Curiosidad de los dedos de un guitarrista

  • 1
#1 por uchihas el 08/04/2009
Buenas, pongo guitarrista, aunque supongo que tambien pasara con todos los instrumentos de cuerda pulsada. Hace tiempo que veo la curiosidad, mi mano izquierda (la que va al mastil), el dedo meñique ya no hace un movimiento "redondo y fluido", ahora hace un movimiento mas de martillo, en cambio en la mano derecha si que es normal.

Imagino que esto le pasa a todo el mundo que lleva un tiempo tocando la guitarra y me parecio una curiosidad, puesto que con la misma fuerza haciendolo en ambas manos, en una hace un movimiento de "plas" (la izquierda), y en la derecha lo hace mas fluido (no tengo sonido para ello xD).

De camino, a ver por si acaso es algo comun, o si esque tengo la mano amorfa xD
Subir
#2 por kbutillo el 08/04/2009
yo ante la duda me cortaria el dedo, no sea que se esta gangrenando...:D :D

pues joderse, lo has comentado y me he puesto a hacer la prueba y efectivamente, a mi también me pasa, pero yo de momento no me lo voy a cortar....:|

Para siempre Leño ...

Subir
#3 por uchihas el 08/04/2009
Yo no me lo corto ni aunque se engangrene, le hecho un poco de cera y como nuevo. Mi meñique es mi meñique, y no lo cambiaria por un indice (aunque esta la tentacion de poder señalar a 3 a la vez xDDD)
Subir
#4 por gaudy el 08/04/2009
¿Cuál decís que es la diferencia? xD

No entiedo a qué movimiento sus referís.
Subir
#5 por uchihas el 08/04/2009
A el movimiento del dedo meñique. Cuando lo muevo con la mano de la pua, hace un movimiento mas suave, pero con el dfe la mano del mastil, hace un movimiento mas "bruto", como si fuese un martillo.
Subir
#6 por gaudy el 08/04/2009
¿Pero en cualquier movimiento? xD

Yo, sí, tengo más fuerza, y puedo hacer movimientos más precisos. Pero puedo hacer los movimientos igual xD

Pero vamos, que es lógico y normal, puesto que un dedo se usa y el otro casi que no
Subir
#7 por uchihas el 08/04/2009
A ver como te lo explico, que es algo extraño. Has un movimiento como para cerrar la mano y hacer un puño, pero solo con el dedo meñique.
Subir
#8 por nowhere el 08/04/2009
A mí me pasa otra. Si junto las yemas de mis dedos índice apuntando hacia arriba, y apunto con los pulgares hacia abajo, el de la mano del mástil llega un par de centímetros más abajo (abro más esa mano).
Subir
#9 por uchihas el 08/04/2009
Ya, eso lo probe hoy que he dicho, voy a tocar como un zurdo. Da la casualidad que ni siquiera llego para tocar 5-8 con la mano derecha xD.
Subir
#10 por Andrew85 el 08/04/2009
A mi me pasa, la diferencia es que el dedo meñique de mi mano izquierda está independizado del resto de la mano mientras que el de la derecha es imposible moverlo sin que se mueva el dedo anular y un poco el dedo medio.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#11 por chele el 09/04/2009
yo con el me;ique de la derecha cazo esos mocos que el indice no puede y con el de la izquierda............jo con el de la izquierda,jajajajajajajajaja,que cosas.
Subir
#12 por khirareg el 09/04/2009
A mi me pasa lo mismo que a ti, me hace un movimiento bruto.

Cuando los harmonicos se disparan... ¡¡fire!!, formando grupo, se busca bateria , cantante y guitarra solista

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo