Culinquietos: ¿experiencia con dos amplis simultáneos?

Starivok
#13 por Starivok el 13/04/2023
¿Es para tocar y disfrutarlo tu viviendo una experiencia estereofónica colocándote al centro, o para grabar cada parlante microfoneando y dejarlo estampado en una grabación estéreo, o para tocar en vivo?

Para hacerlo en un recital solo resultaría si lo que le llega al público tiene salida estéreo perceptible lo cual es muy difícil para una sala, salvo que sea sala tipo cine o teatro, con consola de salida estéreo y hay que preguntarse si se lo merecen, Me refiero a tanto esfuerzo,

En cualquier caso es una parafernalia de cables y elementos y una opción es hacerlo así con aparatos reales, otra mas barata es hacerlo con interfase en una daw y duplicando la señal por pista y paneando cada una con efectos vst distintos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus el 13/04/2023
Starivok: estoy en 2 formaciones, en una (la típica orquesta de fiestas de Valencia y alrededores) sólo tocamos en sitios medianos/grandes. En ella mi guitarra va "stereo" (delays sobre todo) porque el ancho de escenario y el PA/técnico es adecuado para ello. En ese aspecto sin ser un crack, tengo experiencia.

La otra formación es blues-rock y el "mercado" donde nos movemos es garitos/pubs pequeños, donde el ampli con reverb y un booster hacen el bolo. Por quitarme cosas del escenario no uso ni wah 😂.

El tema es que este sábado haremos un concierto y viendo un vídeo del lugar se me ocurrió que el sitio no es "incómodo" para poner 2 amplis simultáneos, no por buscar un efecto stereo sino por la mezcla de timbres.
Otra cosa que influye es que es cerca de casa, con lo cual llevar el combo extra lo podría hacer yo mismo.

Seguramente mañana pasaré por la sala y haré una prueba.
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 13/04/2023
Hace un par de años creé un proyecto dónde estaba yo sólo como guitarra. Para que el bajista no diese por c*lo se me ocurrió usar dos amplis a la vez: un 5150 y un Sinmarc B45 empujado por un Boss HM2. Ambos amplis con sus respectivas 2x12 con V30.
Controlaba los amplis con un MXR AB Box y sólo el 5150 llevaba efectos.

Me hubiese gustado añadir a cada ampli un pedal looper para poder hacer rítmica y solista a la vez. En mi cabeza era espectacular.


Aquello sonaba como cuando Gabriel tocó la trompeta para anunciar el apocalipsis.
Subir
Starivok
#16 por Starivok el 14/04/2023
#14 Excelente, mucha suerte con eso.

A veces los timbres distintos en el estéreo no se destacan tanto como el delay según mi parecer, deberás buscar una buena combinación, Nos cuentas como te fue.
Subir
Starivok
#17 por Starivok el 14/04/2023
He hecho una prueba tocando cualquier cosa solo para probar timbre distinto de cada lado:

Primera prueba:

En un lado un chorus fine pitch, autowah , delay y reberb
En el otro lado sonido limpio y otro seteo de delay y ecualización

Segunda Prueba;

En un lado un chorus fine pitch, autowah , delay y reberb
En el otro lado leve overdrive y otro seteo de delay y ecualización

Si no lo escuchas con parlantes no se aprecia...

edit ( no es que toqué dos veces a destiempo; es la misma nuestra)
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled a.mp3
untitled b.mp3
Subir
tooth
#18 por tooth el 14/04/2023
Yo estuve un tiempo simultaneando mi Mark V y mi dual Rectifier y me gustaba el sonido pero el Rectifier metía un poco de ruido de masa (al conectar los dos a la vez, sólo no) y lo terminé desechando. Luego probé dos pantallas diferentes, una con V30 y la otra con una mezcla de Eminence (un Cannabis Rex, dos Guitar Legend y un The Wizard) y la verdad es que suena del copón. Logras un efecto dimensional que no tienes con uno sólo. Eso si, te dejas la espalda en cada ensayo.
Subir
Killer
#19 por Killer el 14/04/2023
Yo con el tri parallel mixer llegue a conectar 3 pantallas con diferentes preamps, cada una con una etapa de potencia distinta también, estaba curioso y fue divertido. Supongo que bien llevado puede ser la bomba, es lo que tiene tener local compartido y que te dejen usar todo el equipo, ahora ¿hacer conciertos con esto? si fuese rico no lo dudaba ni por un segundo pero llevar 3 amplis es un tostón, lo de las etapas y los preamps no tanto ya que te entran en 1 sola pedalera bien parida.

Por si lo queréis probar es muy sencillo, conectáis la guitarra al input del parallel mixer, en el send de cada uno de los canales conectáis un preamp, después de cada preamp una etapa y voila triple amplificación
Si queréis usar un solo preamp es aun mas sencillo, conectáis la guitarra al preamp, el preamp al imput del parallel mixer y el send a cada una de las etapas y la magia esta asegurada.

A ver si me toca la lotería y lo puedo llevar cabo en directo :L:

#12 En digital esta guapo, pero en un local es explosivo y en un concierto ya tiene que ser una experiencia única.
Subir
1
Killer
#20 por Killer el 14/04/2023
Se me olvido, que además de mandar la señal a los 2 o 3 altavoces, puedes sacar la señal limpia por el output del aparato con lo cual luego puedes reamplificar, como no lo pensé antes!!!
Subir
ppblues
#21 por ppblues el 14/04/2023
Yo en casa si hago estas cosas de poner dos amplis a la vez con pantallas diferentes. Como usar un DSL1 y un Peavey Classic 20, cada uno por separado o juntos con la típica caja AB, un orange detonator y una 212, cada uno conectado a un altavoz V30. . Y es la ostia, pero para bolos, a no ser que engañe a algún colega para que me haga de roadie, diciéndole que haciendo estas cosas se folla mucho, ni me lo planteo. Es casi como mudarse de casa de todo lo que hay que cargar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230318_181524.jpg
Subir
Paco
#22 por Paco el 14/04/2023
Walterius Albatrus escribió:
¿Cómo has dividido la señal?

Un pedal ABY es para eso ¿no?
Subir
juantxorock
#23 por juantxorock el 14/04/2023
Buenas!!!!

Llevo años usando dos amplis en directo y para mí no es una opción ir solo con un ampli.
Ahora voy con un clon de un dr103 y un sinmarc b3200 con sus respectivas 4X12.
Soy el unico guitarra del proyecto y no veas cómo se nota....
Por el L grabó loops en directo o suelto "ruidos" con el janman y muteo ese ampli mientras suena el loop si el tema lo requiere.
Que si.....es una mierda llevar tanto cacharro pero ande o no ande.....caballo grande!!!!

Salud!!!!
Subir
1
Walterius Albatrus
#24 por Walterius Albatrus el 14/04/2023
Paco escribió:
Un pedal ABY es para eso ¿no?


Si bien era la opción obvia, por eso dije "experiencia" en el primer post, para saber si algún detalle de masas o tierras se me escapaba y saber algo de modelos de los compañeros que usan un sistema similar.

He terminado de probar. Como dije antes no necesariamente buscaba un efecto stereo sino un timbre nuevo.

Haciendo pruebas me gusta una combinación del sonido rockero que uso de normal con mi Vintage/Modern más el limpio del Valvestate 8280 (el que tiene chorus). Es tener la pegada del limpio y la grandeza de la distorsión. Hablo de rock clásico, no metal.

#20 al final también probé algo que había olvidado y es sacar una línea directa a mesa a través del viejo atenuador SE100. Esa salida tiene emulación. Y la combinación de mi pantalla más el refuerzo del PA (no por volumen sino por dispersión) también me dá un sonido interesante. Apenas recorté agudos en la mesa.

Así que particularmente en lo que he probado:

1. Dos amplis ¿suena "mejor"? Si.
2. ¿Se justifica? Aquí la decisión es personal. El "refuerzo" por PA con el color propia de la emulación es muy interesante también, lo que hace que la balanza se incline a lo que ya me había adelantado Círculo: no te compliques 😁.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo