Cuidado con las compras en EBAY

blakord
#25 por blakord el 27/11/2007
Bueno tio mi consejo que no es el fin del mundo es, ya se que te duelen 150€ la verdad a mi tambien quizas un poco menos que a ti pero tambien joder y al que no le duela le paso mi cuenta bancaria para que me los de, pero evidentemente una guitarra de 150€ no era la guitarra de tus sueños cuando mucho seria la de tu ilusion alcansable al momento si es tu primera o segunda guitarra, pero en definitiva no iba a ser tu guitarra definitiva aunque hubiese salido perfecta, tu has dicho que antes de aparecer los problemas internos se veia bien y sonaba bien, pues ya esta, dile a tu amigo que la arme de nuevo dejandola como esta y dale caña, que por mal que este, si no le das una ostia que desprenda el puente te va a durar lo suficiente para darle caña hasta que ahorres para comprar una guitarra de gama media que creo que era tu idea original, asi que nada tio no te rayes ni te descepciones

En cuanto a Ebay pues creo que por el precio era de esperarse no creo que realmente se pueda llamar a esto una estafa, no te desanimes que se encuentran cosas buenas, eso si, tienes que saber comprar, la reputacion del vendedor y los comentarios que leas de el lo es todo en Ebay, luego de comprar tienes que saber que esperar y probar los articulos antes de votar para no perder el chance de abrir una disputa si te han estafado, asi que venga a armar esa guitarra y dale caña por los meses que te lleve ahorrar para la siguiente
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blakord
#26 por blakord el 27/11/2007
harry escribió:
Sobre lo que decía Blakord de reclamar a ebay/paypal (son la misma empresa), tienen un sistema cojonudo... en apariencia. Yo lo intenté utilizar y por eso os lo digo, ya que el hilo este iba de las compras en ebay. En mi caso la reclamación era tan tangible que les reenvié hasta un email de gibson para apoyarla, y otro del propio vendedor en el que reconocía que me había estafado, pero ni así...
Por cierto, si compras por ebay con paypal no puedes reclamar en ebay, tienes que ir al procedimiento de paypal. Así se ahorran pagar por las dos formas que aparentemente tienen para asegurar tus compras.


No lo se, yo nunca he tenido que usarlo por que busco vendedores confiables aunque a veces me arriesgo con otros nuevos mientras el monto no sea grande y el item apreciable, pero he abierto 2 disputas pero ambas se resolvieron amistosamente antes de pasar al segundo paso de la reclamacion que tienes que cumplir un cierto tiempo de intentar arreglarlo amistosamente antes, en una me regresaron el dinero por un envio que nunca llego y en la otra me hicieron un reintegro por una cantidad que acordamos ya que el item no venia con sus accesorios completos, pero lo mas importantes es esperar antes de probar el item que cuando votas ya aceptas como esta, eso si, tampoco puedes tomarte el tiempo que quieras ya que la otra parte tambien tiene derechos, en un tiempo razonable mira si el item esta en condiciones aceptables
Subir
harry
#27 por harry el 27/11/2007
Has tenido suerte, Blakord (o yo mala, no sé). En mi caso no hubo solución amistosa y lo que yo critico es el proceso de valoración de ebay/paypal, donde siempre tiran hacia el vendedor porque de lo contrario ellos tienen que pagarte la garantía que ofrecen. En mi caso fue de risa porque, a pesar de presentar pruebas evidentes de que no recibí aquello por lo que había pagado, me respondían siempre: "gracias por aportar esta documentación. Lamentablemente no la podemos aceptar" y bla-bla-bla. Siempre este rollo tipo máquina aunque yo me mataba razonando con ellos en los emails. En resumen: Frustrante. Y más porque yo antes de comprar investigué al vendedor (más de veinte votos, todos positivos), y los sistemas de garantía de ebay/paypal, ya que era mi primera compra ahí. Y la última, me temo.
Subir
blakord
#28 por blakord el 27/11/2007
No se si yo he tenido suerte o tu mala, igual el riesgo de que algun dia las cosas me salgan mal lo tengo asumido, mucho cuidado minimiza el riesgo pero siempre alguno hay, aun asi sigo buscando chollos y ahora estoy pensando en comerciar en ebay y sacar algunos duros
Subir
bady
#29 por bady el 27/11/2007
Que putadon .... :| vaya.. :|
Subir
malys
#30 por malys el 29/11/2007
menuda mala suerte
Subir
Mestre_Oldschool75
#31 por Mestre_Oldschool75 el 13/01/2008
Hola! He llegado a este tema de chiripa, y como veo que por aquí han hablado personas conocidas (un saludo, Frank, aunque a estas alturas no sé si álguien se va a leer esto! :-D) y que se habla de cosas que he hecho,,, pues voy a romper una lanza en mi favor, jejeje.

Espero que a nadie le suene todo esto a "excusas de mal pagador" o verborrea pura y dura... creo que tiendo al circunloquio por naturaleza, pero digo yo que mis palabras no carecen de sentido y razonamientos!

En primer lugar, soy un luthier aficionado o profesional según se mire... ante todo soy luthier por vocación, porque he empeñado mi economía y mi tiempo durante más de dos años para poder dedicarme a esto, y no sé hasta qué punto no es una verdadera obsesión para mí.

Igual que creo que en cierta medida quien se ha subido repetidas veces a un escenario y ha cumplido bien su cometido es músico por derecho propio (independientemente de si se ha pelado los codos en un conservatorio o si ha acompañado a los Jelogüin en un cartel), considero que uno es luthier desde el momento en que se dedica a ello para los demás y están contentos con su trabajo. Claro que me queda mucho más que aprender de lo que pueda saber (como a todo el mundo, no te jode) pero no olvideis que en cualquier caso a veces el saber condiciona... he dejado tocable un bajo Fender que un luthier con el culo pelado de trabajar en esto no quiso saber nada de arreglarlo, poniendo en ello más imaginación e intucición que oficio, y después de comprobar que a veces los dogmas limitan demasiado las miras a lo mejor prefiero ser un aficionado que se limita a hacer trabajillos sencillos... :-P (en cualquier caso me permito decir que soy algo más que eso, amigos!)

Ya sé que en todos los foros la tónica es dejar claro que uno es un guitarrista experto y no se la dan con queso ("menudo soy yo..."), pero seamos razonables: ¿de verdad creéis que álguien capaz de restaurar una guitarra de los 70, contando sólo con el cuerpo y el mástil, y dejarla más tocable de lo que estaba, incluyendo mejoras o solucionando aquello que vino mal hecho de fábrica es un simple aficionado al tema que le hace las ñapas a los colegas, y ahora se ha liado la manta a la cabeza a ver si rompe mano a cuenta del bolsillo de otro? Por favor, un poco de seriedad... que uno se lo ha currado y se lo curra aún mucho, para que luego la gente largue esas "perlas" tan a la ligera! si he de dar lugar a comentarios peliagudos me gustaría que al menos fuesen generados por las cosas que hago, no por juicios de valor! (no lo digo por un comentario a la ligera ni por otro en concreto, lo digo por el regusto que me queda de todos en general) Tened en cuenta que en cuatro cagadas como esas, le podeis joder el chiringuito a otra persona, que a lo mejor "a la chita callando" hace más por la causa que su implacable "juez"... o "verdugo"???

Que álguien ha dicho por aquí que mis guitarras son "horrendas",,, bueno, pues ya sé que a mucha gente no les va a gustar nada su estética, pues va enfocada a un tipo de músico más o menos definido. Al menos está hablando de mi trabajo. Que a alguno le parece que las cuerdas están ajustadas demasiado altas en alguna guitarra... pues tal vez saqué algunas fotos ANTES de hacer los ajustes finales, la verdad es que no lo recuerdo. Quizás en alguna guitarra ahora mismo las cuerdas estén demasiado altas PARA LOS GUSTOS DE ALGUIEN, pero desde luego tocándolas son cómodas y suenan perfectamente. En todas las pruebas habidas hasta ahora nadie se ha quejado por esto o ha dicho que resultara incómoda de tocar, y con eso me quedo! Sólo unos trasteos en una que probó el forero Rafa, y como pude comprobar luego se debía... A QUE AJUSTE LAS CUERDAS DEMASIADO BAJAS!!! (tiene gracia la vida, lo que se dice "humor fino": mientras en las fotos puede dar una apariencia, hace unos meses comprobé, y fue a raiz de aquello, que tendía a ajustar todas las guitarras en general DEMASIADO BAJAS! se dice una cosa, y resulta que en la práctica es la diametralmente opuesta... creed lo que querais, yo ya estoy acostumbrado a estas casualidades tan irónicas)

En este mundo es bien frecuente largar sin conocimiento de causa, pero tratando de demostrar nuestro gran entendimiento... no tengo inconveniente en que la gente píe lo que quiera, pero que no sea a costa de hundir a otro, si no es mucho pedir!

Si le largué tal parrafada al amigo Frank no fue por nada más que por empatía y agradecimiento... y que hay que tener un poco de tacto, joder! Cuando das con una persona directa y emotiva y tienes que darle una mala noticia, tienes muchas opciones... y me hubiese odiado a mí mismo si le hubiese dicho lo que había con la frialdad de un médico. Además me pareció una persona agradecida y considerada, y de motu propio me pagó la mitad de lo acordado por adelantado... porque como bien dice "todos tenemos que comer". Si de normal me extiendo escribiendo cuando trato con un cliente o me preguntan por cualquier cosa (si vieseis el rollo que le acabo de escribir a uno de Madrid, pobrecillo!), con ciertas personas te nace más atenderlas como es debido, llamalo compatibilidad de caracteres o lo que sea. Y como aquel texto que le escribí a Frank era la respuesta a un e-mail en el que me hacía saber su considerble estado de desánimo por el tema de la Career (en la primera impresión por el móvil me pareció que no le había sentado demasiado mal la noticia, pero para nada era así), pues salió lo que salió ni mas ni menos, y no me arrepiento de nada de lo escrito como no lo hago ahora aunque más de uno me mande al carajo por rollero. Vi que una persona necesitaba apoyo urgente y se lo dí encantado, no hay más vueltas que darle al asunto. Creo que cualquier persona con sensibilidad debe hacer lo que esté en su mano cuando ve a los demás pasarlo mal.

Yo me digo: destapa un guitarra y encuentra el pastel que llevaba dentro la Career, trata de informar a su dueño de lo que hay con un lenguaje que pueda entender cualquier guitarrista, haciéndole ver hasta dónde la cosa está mal para que no conserve esa guitarra, sino que la venda y se haga con cualquier otra cosa mejor, pero sin pasarse para que no se entristezca más... Ah, y ofrécele todas las soluciones que se te ocurran y ya puestos trata de subirle la moral, que lo necesita.

¿Cuántos de vosotros podríais decir todo eso con menos palabras? Seguramente muchos, pero yo no escatimo la palabra,,, para mí es vida y gran parte de lo que nos diferencia de un pedrusco inerte, así que no pongo un contador a mis ideas... lo siento por el que lo haga! Y entiendo que mi trabajo no sólo incluye hacer la vida más fácil a los demás como guitarristas, también existe el plano personal y yo no lo pienso descuidar!

Y siento la franqueza... pero quien diga más o menos que "quien larga ese rollo por una guitarra así ni es luthier ni es nada" es un moniato (a mí me parece bastante más ofensiva su afirmación que esta, la verdad) lo mire por donde lo mire, y más moniato que el moniato que tal vez le saque 60 eurazos por un cambio de cuerdas sin un puto ajuste aparente (tal vez hecho por un moniato de aprendiz, cuando el jefe no mira que así hace lo que le sale de la punta y acaba antes). Aquí es que se ve que, "o te peina Rupert", o no sales en la afoto... pues mira, me jode ponerme belicoso al final de un post que hasta hora me estaba quedando bastante comedido, pero desde luego el cabreo no viene diréctamente causado por un ataque a mi trabajo o mi competencia como luthier, es simple consecuencia de lo mucho que me desespero cuando veo la mentalidad imperante... pero no es nada nuevo, hago la misma apreciación en la calle, en los grupos de gente que he frecuentado, en los curros de mierda que he tenido...

Desde luego, la parrafada aquella no se escribió para eludir ningún trabajo como álguien apunta en un alarde de brillantez (piensa un poco, muchacho: en ese caso callas la boquita, haces lo mínimo y pones la mano!) yo me limité a enumerar todas las cagadas que me molesté en buscar y SOLUCIONARLAS en lo posible, porque hacer hice todo lo que pude con esa guitarra. Ay, el hablar por hablar... eso no lo suele hacer un luthier que vosotros llamaríais "profesional", porque como los tatuadores y demás "artistas" se acomodan rápido y cada vez se lo curran menos o la cagan diréctamente... y porque manejan un volúmen mucho mayor de instrumentos, con lo que no pueden dedicarles tanto tiempo a cada uno. Ahora, si lo vuestro es "pagar y patir" pues allá se las componga cada uno, jajaja!

solamente digo que ojo con los comentarios gratuítos que pueden hacer mucha pupa si se dispara sin mirar... y lo dice álguien que grita a los cuatro vientos que las Fender (USA o MEX, da igual) son un robo, y tres cuartos de lo mismo para las Gibson... pero bueno, creo que sobre eso tengo conocimiento de causa. sólo pido que quien entre al trapo a valorar mi trabajo al menos lo haga después de haber probado alguna de mis "hachas" o haber llevado la suya propia a mi taller... sólo entonces estareis en posicion de valorar mi trabajo (algunos, sin llegar a niveles mentales de niños de teta).

Un poco de seriedad, ni por favor ni hostias. Y no sólo lo digo por tratar de salvar mi culo, sino el de todo aquel que se cruce con la inconsciencia de los demás. Y más sensibilidad, coño, que digo yo que hay cosas que saltan a la vista y hay que ser corto para no ver su verdadero y más profundo significado... pero yo qué estoy diciendo, por mí allá cada cual con su tontería,,, si no fuera porque podemos joder a otros!

(ondia, y no quería terminar sin decir que yo NO le vendí esa guitarra a Frank, porque tal vez pueda entenderse eso de todo lo dicho aquí,,, él me la trajo a ver qué podía hacer, y yo hice todo lo que pude por ayudarle. si me sale una guitarra así desde luego no se la clavo a nadie... me la como con patatas o se la regalo a un sobrino, como le sugerí a Frank que hiciese en su caso. ni soy un timador sin escrúpulos, aunque algún desgraciao lo haya sugerido en un foro internacional con un nulo conocimiento de causa y bastante mala leche, ni soy tan idiota como para poner mi reputación en entredicho por algo tan estúpido como un dinero invertido!!! siempre he dicho que en estas cosas quien estafa tiene "pan para hoy, hambre para mañana")
Subir
Vidres a la Sang
#32 por Vidres a la Sang el 16/01/2008
No he leido todo poque sinceramente no tengo tiempo, pero me ha parecido ver algo de transporte, no se como estara tu guitarra, pero qu emuchas cosas se joden en el transporte ya te digo yo que si, curro en una conocida empresa de mensajeria, y solo llegar la furgoneta al garage de la oficina se vacia toda, creeme que solo se trata con cuidado los animales, absolutamente todo lo demas se trata sin cuidado, por muy fragil que ponga, el otro dia vi como "descargaban" un portatil mac de 1500 E de una patada, fue realmente doloroso de ver... Suerte con lo de tu guitarra colega...
Ni te conozco y son solo 150 euros creo, pero me jode...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo