindis: me parece lo mejor.
Subir
Goombario
#3 por Goombario el 21/07/2012
#2

Gracias. Si , se que no son guitarristas muy tecnicos a excepcion de SRV (que me parece que es muy virtuoso y que si hubierda decidido tocar otra cosa aparte de blues lo habria hecho sin problemas) y Robert Fripp.

Lo que he estudiado de teoría es: Intervalos, formacion de acordes, formacion de escalas mayores y sus modos, grados... esas cosas

PD: No entiendo la parte de practicar el vibrato con el metronomo. Yo lo unico que hago es mover la cuerda para que la nota baje y suba un poco ( no demasiado ) y luego vuelvo a la misma nota , pero no entiendo como puedo usar el metronomo.

Gracias
Subir
Tomas Guitar
#4 por Tomas Guitar el 21/07/2012
Yo creo, que no se trata solo de aprender tecnicas, en realidad tienes que aprender a usarlas, he visto tus influencias y te tengo que recomendar la pentatonica, pero hay tantas formas de usar la pentatonica... Sobre todo te recomendaria que miraras canciones de esos artistas que te gustan, que las analizaras, si tocas canciones de jimmy hendrix, por ejemplo, las tocaras a tu manera pero encontraras un sonido que te satisfacera. Yo te recomiendo eso, y que pruebes a escribir tus propias canciones, con el tiempo iras experimentando y encontraras tu propio estilo, como todos los demas musicos. Ah y apuntate a un profesor, te ayudara con las dificultades que te puedas encontrar (las encontraras, como todos) y te guiara mejor.
Suerte.
Subir
D.García
#5 por D.García el 21/07/2012
Hola!!
lo del metronomo, creo que es casi indispnesableque lo uses en tus sesiones de practica para ir a tiempo y desarrollar sentido ritmico!.
lo que te decian arriba con el vibrato es que, hay gente (como yo) que pone un pulso en el metronomo, y practica el vibrato usando diferentes figuras (negras, corcheas, semicorcheas, etc) y diferentes pulsos.
yo agregaria obviamente el uso de legato, y buena tecnica de pua alternada!
en escalas si, la pentatonica menor con sus 5 posiciones, luego puedes ir por la pentatonica de blues y la pentatonica con 6ta.
opino tambien, que un buen profesor te vendra muy bien! sobre todo con la tecnica ayuda mucho!
a darle!
saludos
Subir
Goombario
#6 por Goombario el 21/07/2012
gracias por los consejos. No puedo matricularme con un profesor por que mis padres no pueden pagarlo asi que estoy tratando de aprender por mi cuenta.
Subir
steve506
#7 por steve506 el 22/07/2012
Si quieres sonar como esos, lo primero que tienes que hacer, es olvidarte de que existe algo llamado "técnica", tomar tu guitarra y empezar a tocar en cuanto bar encuentres.
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 22/07/2012
yo hablare de srv, que es del que mas se. dejando de lado la parte del sonido, la posicion del pulgar de la mano que esta sobre el mastil tiene que ser alta, de modo que la puedas usar para tocar la 6ta o tapar las cuerdas de arriba, debes tocar muy fuerte con la pua, que es parte de lo que le da ese sonido. tambien al tocar toca todas las cuerdas, para que no sea todo ruido lo que hace es taparlas con la mano izquierda (la que esta sobre el mastil), tienes que practicar bends de mas de un tono en los primeros trastes. en cuanto a escalas usaba las pentatonicas de mi, si, sol.
Subir
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 24/07/2012
bien!!!!

pues enhorabuena por tu gusto musical, 14 y escuchando a robert fripp, así sí

enhorabuena también porque son guitarristas que pasan de la velocidad, expresión y personalidad al máximo

practica pues la técnica más expresiva que hay: el bending, hazlo de medio tono, de un tono, tono y medio, dos tonos, hacia arriba, hacia abajo, fuerte, flojo, con dedo 1, 2, 3y 4

ligado y vibrato, estudia como mantener una nota

y créate tu estilo, no quieras tocar exactamente como ellos, céntrate más en lo que expresan, y trata de conseguir esa expresión

para el estilo de fripp si es necesario que estudies un poco los acordes suspendidos, y sus posibles resoluciones, pero para no usarlas! como hacían king crimson

por ese camino puedes hacer cosas muy interesantes, todo el mundo quiere correr!, mi vecina habla muy rápido, es muy graciosa y es admirable su técnica, pero no dice nada que me interese, y a los diez minutos ya estoy deseando que se calle

su abuelo, sin embargo habla muy poco, pero cuando lo hace, todos se paran a escuchar
Subir
Goombario
#10 por Goombario el 24/07/2012
#9

Gracias, me gusto mucho la comparacion que hiciste con tu vecina jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo