Por curiosidad: A alguien en el foro no le gusta el shred

vai-longo Baneado
#241 por vai-longo el 18/11/2011
javi escribió:
Me alegro entonces

Y yo,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#242 por Hombre Menguante el 18/11/2011
vai-longo escribió:
Y yo,un saludo.
otro para ti
Subir
vai-longo Baneado
#243 por vai-longo el 18/11/2011
javi escribió:
otro para ti

Vale,gracias...sigamos con el tema,por favor.
Subir
Esteban Piera
#244 por Esteban Piera el 18/11/2011
javi escribió:
Pues Crushing Day es un temazo. Yo creo que es el primero que me engancho de Satriani.

Si es que es verdad, en principio nada es tan facil como parece. Emular de forma clónica se hace aveces muy dificil. Hablando de Bonamassa, ahora me viene a la cabeza una de sus influencias... Ultimamente me ha dado por tocar y recordar cosas de Billy Gibbons de ZZTop. Aún siendo un guitarrista de frases directas, cortas y "sencillas" tiene una dinámica tan extrema que aveces se hace imposible.



Si aquí todo el meollo viene por qué has venido a "destronar" a uno de los reyes (mas bien a decir que Guthrie Govan es superior). Cosa que ya he dicho muchas veces que cualquiera que ha llegado a ese nivel de conexión con el público merece el máximo respeto, "The edge" de U2, Tom Morello o Andy Summers son claros ejemplos. Aqui no se trata de quien toca los temas mas o menos díficiles, de hecho ese es un poco el sentido del post, pues parece ser que se confunde la dificultad de una pieza con mayor o menor talento. Por cierto sobre lo de que dices que Satriani ha sido superado en el tiempo (lo han clonado seguramente pero superado) hay otro guitarrista que pasan los años y pasan los años y ni usando sus pedales ni su guitarra ni sus amplis nadie se le acerca ni por asomo y es Jimi Hendrix. Parecido quizás, pero igualarlo o supererlo... y ya me dirás si técnicamente no hay guitarristas que se lo podrían rifar...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#245 por Hombre Menguante el 18/11/2011
Esteban Piera escribió:
Si aquí todo el meollo viene por qué has venido a "destronar" a uno de los reyes (mas bien a decir que Guthrie Govan es superior).
Quizás esté más interesado por gente más nueva y complicada. Pero sin Satriani es probable que no me hubiera interesado por el rock instrumental.... a no ser quizás por Jeff Beck. Lo llevo claro si quiero desterrar a Satriani del olimpo de los superguitarristas jajaja.
Subir
guarapo
#246 por guarapo el 23/11/2011
walls escribió:
El Shred es y solamente debe ser un complemento mas del músico, no la música en si misma.
walls escribió:

Descalificar a alguien o decir que no te gusta alguien que en determinado momento utiliza estas tecnicas es como decir que no me gusta David Gilmour por todo lo contrario y este señor es canela en rama, como lo puede ser tambien Guthrie Govan que lo es y mete notas a mansalva, pero solo cuando van, no gratuitamente como un Michael Angelo o un Rusty Cooley.

Chapeau! :bien: . Hay guitarristas que desprecian la velocidad porque no pueden conseguirla. hay guitarristas que no saben sacarle el feeling a una o dos notas y critican a los lentos, mientras " ejercitan las manos sobre el mástil, a 10000 pulsaciones/seg " diciéndose a sí mismos lo buenos que son :virtuoso: .
Por último hay guitarristas que intentan comunicar algo interesante con la guitarra al público. Aveces con rapidez. Otras sin ella. Suelen ser los mejores.
Yo los escucho a todos. Depende del momento que tenga prefiero a unos o a otros. De hecho los que se suben al escenario ya tienen ganado mi respeto. :wink:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#247 por Hombre Menguante el 09/02/2012
Julio escribió:
pero me recuerdas a cuando yo llevaba un par o tres tomándome en serio la guitarra
que gracioso :risa: que os vaya bien :transformacion:
Subir
bruno_lira
#248 por bruno_lira el 09/02/2012





El virtuosísmo es un recurso musical, pero quien abusa, está perdido, quien lo ignora, se hace incapaz.
Subir
1
Esteban Piera
#249 por Esteban Piera el 09/02/2012
Viendo el video de Paganini se confirman mis mayores sospechas en el segundo 38. Paganini viajó al futuro y copió a Steve Vai...
Subir
Oscar Rodriguez Parada
#250 por Oscar Rodriguez Parada el 09/02/2012
Crucificadme Pero me encanta el sherd...
Subir
1
jnoodles
#251 por jnoodles el 15/02/2012
A mi particularmente no me gusta, odio el buscar videos de pruebas de amplis, efectos o guitarras y se tiren 10 minutos soleando, y no puedas apreciar la potencia del caxarro.... prefiero un riff destroller, o unas notas a lo Frusciante, magicas. Y soy bastante caracol, pero no por ello no me gusta, si no por el mismo hecho de no gustarme no lo e practicado lo que deveria jajajaja.

Un saludo.
Subir
YordanRB
#252 por YordanRB el 20/02/2012
Otro mas al que no le gusta el shred. Son guitarristas muy buenos que tienen una velocidad de la putamadre pero parece que lo hicieran como un concurso a ver quien le da mas rapido. Se puede tocar rapido pero en su medida. Una muestra es Vai, toca rapido pero tiene un feeling de Dios.
En cambio Malmsteen a mi me aburre como no veas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo