por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

#97 por Juanjo Pelegrín el 21/01/2009
estoy deacuerdo un poco con todo lo que se está diciendo

con el que más me identifico es sin duda con lo que afirma Belial que creo que está clavado.

yo mismo quiero o intento tener el shred (que para mí es el artificio rápido, el virtuosismo y el adorno expresivo-técnico de difícil ejecución, cuyo manejo con soltura pues hace su gracia) a mi disposición sin quedar yo a la suya. Me explico, es un recurso más no es el centro de mi creación por así decirlo.

No por ello voy a renunciar sólo porque todos sepamos que tocar bien bien bien bien bien es decir lo máximo con lo mínimo, de ahí que todos estemos deacuerdo casi siempre en los guitarristas que parten el bacalado en el mercado.

yo mismo no quiero atribuirme en cosas que hago otro nombre si sé que estoy abusando del shred, a pesar de que me considero un guitarrista melódico; por ello cuando creo que me he pasao o que me baso casi por entero en el shred lo digo en el propio título; para muestra un temilla mío al que le he puesto de título la palabra shred porque creo que es lo que más hay y no creo que brille por su calidad ni que sea algo en lo que destaque en el género, a ver:

http://es.youtube.com/watch?v=Uiu7M9MZXdc[/YOUTUBE] sin embargo en este otro video pues utilizo partes complicadas y compañía pero no creo que se trate de shred, aunque suene a basura para muchos oidos que conste: [YOUTUBE]http://es.youtube.com/watch?v=-8SBG_Wp8UA[/YOUTUBE] y me pongo como ejemplo porque es algo que me preocupa, osea me preocupa muchas veces no poder hacer a gusto lo que me salga por caer en lo mismo de siempre o demás compañías no deseables. por cierto que conste que tampoco me entusiasma mi trabajo en estos videos, a pesar de que se me está quedando un cuerpo chachi ehh:risa: (esto es broma que aquí estamos pa pasar un buen rato oye mi hermano por Dios) yo sinceramente creo en lo que aquel viejo físico decía: genio es el que pasa de A a D sin necesidad de B y de C hasta ese momento que no sé si alcanzaré nunca voy a entretenerme todo lo que pueda con todo el pifostio que va de la A a la Z un abrazo compañeros gran tema sobre el que reflexionar:brindis:[YOUTUBE]http://es.youtube.com/watch?v=Uiu7M9MZXdc[/YOUTUBE]

sin embargo en este otro video pues utilizo partes complicadas y compañía pero no creo que se trate de shred, aunque suene a basura para muchos oidos que conste:

http://es.youtube.com/watch?v=-8SBG_Wp8UA[/YOUTUBE] y me pongo como ejemplo porque es algo que me preocupa, osea me preocupa muchas veces no poder hacer a gusto lo que me salga por caer en lo mismo de siempre o demás compañías no deseables. por cierto que conste que tampoco me entusiasma mi trabajo en estos videos, a pesar de que se me está quedando un cuerpo chachi ehh:risa: (esto es broma que aquí estamos pa pasar un buen rato oye mi hermano por Dios) yo sinceramente creo en lo que aquel viejo físico decía: genio es el que pasa de A a D sin necesidad de B y de C hasta ese momento que no sé si alcanzaré nunca voy a entretenerme todo lo que pueda con todo el pifostio que va de la A a la Z un abrazo compañeros gran tema sobre el que reflexionar:brindis:[YOUTUBE]http://es.youtube.com/watch?v=-8SBG_Wp8UA[/YOUTUBE]

y me pongo como ejemplo porque es algo que me preocupa, osea me preocupa muchas veces no poder hacer a gusto lo que me salga por caer en lo mismo de siempre o demás compañías no deseables. por cierto que conste que tampoco me entusiasma mi trabajo en estos videos, a pesar de que se me está quedando un cuerpo chachi ehh:risa: (esto es broma que aquí estamos pa pasar un buen rato oye mi hermano por Dios)

yo sinceramente creo en lo que aquel viejo físico decía:

genio es el que pasa de A a D sin necesidad de B y de C

hasta ese momento que no sé si alcanzaré nunca voy a entretenerme todo lo que pueda con todo el pifostio que va de la A a la Z

un abrazo compañeros gran tema sobre el que reflexionar:brindis:
Subir
#98 por Manuel_Baez el 21/01/2009
Lo siento mucho César pero primero, creo que sobrevaloras tu visión de la música, porque la crees única, universal, y mejor que la de los demás...
Cada uno tiene una visión.

Uno de mis sueños con la guitarra siempre ha sido sacar una versión en eléctrica de un video que he puesto aquí, el tercer movimiento de la sonata de Claro de Luna de Beethoven.
Y sin una buena técnica no sería capaz de hacerlo.
Pero es que me gustaría poder tocar muchas cosas que no es que me impresionen (antes de tocar no distinguía qué era difícil de qué no lo era, y ya me encantaba Van Halen, Petrucci, Vai, Satriani, Miles Davis o Art Tatum)

Aparte de eso, criticas el tapping, que no es más que una técnica.
Criticar una técnica es, en si mismo, absurdo... Una cosa es que critiques el uso de una técnica, pero criticar la técnica en si... Es como criticar los ligados, que de hecho es lo que es el tapping; ligados ascendentes y descendentes combinando ambas manos.
Y es como cualquier otra cosa; bien tocado da resultado.


Es como el bajista de mi ex grupo, que criticaba el slap como técnica y criticaba a cualquier bajista que tuviera una técnica impoluta.
Ejemplos:



Conozco músicos de tu edad o mayores que no están para nada de acuerdo contigo César :roll: Esto no tiene nada que ver con la edad, sino con lo que nos gusta a cada uno... Y pensar que es cosa de la edad es despreciar a cualquiera que no comparta tu visión de la música... Diciendo que si a alguien le gusta, por ejemplo, una linea de tapping, es porque es infantil...
Ahora si que viene bien el ejemplo que puse antes.

Dime si un pianista mediocre técnicamente puede hacer esto:

cIkQNti8_EU
Y vamos, espero que no me digas que Oscar Peterson es un mal músico al que un pianista debería despreciar por tener una técnica fabulosa y un dominio alucinante del instrumento... :roll:
La cosa es que hasta hoy no he visto a ningún pianista criticar a otro por exceso de técnica, sino por mal uso de esta.
En piano no critican a Peterson, Rachmaninoff, Kempf u otros.
Un bajista objetivo no critica a Marcus Miller, o a Victor Wooten... Lo puede criticar por un tema, pero no por ser técnicos.

Lo que hay que criticar es el mal uso de la técnica, no las técnicas en si mismas o el dominio de las mismas...

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#99 por Manuel_Baez el 21/01/2009
César Fornés Berlanga escribió:
;) Belial te estas pasando conmigo y ademas parece que no sabes leer bien mis mensajes :no_lo_se: y por muchas cosas que me cuentes y me digas belial, no me vas a hacer cambiar de opinión, ni tampoco me vas a hacer pensar que estoy equivocado :no_lo_se:

Yo respeto tus opiniones y tus puntos de vista el 90% de las veces, este de acuerdo o no con ellos y nunca se me ocurriría entrar a decirte tal o cual cosa.

Por lo tanto te rogaría que hicieses lo mismo conmigo.

Con respecto a lo de que ahí músicos españoles de mi edad que no piensan los mismo que yo, permiteme que te diga que lo dudo bastante y ademas te diré que es bastante difícil que haya músicos de mi edad que tengan un concepto tan moderno al respecto de la música en general, como yo.

Porque no te olvides nunca Belial que César Fornés es un músico y un guitarrista que controla muchísimos tipos de música y ademas los puede componer y los puede inventar.

Por lo tanto me considero muy capacitado musicalmente para emitir las opiniones que me de la gana, sin que tenga que venir alguien tan joven como tu, a darme ningún tipo de charlas y mucho menos musicales :saludo: :brindis:


Sigue despreciando a otros por su edad que te va a ir muy bien así :aplausos:

P.d: La charlita la has dado tú antes que nadie criticando, entre otras cosas, una técnica musical.

Aquí acaba mi intervención en este post, ahora puedes criticarme todo lo que quieras por mi edad :risa: hay gente muy madura de 25 años y auténticos imbéciles de 50 (por si no te queda claro no me refiero a ti). Y esto puedes llevarlo al plano musical.
En este foro mismamente Miguel García, con sus 17 añitos es más maduro musicalmente que el 99% del foro.
Pero no te preocupes que a partir de ahora me ahorro el darte charlas.
Tampoco te daré consejos, ya que el mejor músico de este foro, que evidentemente eres tú ya que eres el único que conozco que ha inventado estilos, no puede aprender nada de nadie más joven.

P.d: Duda lo que te de la gana, conozco musicazos de tu edad, si, por mucho que te sorprenda, la mayoría de jazz y algunos de sesión. Y no me han dicho cosas como las que has dicho tú por tener menos años... Lo cual me dice que tengo la fortuna de rodearme de personas maduras musicalmente y a nivel personal

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#100 por walls el 21/01/2009
Dejadlo ya que me quiero ir a la cama coño:D

Clases de guitarra y armonía en S/C de Tenerife, mandar privado para información.

Subir
#101 por Manuel_Baez el 21/01/2009
walls escribió:
Dejadlo ya que me quiero ir a la cama coño:D

Calla que disfrutas de lo lindo :risa: Pegado a la pantalla como una mosca estás leyendo el pronto virtual en el que se convierte este foro :D

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#102 por walls el 21/01/2009
Que es mejor tenerla grande o saberla usar bien?

Clases de guitarra y armonía en S/C de Tenerife, mandar privado para información.

Subir
#103 por Manuel_Baez el 21/01/2009
walls escribió:
Que es mejor tenerla grande o saberla usar bien?


Depende de si quieres ganar dinero como Nacho Vidal o simplemente satisfacer a las mujeres :risa: :risa:
Ellas suelen opinar que ambas otra cosa es que se lo digan al novio :D

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#104 por coolman el 21/01/2009
Belial,

¿Hay un medidor o examen de la capacidad musical de cada uno? Porque hablar de que la gente pueda ser ignorante .. vamos ...

Solo fijate en una diferencia, tu que hablas del respeto y de madurez ...

Yo critiqué las cosas (una técnica), tu criticas actitudes de personas (hablas de opiniones que te parecen una mierda o de ignorantes musicales) creo que tu actitud es mucho mas agresiva con la gente que la mia.

Al final te enzarzó en una discusión con Cesar, diciendo ambos cosas que se deben decir en privado. Eso si .. estoy de acuerdo con la opinión que tiene Cesar con el Shredding.

Lo de que un guitarrista tiene que sonar a Blues no sé porque me lo comentas, nunca dije eso.
Subir
#105 por toni el 21/01/2009
walls escribió:
Que es mejor tenerla grande o saberla usar bien?

Tenerla grande y saber usarla bien :D

Mi tienda de guitarras: http://www.guitarristas.es
Academia de guitarra online: http://www.guitarramoderna.com
Mejora tu técnica de guitarra con mi Libro (414 páginas)
(Pincha aquí: http://www.tonilloret.net/ideas/ y descarga la demo

Subir
#106 por Manuel_Baez el 21/01/2009
Y quién no sabe leer ahora?
Coolman, lo mío era un sarcasmo, para que vieras como sonaban tus palabras, y de hecho lo dije, que siguiendo tu argumentación, yo podía decir que los mensajes de otros eran una puta mierda, vuelve a leer el mensaje antes de lanzar opiniones y juicios gratuitos hazme el favor ;)

César, dije CLARAMENTE que no me estaba refiriendo a ti con lo que he hablado de Miguel Y LO PONE BIEN CLARITO EN EL POST.
Ahora no tergiverses porque te conviene compañero, que eso es muy fácil.
Mi post es muy clarito.

Y de todos modos, cada vez que alguien te dice algo que no te gusta le mandas callar porque eres mayor.
Tú puedes decirle lo que te venga en gana a otro foreros, y lanzar "charlas musicales", pero si otros te decimos algo es que "tienes que soportarnos".
Mírate la viga en el ojo, que te hace falta, mira las respuestas que les das a los compañeros, como les llevas la contraria, y luego cada vez que alguien te lleva la contraria te cabreas y encima terminas haciéndote la víctima...
Y lo de prepotente, pues mira, tu respuesta me pareció brutalmente prepotente... Que tú lo seas no lo sé, no te conozco en persona, ahora, decir que nadie te puede hablar de música a ti porque eres la hostia, algo prepotente es ;)
Si quieres seguir hablando esto por privado por favor, aquí no me da la gana discutir para que victimices...
No te he respondido y sigues... Son ganas de hacer que salte para ponerme a parir por haberlo hecho o es que no puedes parar y hablar las cosas por privado? :|

Si alguien quiere seguir echando mierda que lo haga en privado, aquí no voy a dar más pie a ello para que se estén quejando y llorando todo un año.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#107 por Manuel_Baez el 21/01/2009
Y quién no sabe leer ahora?
Coolman, lo mío era un sarcasmo, para que vieras como sonaban tus palabras, y de hecho lo dije, que siguiendo tu argumentación, yo podía decir que los mensajes de otros eran una puta mierda, vuelve a leer el mensaje antes de lanzar opiniones y juicios gratuitos hazme el favor ;) No pretendo acabar mal con nadie en un post, y contigo menos porque te conozco en persona, aunque sé que si nos volvemos a ver pasaríamos de discusiones, pero no me gusta que malinterpreten así mis palabras, y menos cuando he dicho algo como "siguiendo tu argumentación..."

César, dije CLARAMENTE que no me estaba refiriendo a ti con lo que he hablado de Miguel Y LO PONE BIEN CLARITO EN EL POST. Hasta está resaltado en negritas.
Ahora no tergiverses porque te conviene compañero, que eso es muy fácil.
Mi post es muy clarito, y si pretendes victimizar, no me uses para ello.


Tú puedes decirle lo que te venga en gana a otro foreros, y lanzar "charlas musicales", pero si otros te decimos algo es que "tienes que soportarnos".


Si quieres seguir hablando esto por privado por favor, aquí no me da la gana discutir así de claro.
No te he respondido y sigues... Son ganas de hacer que salte para ponerme a parir por haberlo hecho o es que no puedes parar y hablar las cosas por privado? :|

Si alguien quiere seguir echando mierda que lo haga en privado, aquí no voy a dar más pie a ello.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#108 por toni barea el 21/01/2009
Toni escribió:
Tenerla grande y saber usarla bien :D


pues yo ya no me la encuentro:no_lo_se:

http://www.myspace.com/tonibarea

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo