Cuidado con las compras en EBAY

frank
#13 por frank el 26/11/2007
Esta guitarra era de segunda mano y fabricada en 1999 y ademas era una serie especial custom.Osea que aveces si que puedes pillar algo bueno aunque la marca no sea Ibanez etc......
de verdad os digo que el sonido es bueno de verdad,pero esta jodida por dentro y eso no tiene cura....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#14 por JmFernandez el 26/11/2007
Frank, siento si te has ofendido por mi comentario pero te aclaro algunas cosas.

No todos tenemos en mismo nivel economico o decision de sacrificio para ahorro, pero una guitarra de 150 €, incluso nueva, es poco mas que un trozo de madera de chopo con cuerdas y dos microfonos

Por una guitarra de 147 € de segunda mano y que tiene 8 años no puedes esperar mucho, quizas pecaste de ingenuo o de falta de experiencia.

Si la envias a un luthier, este le sacara todos los fallos habidos y por haber, el es un profesional, imagino que ajuste guitarras de miles de euros, que comparada con esa tuya para el no vale ni para hacer astillas, asi te lo ha dicho en su post

Eso no significa que la guitarra no suene o no sirva, significa que vale 150 € y que es mala y ademas esta mal cuidada.

El salario que percibimos no condiciona los confiados o desconfiados que somos, tu has pecado de confiado y has hecho una mala compra, no es que te hayan engañado sino que deberias haber sido mas habil, pedir fotos detalladas, pruebas de sonido ,etc

Lamento de todas maneras que hayas tenido esa mala suerte :roll:

En cuanto al luthier, mi comentario era acerca del tremendo informe que te hizo para decirte que la guitarra no merecia la pena repararla y que estaba mal cuidada..

Vamos en resumidas cuentas, solo queria decirte que has metido la pata en la compra y que aunque solo tu seas responsable lo siento, a anadie le gusta perder su dinero. :si:
Subir
blakord
#15 por blakord el 26/11/2007
Frank el punto creo que no fue menospreciarte, pero simplemente que hablas como que estas hecho polvo, y creo que el punto es que si pierdes una guitarra de 2000€ cuesta levantarse de eso a menos que seas rico y no una persona normal, el punto es que 150€ es una perdida aceptable, apostaste y te salio mal, y que 150€ aunque te duelan es algo recuperable hombre no es para deprimirse, asi que adelante tio
Subir
Javy Fernández
#16 por Javy Fernández el 26/11/2007
Yo compré una keiper les paul por 100 € y tenía buen acabado y no sonaba mal, pero jamas pensé en abrirla por dentro pues sabía lo que me podía encontrar :D.

Además la vendí porque no estaba cómodo con el mástil (muy gordo) estoy acostumbrado a ibanez, aunque por 100 € quien no tiene una Les Paul???? aunque solo sea para tenerla colgada en la pared :D

Un saludo. :saludo:
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 26/11/2007
vidalsh escribió:
perdona que te diga, pero un luthier que se atreve a soltar semejante parrafada por una guitarra de 147 leuros...???

sic...

no creo que sea ningun luthier...

Voy a tener que estar de acuerto contigo ??, increible. ... ;)
Subir
frank
#18 por frank el 26/11/2007
gracias a todos por los comentarios. los buenos los malos y los criticos de todos ellos se aprende algo no?

bueno gracias a todos por intetar hacerme compreder algo mas sobre las compras a la ligera en asunto de guitarras.

Lo del luthier es normal, es que lo conozco personalmente y el se coje las cosas muy a pecho. haber si me explico.

si yo o cualquiera va con una guitarra que le gusta y que toca agusto con ella pues para el lo siente como tu.

es un tio genial, de verdad ,Hector de torrente tambien lo conoce
esa les paul que se la han dacapado toda y se ha quedao solo con la madera sabeis quien es no? bueno pues ese tambien lo conoce preguntarle y vereis como os dice como es Mestre

bueno un saludo a todos, gracias
Subir
frasco
#19 por frasco el 27/11/2007
ya ha dicho que es un forero, no un luthier. además el propio "guitarrero" dice que no ha retrasteado nunca.

Es un aficionado que hace trabajillos sencillos a la guitarra, y si le ha soltado la parrafada es por consideración al compañero frank.

seguro que a algunos les parece una perdida de tiempo, a otros les parece que andar trasteando con guitarras es tan reconfortante como andar tocando la guitarra. Ya sabeis como va esto de la afición. Lo digo por experiencia, que acabo de reajustar una guitarra que no vale un duro.

Aquí soltamos parrafadas peores para ayudar a gentes que ni conocemos, les ayudamos a cambiarle las pastillas a verdaderos tochos de madera con cuerdas, a ajustar el alma y los puentes de guitarras ibanez de 250 euros.

El problema creo que vuelve a ser que no nos conocemos unos a otros y que la escala de valores de cada uno viene siendo bien distinta. hace seis mese hice mi primer bending, hasta entonces no habia hecho nada de eso, simplemente no lo usaba. Si llego a venir aquí y hablo de lo feliz de experiencia, me hubiera ofendido tambien si alguien me dice "tio no te pases, que solo es un bending" porque para mi era el mayor logro como guitarrista que habia tenido en años. (por supuesto es un ejemplo gráfico para que tengais la empatía suficiente de saber como se puede sentir otra persona ante un comentario sin importancia).

En fin, que si el problema para unos no tiene la mayor imporancia, para el compañero puede ser la quiebra de una ilusiones puestas en un instrumento, en una transaccion o en una apuesta que le ha salido mal. lo único que pedia era ánimos porque se sentía mal, pero como eso venia al final del post, parece que nadie lo tuvo en consideración a la hora de dar su opinión.

:saludo:
Subir
frank
#20 por frank el 27/11/2007
Joer se puede decir mas alto pero no mas claro

GRACIAS Frasco eres grande.

eso es lo que yo queria expresar pero no me salia

un abrazo a todos y a ti dos besotes Frasco
Subir
JmFernandez
#21 por JmFernandez el 27/11/2007
Bien... ahora entiendo un poco mas este lio, se trata de un luthier aficionado, como pudiera hacer frasco u otros compañeros con sus experiencias..

Desde luego me extrañaba que un luthier de los que cobran, se tomara tantas molestias en justificar un trabajo que no podia hacer.

Ok, como dice frasco, la escala de valores economica, musical, etica, varia de unos a otros
Lo que para mi quizas son solo 150 € que los vale unas pastilla de mi guitarra para otro quizas es un dinero y una ilusion inmensa..
Subir
carls501
#22 por carls501 el 27/11/2007
Frank siento este marron, entiendo tu desilusion, pero intenta verlo de esta manera:
Creo que casi todas las guitarras que nos hemos ido comprando todos los foreros por esos precios hubieran sacado fallos parecidos, algunas algo mejor, otras incluso peores, pero como no las llevamos a ningun sitio para que nos los dijeran no nos enteramos.
Por eso te digo que intentes no verlo tan mal, que a lo mejor no es tan raro que si te gusta como suena, y estas comodo, disfrutala mientras puedas y ella se deje, y ya habrá tiempo para enamorarse otra vez de otra guitarra...

un saludo
Subir
Hombre Menguante Baneado
#23 por Hombre Menguante el 27/11/2007
La verdad Fran, que es un pena lo que te ha pasado con la guitarra y sobre todo por la desilusión que seguro que te habrá supuesto. :(

El valor de las cosas es muy relativo según las circunstancias de cada uno, como la edad, las posiblidades o prioridades económicas etc. A parte del cariño que se le pueda cojer a un instrumento, también puede ser que se tenga que dejar de tocar obligaoriamente hasta que se consiga un nuevo instrumento. No me digais que eso no puede convertirse en un drama. :roll:
Aquí muchas veces hablamos de guitarras carísimas pero no debemos olvidarnos que el simple hecho de poseer una, ya sea buena o mala, es todo un privilegio.

Saludos
Subir
harry
#24 por harry el 27/11/2007
Sobre lo que decía Blakord de reclamar a ebay/paypal (son la misma empresa), tienen un sistema cojonudo... en apariencia. Yo lo intenté utilizar y por eso os lo digo, ya que el hilo este iba de las compras en ebay. En mi caso la reclamación era tan tangible que les reenvié hasta un email de gibson para apoyarla, y otro del propio vendedor en el que reconocía que me había estafado, pero ni así...
Por cierto, si compras por ebay con paypal no puedes reclamar en ebay, tienes que ir al procedimiento de paypal. Así se ahorran pagar por las dos formas que aparentemente tienen para asegurar tus compras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo