Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

guitarblues Baneado
#217 por guitarblues el 17/11/2011
A mi para una ratito como diversion,vale,......pero me cansa.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#218 por Hombre Menguante el 17/11/2011
Creo que deberiamos seguir hablando de shreed

vai-longo escribió:
Anda,no digas tonterias..

¿Me explicas eso un poco mejor? ¿No conoces a Marvin Gaye? ¿Es un tema demasiado complejo para ti? ¿Eres más alto que Marvin Gaye? ¿Te pica un .... ?
Subir
Manuel_Baez
#219 por Manuel_Baez el 17/11/2011
javi escribió:
Claro que es técnica y aún hoy me parece genial pero no es tan complicado como emular a Malmsteen. Tampoco diría que Satriani tiene una técnica de nivel medio, sino que cualquiera que tuviera una técnica de nivel medio puede interpretar gran parte de sus canciones.
interpretar si :ok: Pero no les suena como a él ni para atrás. No sé si le has visto en directo, por poner un ejemplo, me impresionó más que John Petrucci o Michael Romeo.
Un guitarrista como Satch no es famoso por tocar lo que toca, sino por cómo lo toca. Y ves guitarristas con supuesta más técnica que él, que cuando hacen versiones o covers no suenan ni un 30%...
Subir
vai-longo Baneado
#220 por vai-longo el 17/11/2011
javi escribió:
¿Me explicas eso un poco mejor? ¿No conoces a Marvin Gaye? ¿Es un tema demasiado complejo para ti? ¿Eres más alto que Marvin Gaye? ¿Te pica un ...

Que?..como?.a que viene esto...has contestado una hora despues.Date una vuelta,majete..que yo ya no discuto.
Subir
Gustavo
#221 por Gustavo el 17/11/2011
Esteban Piera escribió:
Anda ya...

jejeje... lo digo porque es un fenómeno que se está dando... que se ve reflejado en este tema pero que trasciende... el tema principal es que en la música actual predominan los brillos y los bajos, debido a las compresiones, y por las formas en que son reproducidos a veces se hacen tan presentes que las demas fecuencias pierden protagonismos, por esto los medios han sufrido tanto... y lo que pasa es que con los años el oido pierde la capacidad de escuchar estas frecuencias extremas... por eso estos géneros y otros como el metalcore etc no sientan bien en personas con cierto recorrido musical... es una cuestión de alternancia de generaciones. y es que en 20 años el cambio ha sido dramático... y en guitarra eléctrica lo que decía de los calibres obviamente lo decía para los tipos de internet... o para las nuevas generaciones... hablar se satriani etc queda fuera porque si bien con ellos se inició de alguna forma la tendencia... ellos venian formados distinto a los manitas de hoy en dia... y con certeza digo que estos manitas generalmente usan estos calibres a no ser que usen una afinación mas baja...

...bueno aunque mas que un descubrimiento es una observación... pero ciertamente a nivel socio-cultural tiene bastante relevancia... y permite entender ciertas dinámicas que se dan hoy en dia y que se han dado antes...
Subir
Julio
#222 por Julio el 17/11/2011
javi escribió:
Claro que es técnica y aún hoy me parece genial pero no es tan complicado como emular a Malmsteen. Tampoco diría que Satriani tiene una técnica de nivel medio, sino que cualquiera que tuviera una técnica de nivel medio puede interpretar gran parte de sus canciones.


Permíteme que te diga que estás muy equivocado, javi, no sé cuánto llevas tocando pero me recuerdas a cuando yo llevaba un par o tres tomándome en serio la guitarra, aprendiendo algunas de Satriani como "Love thing", "Always with me, always with you" y del estilo, yo creía que sabía tocarlas pero ahora me doy cuenta que incluso hoy estoy lejos de tocarlo a un nivel cercano a Satriani, de verdad, Satriani está a un nivel muy alto, altísimo, lo que pasa es que él prioriza tanto la melodía que se hace sencillo de escuchar, pero de ahí a tocarlo hay un mundo entero.

A día de hoy no he escuchado a nadie que tenga un nivel alto de guitarra decir que Satriani sea de "nivel medio", a mí eso me parece una barbaridad.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#223 por Hombre Menguante el 17/11/2011
vai-longo escribió:
Que?..como?.a que viene esto...has contestado una hora despues.Date una vuelta,majete..que yo ya no discuto.

¡Quien ha discutido! Solo me has faltado el respeto y lo sigues haciendo. ¿No puedo hablar? ¿No me puedo defender o que?
Subir
vai-longo Baneado
#224 por vai-longo el 17/11/2011
javi escribió:
¡Quien ha discutido! Solo me has faltado el respeto y lo sigues haciendo. ¿No puedo hablar? ¿No me puedo defender o que?

No,tu me has faltado a mi...vale,no son tonterias,pero si que dices cosas sin sentido.
Subir
trullols
#225 por trullols el 18/11/2011
Esteban Piera escribió:
Paco de lucía, Al di meola, Juan Manuel Cañizares, hasta si me apuras Tommy Emmanuel. Pero no jodamos hombre, es lo que digo yo de la definición de shred.


Es que yo entendía "shred" como correr muchísimo por el mástil, por eso citaba a Paco de Lucia, porque es un tio con mucha rapidez cuando quiere ... pero está claro que por lo que decís no encaja demasiado en esa definición, sorry ...
Subir
Manuel_Baez
#226 por Manuel_Baez el 18/11/2011
guarincon escribió:
ellos venian formados distinto a los manitas de hoy en dia... y con certeza digo que estos manitas generalmente usan estos calibres a no ser que usen una afinación mas baja...
por ejemplos concretos, porque la mayor parte de los shredders de metal de los 90 en adelante usan calibre 10. Yo he citado varios.
Subir
Manuel_Baez
#227 por Manuel_Baez el 18/11/2011
Julio escribió:
A día de hoy no he escuchado a nadie que tenga un nivel alto de guitarra decir que Satriani sea de "nivel medio", a mí eso me parece una barbaridad.
Con la soltura en directo que tiene, su toque, su técnica, su mano izquierda, y los matices que imprime, habré conocido a menos de 10 en toda la historia.
Subir
vai-longo Baneado
#228 por vai-longo el 18/11/2011
Belial_Baez escribió:
Con la soltura en directo que tiene, su toque, su técnica, su mano izquierda, y los matices que imprime, habré conocido a menos de 10 en toda la historia.

Dime 5...y no me digas Bonamassa,por favor,que tengo una caja de tranquimazines y te juro que me la tomo entera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo